jueves, 20 de diciembre de 2007

Todos Vuelven

En 1985 cuando apenas era un niño jugando a entender a Camus y Sartre, me encontré por azar con una canción que no se borra de mi mente, ni de mi alma. Un poema cantado que epitomiza la nostalgia y le da forma y esencia a mi pasado.

Aun a esa edad temprana pude entender algo que siempre va conmigo: La nostalgia soy yo. Los recuerdos y las vivencias que se anhelan sin pedir permiso son mi ser. Mi presente solo existe como una excusa para continuar elaborando ese pasado, complicado y profundo, que algún día he de añorar. Si hoy sonrío es por mi pasado, por lo bello, lo malo, por lo triste y alegre, me hace feliz el saber que he vivido.

Este Blog no es más que una excusa para documentar lo que no necesita palabras para recordarse. Una bella excusa para compartir en grupo, para sentirme, sentirnos unidos en esa nostalgia que nos muestra que estamos vivos. Aquí recordamos un espacio, un lugar en particular de este Universo que por pura casualidad compartimos y vivimos juntos. Pero la nostalgia es más profunda, no se limita a una sala, a unas charlas, lo que se añora es la vida misma.

Somos lo que fuimos, y seremos lo que somos, paradojas de la vida.

Por eso hoy comparto con ustedes esa canción que escuché en un LP en la casa de mi abuela cuando aún ella vivía. La canción número cuatro del lado A de un álbum titulado Buscando America:


Todos vuelven a la tierra en que nacieron,
al embrujo incomparable de su sol.
Todos vuelven al rincón de donde salieron,
donde acaso floreció más de un amor.

Bajo el árbol solitario del pasado,
cuantas veces nos ponemos a soñar.
Todos vuelven por la ruta del recuerdo,
pero el tiempo del amor no vuelve más.

El aire que trae en sus manos,
la flor del pasado, su aroma de ayer.
Nos dice muy quedo al oído,
su canto aprendido del aterdecer.
Nos dice con voz misteriosa,
de nardo y de rosa, de luna y de miel:

Que es santo el amor de la tierra,
Que triste es la ausencia que deja el ayer.

(Cesar Miró)

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Miró, sabio de la tierra de este paria Traveler. Interpretado por el Blades mundial.
Fuerza eterno Sr.Olvido. No se olvida si se quiere.

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

todo tiempo pasado fue anterior

Anónimo dijo...

Ahora estoy en calma... poniendo en orden las cosas, la vida, el pensamiento y hasta las nostalgias. He entrado a leerles todos los días y cada día voy recordando nuevos recuerdos. Y olvidando viejos olvidos (que no al Señor Olvido, quien siempre representó una parte de magia en los ayeres de mi vida cibernauta).

Cierto es, como bien dice mi compadre Xfile, que nosotras también tuvimos Musos (algunas muchos, algunas no tantos), pero ese imán para seguir los pasos de aquella sala, era poderosamente atrayente. Y si no, que mis madrugadas me desmientan.

Aún no quiero hablar de ellos... preferiría respetar mi recuerdo hacia aquellos Musos por los que suspiré y mantengo un bello recuerdo. Muchos de ellos siempre fueron sólo letra... letra lejana, aunque no ausente. Muchos de ellos dejaron de ser sólo letra y se convirtieron en voz.

Muchos de mis mejores amigos, que aprendí a tenerlos y cuidarlos en ese sitio, no siempre bien visto por aquellos quienes se veían coartados por un teléfono interrumpido hasta casi el amanecer, nacieron de la madre red.

Amigos que nacieron entre bromas, risas y charlas a veces sin sentido; amigos que aún ahora no cambio "por fuertes que corran los vientos"; amigos de entraña, los de deveras, los que siempre han estado en mis alegrías y en mis tristezas.

Cómo olvidar a Xfile, cuya fuerza y enorme capacidad, siempre contagiaba a seguir adelante. Más allá de los albures compartidos, de las frases traviesas, de los “pleitos” ganados a pulso... estaba el compadre de baile fino, el de la solidaridad cuando se es austero, el de la palabra animosa, el de la palmada en la espalda para no caerse a medio camino.

Cómo olvidar a Romelia, cuya amistad trasciende los tiempos. Comadre por decisión, amiga porque su voz dándome ánimos, aún me sigue en estos andares. Mujer íntegra, coherente con su hacer y su pensamiento. Cómo olvidar esas largas charlas de café frecuente que me mostraron la vida en distintas formas y colores.

Cómo olvidar a López, quien siempre ha sido un ejemplo de tenacidad, creatividad y templanza, aún en las flaquezas. Cómo olvidar que sus locuras siempre tienen especial claridad de pensamiento y de quien celebro sus éxitos y triunfos y a quien quiero que sepa que me solidarizo en sus fracasos.

Cómo olvidar el corazón transparente de Lunísima, cuya distancia la hace cada día más cercana, menos amiga de chat, pero más amiga de entraña.

Cómo olvidar al Cuervo, cuyo negro estilo de vida le da más blancura a sus sentimientos. Empeñado en ser limón, la lima le da ese sabor agridulce. Sin que esté... siempre está. Y esto es lo que Akbal le agradece. Una ausencia-presente, oportuna, pertinente.

Cómo olvidar a Whitman o Delfinnegro, el hombre de la palabra precisa, exacta; a quien no se le escapan los detalles y que aún en la distancia... vaya distancia, sabe decir lo que corresponde. Hombre de risa franca, de pensamiento pulcro, trabajador incansable, visionario, estudioso, inquebrantable.

Cómo olvidar a Mario, juguetón en el chat, dicharachero... pero con un enorme corazón y enorme sabiduría cuando se habla con él y se le mira a los ojos.

Cómo olvidar a Rha, sigiloso, observador y de una gran sencillez y entrega hacia lo que hace, pues lo hace con pasión.

Por ahora son ellos, mis amigos, a quienes recuerdo en estas líneas nostálgicas.

Perdona Leov, si por ahora no te ayudo a recordar a la italo-venezolana que te hizo guiñar el ojo.

Mi cariño.
Akbal

Juan Omar Fierro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Omar Fierro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no voy a desarrollar con la medida del lenguaje ni el espacio, ni la conexion q los involucrados ocuparon -y ocupan, veo, en el etereo lugar interno & intacto-.

pero confio en el 'conocimiento telepatico del afecto'.

en su injusta medida, forever:
embos
atisbo
lopez
laia (who's already mi hermana)

(ademas, bueno, en aquella epoca, todos eramos un poco virgenes del mareo etereo).

love to all,

juliana
vel
rizla
j.

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todos vuelven y ninguno.
Pero así es siempre, ¿no? De alguna forma, aunque no los veamos nunca más -aunque no los hayamos visto nunca- aquellos que nos acompañaron tantas noches, forman una parte de nuestra historia. A veces unas líneas, otras, un capítulo completo.
En el recuento de este año, gracias a Leov, Gra. y todos ustedes, este reencuentro es parte de un gran final.
De la sala guardo amores y amigos. Un montón de noches divertidas. Una colección de metidas de pata de antología. La compañía de gente maravillosa y entrañable. En fin, un poco y un mucho de todo.
A todos ustedes, queridos, un abrazo enorme, con mi agradecimiento por estar.
Que este año que comienza esté lleno de vida y salud, de intensidad, de pasión, de letras y la mejor compañía.
Feliz, muy feliz 2008.

Lunísima.

Anónimo dijo...

La Posada de Literatos... estuvo genial.

Fue Juana La Loca, hermana de Blot. Fue Insecto, fue Chamán, Fue el Ce y el Dr. Misterio. También Gigi, su novio Uriel no fue.
Días después conocí a Teatro -vecino de Blot- y a Antara.
Años después conocí a La Mujer que no,que vive en Mérida.
A López he estado a punto de abordarlo en la Feria del libro de Monterrey, pero esos días yo también leo obra propia y me toca presentar libros de amigos. Siempre me traen hecho bolas.

Saludos a todos y ojalá los haya hecho recordar a más.

Akbal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akbal dijo...

Oh! Es cierto, es cierto! -diría el filósofo Piolín. Recuerdo el fiestón de miedo (literal) en mi casa, que fue casa de todos aquellos que vinieron aquella noche de jueves 27 de diciembre (y fría madrugada del 28) del 2000.

Unos se comportaron... y otros todavía las paredes tardaron en olvidarlos.

Sin embargo fue una noche linda, conocer a Trip, a Morticia, Soñador, Chicheto, Scutu, Insecto, Chamán, Melisa, Teatro, Blot y familia, cabrito y muchos más.

O aquella otra ocasión cuando las puertas se abrieron para recibir a Cabrito, quien intentó ser "defeño" por un tiempo.

No, pues no... no se pueden olvidar tan fácilmente tantos momentos, como aquél paseo con Argan y Athos, cada uno en un momento distinto, por las cafeterías de Coyoacán.

O a Moleman en un Sanborns, a Moebius (llamado bombón, por mi comadre Rome) tras un extraño pero delicioso platillo Brasileño, allá por la Anzures.

Supongo que para Atisbo todo su chat eran las mencionadas y yo, una pesadilla, por tan tremenda confusión, que durara tanto tiempo. Pero creo que aquel cafesito cubano en la Roma, con la Rome, perdonaron tantos desatinos. O eso es lo que quiero creer.

Los cafés siempre remediaron todo, Della Luna fue testigo de ello, hasta que nos lo cerraron temporalmente y nos mandaron al Juglar, unas cuadras más adelante, ¿verdad Lunis, Antara, Kin fo, Piolín, Rome?

En fin... un café a la salud de todos los presentes y ausentes. Que este 2008 esté lleno de luz, abundancia, salud y éxitos y que podamos compartirlos juntos.

Saludos y cariños
Akbal

Alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Usé este nick sólo un par de veces en la sala Literatos de Starmedia, para poder leer libremente y no participar con comentarios. Mi nick más habitual era otro, pero no lo diré, dado que veo, con algo de penita, que nadie se ha acordado de mí. Seguro se debe a que poco a poco fui volviéndome sólo alguien que lee, sin participar activamente, lo cual al parecer me ha borrado de la memoria de los otros, pese a que debo ser de las pocas personas que conversaron al menos una vez con todos los literatos. No obstante, esto también me permitió observar quizá mucho más que nadie los detalles del Chat, las relaciones, etc. Además de la penita por no estar en el recuerdo de nadie, siento mucha nostalgia al leer esta página, que apenas descubrí, porque mis tardes y noches cambiaron durante un tiempo, gracias a los Literatos.
En fin, el caso es que desde este anonimato, que no dejará entrever ni siquiera si soy hombre o mujer, quiero hacer algunas precisiones desde mi recuerdo:

1. FALSA DIVISIÓN. La sala no se dividía entre seguidores de Bukowski y Tiff. Había divisiones más interesantes. Yo diría que en la sala había cuatro tipos de personas:
a) Los Comepoetas: en realidad los auténticos eran 5, según recuerdo: Peluso, Nihil, López, XFile y Atisbo, más esporádicas participaciones en distintos momentos de Moleman, Akbal y el Búho. Se distinguían por atacar a los falsos poetas de la sala “Sociedad de poetas vivos”, a burlarse de los Intelectualoides Poseros y a fregar a Schatten, su víctima favorita. Odiaban hablar de literatura, porque no querían parecerse ni de lejos a los poseros, aunque en realidad casi todos eran cultísimos, algunos con formación profesional o práctica en literatura (como Nihil, que alguna vez confesó que era titulado de Letras Hispánicas y músico profesional de rock, o Akbal, que escribía guiones para la tele, o el Búho, que estudiaba Teatro, etc.). Recuerdo una ocasión muy memorable, en que quedaban muy pocas personas en la sala, y por única vez los Comepoetas hablaron en serio de literatura, mostrando un conocimiento de obras y autores muy notable. Estaban, si mal no recuerdo, López, Nihil, Atisbo y algunos más, y la idea era no presumir el conocimiento como hacían otros, sino compartirlo sin poses. Yo lo recuerdo como uno de los mejores momentos del Chat.
b) Los Intelectualoides Poseros (definición mía): La lista la encabezaban Tiff y Bukowsky, pero habría que sumarle a SusanaOz y varios más.
c) Los Falsos Poetas: En realidad se reunían en la otra sala, la de los “Poetas vivos”, y se destacaban por su erróneo concepto de la poesía como sentimentalismo barato, su facilismo, la falta de originalidad, etc. Y lo peor era que se creían realmente sensibles, vates de altura… Morticia, Porquienmereceamor, y la humorista involuntaria Ambary eran algunos de los miembros de este bando.
d) Por último, están los neutros: una mala lectura diría que eran personas que no se comprometían con ninguna postura, sin opinión, que quedaban bien con todo el mundo. Otra lectura, buena, diría que eran personas pacíficas, tolerantes, auténticamente gentiles y livianas. Cada quien podrá verlo como quiera. En este grupo están casi todas las chicas, pero también había algunos hombres: Lunísima, Melissa, Maica, Cabrito, etc.

Como pueden ver, la cosa era más diversa y rica…

2. GRANDES OLVIDADOS: Con mucha sorpresa veo que nadie ha mencionado en esta página a muchas personas que yo siempre tuve como pilares del Chat. Realmente me parece insólito tal olvido, así que les haré justicia:
a) Judas: Uno de los tipos más profundos e inteligentes del Chat. Es de los que soltaban de pronto un concepto original y que dejaba pensando, y lo mezclaba con humor negro. Era una delicia leerlo. Lástima que era de los que se iban temprano, así que quizá muchos ni lo conocieron, pero sus opiniones dejaban huella.
b) Peluso: Todo él era humor desquiciado, casi grotesco, pero que llenaba de vida el Chat. Además era de los fundadores de los Comepoetas, así que acompañarlo en sus asaltos a la sala de los Poetas Vivos era graciosísimo. Siempre salía con algo insólitamente demente, inesperado.
c) Nihil: Era ingenio puro. Su humor finísimo para mí es inolvidable, sus ironías, sarcasmos y agudezas eran como pequeñas bombas que acababan con quien se enemistaba con él o con lo que criticaba. Para mí era el líder de los Comepoetas, al menos así me lo pareció siempre. Era pura irreverencia, daba en el clavo todo el tiempo.
d) Abraxas: También un tipo muy listo, se destacaba por su humor, pese a que era más magnánimo que los Comepoetas. Se podía conversar largamente con él, porque era de los pocos “humoristas” del Chat que se daba espacio para los mensajes privados serios. Su célebre despedida (CE-LU-LA CE-LU-LA) era muy divertida.
e) Cereal Killer: Igual que con Akbal, por mucho tiempo creí que era hombre. Grande fue mi sorpresa al descubrir que era una mujer, poblana, completamente loca. Con un humor casi insano mental. Uno se divertía mucho leyéndola departiendo gamberradas con López o Nihil. Sin querer me enteré que vivió todo un embarazo en la sala de Chat.
f) Ulij: Un tipo de sangre livianísima, realmente era lo que se dice una buena persona, sin conflictos, respetuoso. Un argentino (creo) alivianado, cosa rara. Recuerdo que se la pasaba tomando mates virtuales…
g) Amara: Entró muy poco tiempo, pero era muy divertida. Uno de los momentos más divertidos y memorables del Chat fue cuando acosaba sexualmente al Tío Lucas, y lo perseguía de sala en sala haciéndole insinuaciones obscenas, mientras uno los seguía por todos lados para no perder detalle.
h) Pa: Esta españolita era la simpatía en persona. Se podía conversar con ella de manera increíblemente agradable. Lástima que siempre llegaba cuando casi no quedaba nadie en la sala, seguramente por el horario de su país, así que muchos no alcanzaron a conocerla.
i) Lia: Una chica muy joven, pero de una profundidad impresionante. Entraba poco, pero cuando lo hacía era un placer conversar de política con ella, sus convicciones eran admirables.

Otros nicks que recuerdo vagamente, pero que menciono como mera curiosidad son Publívoro, Elborrachodelcamino, Ninette, Cuaya, etc.

3. GRANDES ENEMISTADES: Los pleitos eran pan de cada día en la sala. Les menciono los que recuerdo:
a) Comepoetas vs. Schatten. Era divertidísmo. A veces daba un poco de lástima ver cómo bombardeaban al pobre Schatten, Peluso, Nihil, XFile o Atisbo, a veces hasta en grupo, juntos. El pobre ni se defendía. Pero lo certero de los comentarios, el ingenio y el alto sentido del humor eran delirantes, uno llegaba a disfrutar ese sadismo, la mera verdad. Y la cosa se ponía más de tú a tú cuando la víctima era Bukowsky (creo que Nihil lo bautizó como Bufonsky), Tiff o la devota SusanaOz. Esos sí que eran encontronazos de altura.
b) Tiff vs. Bukowsky. El gran duelo de egos al máximo. Uno llegaba a la conclusión que ser tan parecidos en eso era lo que los hacía pelear, se disputaban la imagen, pero en el fondo siempre fueron lo mismo.
c) Maica vs. Tío Lucas. Nunca logré averiguar por qué se tenían tanto odio. Sus pleitos eran raros, porque uno insultaba al otro, ¡y éste no respondía! Lo que hacía era dejar pasar un rato, y luego decía otro insulto. Es decir, no interactuaban. Rarísimo…

4. LOS AMORES. Como en todo grupo humano, las relaciones pseudoamorosas (era sólo un Chat, no hay que olvidarlo, pese a que cuesta a veces) se dieron, casi todas fallidas, y algunas hasta casi trágicas. Estos son los casos que recuerdo:
a) Melissa-Moleman: No duró mucho. Ni siquiera dieron tiempo para que uno se enterara cómo se dio todo o por qué falló.
b) Melissa-XFile: La niñita era la coqueta del chat, reconozcámoslo. De final trágico, según llegó a confesar el propio XFile, la relación no superó la prueba de conocerse en persona. Quizá como dijo alguna vez Peluso (creo), el único mandamiento del Chat era: “no deberás llevar esto a la realidad”.
c) Nihil-Una de las Magas: Hasta donde tuve noticias eran los únicos que seguían juntos, pero desconozco más detalles. Por cierto, nunca logré saber realmente cuál de las Magas era la susodicha.
d) Romelia-López: Desgraciadamente también falló esta relación. Creo que al final era innegable que eran muy diferentes, pese a ser personas de gran valía.
e) Lunísima-Búho: No sé en qué paró esta relación. Lo más divertido era que ellos siempre creyeron que nadie lo sabía, y éramos varios los que nos dimos cuenta siempre. Si es que siguen, enhorabuena.
f) Akbal-Pumpkin: Esta relación nunca llegó a cuajar, pero era evidente que ella se derretía por él. Al parecer, no hubo correspondencia. Gajes del oficio, Akbalita….

5. GRANDES MITOS DE LITERATOS. Estos son algunos de los mejores rumores que surgieron en el Chat, la mayoría siguen en duda. Quizá alguien sabe más que yo y pueda aportar algo. Ahí les va la lista:
a) Freevolo en realidad era un escritor consagrado, de cierta fama. Nunca supe si este rumor era cierto o falso. Había testimonios a favor y en contra.
b) López, Atisbo y Nihil eran la misma persona. Hasta donde pude averiguar, esto era totalmente falso, pero los rumores sonaron bastante durante un buen tiempo.
c) Lamaga y PepitaLaPistolera eran dos nicks de la misma persona. Aunque parezca increíble, hasta donde pude saber esto era absolutamente verdadero. No podía haber encontrado dos nicks más disímiles, y el último es francamente pintoresco.
d) Tiff es hombre. Tiff es mujer. Ambos quedaron como mitos, porque realmente nunca terminaron de resolverse, al menos para una buena parte de los asistentes al Chat.

Bueno, amigos, espero que estos recuerdos los hayan llenado de la misma nostalgia que tengo al escribirlos. Y ojalá, en algún milagroso momento, alguien, aunque sea por accidente, mencione mi nick por aquí. Ese día creeré que no soy tan invisible como ahora me siento… En una de esas vuelvo por aquí para volcar más recuerdos… Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hummmmmmm... No, no seguimos. Hablamos mucho, de tiempo en tiempo, pero no nos vemos desde hace años. Siempre supimos que sabían, pero era un poco el juego hablar en público a medias tintas (mejor no preguntes motivos).
De Abraxas, hubo dos. Lindos ambos. Uno, de más edad, se me escapa casi de la memoria. El otro, un maravilloso amigo.
***
Ahora, tengo dos preguntas que me inquietan ¿quién eres?... pero más que eso, ¿qué otras cosas viste que a los demás se nos escapan? Eres un Literato antiguo, me parece. ¿Conociste, entonces, a Noche (no la tabasqueña de la época de Darth, sino la sudamericana, creo), Mozart y compañía?
Revolveré, estos días, las chácharas del baúl de los recuerdos, para ver si encuentro por ahí un nick de esos que se escapan a la edad y la (des)memoria.
En fin, de cualquier modo, gracias por recordar(nos) aquí.


Lunisima

Anónimo dijo...

94,7% segura de q eres...4AD !!!!!!

si.

Anónimo dijo...

(el bueno de 4AD)

..angelito


oye, muy bueno q me recordaras a Judas, claro..

Cesar Mendiburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En realidad lo peor es tener tu sintaxis, César...

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Primero que nada, a César le digo que a un típico machito hipogonádico que confunde cualquier forma de sensibilidad con ser llorón, no le hace falta entrar en polémica. Si no te gusta lo que escribo, no lo leas, no lo tomes en cuenta. Tu tipo es justo una de las razones por las que fui dejando la participación activa en el Chat primero, y luego el Chat mismo. Así que sigue flotando en tu propia salsa autocomplaciente. Allá tú.

Por otro lado, yo esperaba que la atención se centrara en el contenido de lo que escribí, no en mi identidad, que al final no importa. Pero bueno, también entiendo que así haya ocurrido. Justo porque no era lo importante para mí aquí, no puse atención en ese aspecto, por ello quisiera ahora detallar más mi historia en el Chat. Así que César, puedes dejar de leer…

Conocí el Chat de literatos porque me lo recomendó una persona con quien tengo amistad desde la infancia. Nuestros caminos de dividieron al crecer. Yo me fui por al camino de las humanidades, y esta otra persona por el de la ciencia y la computación, específicamente ingeniería de sistemas. Así que toda la primera época entraba al Chat con instrucciones en mano, que esta persona me dejó en una hoja de cuaderno. Al principio me costó entrar al ritmo de los que ya se conocían, pero al paso de los días mi participación llegó a ser muy activa, tanto en los mensajes públicos como en los privados. Creo que llegué a establecer relaciones cálidas con varias personas, o al menos así lo creía entonces, porque muchos de los que creí casi amigos, y que hoy leo aquí, veo que no me recuerdan, lo que me muestra que mucho del chat era sólo apariencia. Pero para ser justos, en la vida real las cosas no son tan diferentes... En fin, un día llegó a visitarme esta persona que les cuento, justo cuando estaba en pleno chateo. Me pidió la computadora un momento, y no sé qué hizo, pero luego de teclear combinaciones rarísimas, apareció una pantalla negra, llena de letras blancas. Entiendo muy poco de computación hasta la fecha, pero para él era como para un médico una radiografía. De pronto me dijo: “¡ah, vaya!… Mira, fíjate en esto”. Lo que ví me sorprendió: era la pantalla de la sala, pero mi nick no aparecía en la lista, y el espacio para enviar mensajes no estaba. Me explicó que ahora era invisible, que podía ver todos los mensajes públicos de los demás, pero sin “estar” realmente en la sala. “Así puedes ver sin que te vean”, me dijo. Pero había un costo: era invisible para todo, no podía enviar ningún mensaje. Eso borró el entusiasmo que empezaba a tener, porque mi idea por entonces era justo comunicarme, en un mal momento de mi vida. Así que me dejó las instrucciones del nuevo truco en un papel, pero por varios días no las usé. Hasta que un día que estaba especialmente desganado, me salí de la sala, y reingresé “invisible”. Fue curioso, porque me gustó, disfruté sólo leer a los otros. Ya por entonces empezaba a sentirme mal en el Chat. Mi participación era muy activa, pero había creado un personaje que reflejaba sólo una parte mía, y me sentía actuando para darle gusto a los demás, para agradar. De modo que empecé a entrar a ratos normal, pero otros invisible. Y poco a poco fui prefiriendo la invisibilidad, sobre todo después de una mala experiencia con un par de chateros, que prefiero no contar. La persona que me introdujo al Chat me visitó otra ocasión, y llegó a enseñarme otros dos trucos: clonar (es decir, enviar mensajes que aparecían con el nombre de otro) y sacar a quien quisiera de la sala. Pero ambos trucos sólo los usé una vez, par probar si sabía hacerlo, pero en realidad no me interesaron. Por cierto, que nadie crea que sus “caídas” de la sala se debían a algo así, porque al ser sacado uno veía un mensaje extraño antes, y se iba a otra página, no se parece en nada a las típicas caídas de servidor. Tiempo después sentí que no quería seguir fingiendo que era otro, y dejé el Chat un par de meses. Cuando volví, había casi desaparecido. De nuevo me alejé, hasta que una vez descubrí que no existía más.

Como pueden ver, no soy 4AD. Él sí que no participaba activamente en público casi nunca. Yo lo hice en alto grado. Además, Vel, cuando uno le hace al detective, hay que tomar muchos detalles en cuenta, y te hubiera bastado analizar mi lenguaje, y recordar la nacionalidad de 4AD, para saber que no soy él, que somos de países diferentes. Pero créanme, eso no tiene importancia, no es eso lo que quisiera compartir con ustedes, sino un recuerdo común, grato, agridulce a veces, pero que fue importante, más de lo que a veces quisiera reconocer. No van a dar con mi identidad, porque el personaje que creé en el Chat no se parece en nada al que soy realmente, y desde el que les escribo ahora. Y yo no revelaré la identidad, simplemente porque no es lo importante. Qué estén bien todos.

Cesar Mendiburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leov dijo...

De verdad athos que este thread ha roto el record en el blog.

Para Cesar, hermano, hipogonádico quiere decir de cojones pequeños, mejor dicho te insultaron con un eufemismo ;). Pero igual para tí como para sordomud@, relajemonos que la vida es bella y la idea de este blog es intercambiar nuestros recuerdos.

Saludos

Anónimo dijo...

Athos!! ya estaba preocupándome por tu memoria... de hecho empecé una colección de recetas naturistas para lograr que tal olvido desapareciera...

Por fortuna, y gracias a mis ruegos hechos a San Filemón, usted recuerda perfectamente algunos detalles y olvida lo que en promedio, olvidamos la mayoría: todo lo que no es significativo.

Debo decirle al Sordomudo que no es que no lo recordemos, sucede que usábamos lenguaje para sordomudos, pero como tampoco podía verlo, pues para qué gastar tecla!

No sufra sordomudo, lo que sí le recomiendo es que para "ventanear" a los demás es necesario tener estilo. Así que no le permito que cuente de mis amores sin mi autorización. Para contar de mis memorias, sólo yo, que no me he muerto.

Reconozco su memoria. La verdad, yo sólo entré al chat -como entro a este blog ahora-, para divertirme. No sé cómo le daba la vida para dedicarle tanto tiempo a observar, analizar y juzgar lo que decíamos, cómo lo decíamos, a quiénes amábamos, con quiénes peleábamos, etc.

Pero igual pienso que si no dice su nick real, pues no lo diga, pero tampoco entiendo cómo es que hace tanta referencia e insiste tanto a que nos hemos olvidado de alguien que no da la "cara" o el nick, para ser más clara. Quizá es parte de su juego, como lo fue entonces en sus intentos de hacker y su intento es avivar este blog, para convertirlo en chatblog.

En fin... es un buen intento, si eso intenta.

Anónimo dijo...

Del olvido al no me acuerdo, así hemos pasado todos los que empezamos a postear en este blog de la nostalgia. Yo mismo, que fui del clan comepoetas, no soy tan mencionado en los primeros recuerdos colectivos de esas listas kilométricas, y sin embargo, no me ofendo, no sentí "penita", ni nada por el estilo.
Sr. Sordomudo, reconozco en usted una capacidad de memoria muy buena, así que en virtud de eso no se sienta mal, total, este blog es para la nostalgia.
Le agradezco que me haya recordado a mi compadrito Nihil, un ser extraordinario que se fue por amor de México a Argentina. Recuerdo el día que se despidió de mí, y jamás volvió a Starmedia. De alguna forma, el chat fue el camino, de muchas maneras, o de una sola, para descubrir con asombro las infinitas posibilidades de la comunicación.
No sea usted tan sensible de encasillar que mucho del chat, como en la realidad, fueron apariencias. No. La amnesia que deja el tiempo puede ser pasajera o permanente, pero gracias a nicks como el suyo, podemos vivir nuevamente esos acontecimientos como si hubieran pasado ayer.
Las amistades construidas, los amores frustrados o logrados, las amistades permanentes, no fueron sólo apariencias, sino realidades.
¿Qué hay curiosidad por saber quién es sordomudo? Es natural, sobre todo por lo extraordinario de alguien que se ha convertido en la memoria colectiva del blog. Por favor, encuérese algún día y diga el nick que usaba, para recordarlo nuevamente y, una vez terminada la misión de este blog, olvidarlo otra vez.
XFile

Anónimo dijo...

Fui injusto al decir que todo mi chat fueron vel, Lunísima y Luna7, me olvidaba de Cuaya, Lia, Rome y dos o tres nicks más que hoy no recuerdo, pero que en la vida real siguen estando en contacto conmigo vía mail.

Y de sordomudo, agradezco su memoria.

Atisbo

Anónimo dijo...

Podría decirle una palabra altisonante ahora mismo, compadre Xfile!! Pero nada que le ofenda, claro está, sino para reconocer ese humor negro que sólo le alabé a Hugo Argüelles (o Argüendes, como le conocían en la farándula y que en paz descanse).

Ya veo que de las cenizas (o mejor de las arenas de Cancún) resurge uno de los 5 comepoetas reconocidos por Sordomudo.

No se suba a FA, compadre. Que ese tono le sienta muy bien. Hasta mis recuerdos nostálgicos tienen risa.

¿Lo ve, Sordomudo? Sus recuerdos nos sacan del silencio.

Anónimo dijo...

A Leov: tienes razón, pero basta revisar, y verá que yo no empecé la agresión.

A Akbalita: Dices que no te tomaste en serio el chat ni el blog, pero sí el balconeo ahora. No fue intención balconear, porque todo lo que dije lo sabíamos muchos. Quizá no lo sabías tú, pero eso es diferente. En todo caso, y aunque no necesito tu autorización en nada, afortunadamente, sí te aseguro que a ti no hubiera querido molestarte, porque (y no es una pista de mi identidad, porque en serio eso no es importante, insisto, pero quiero decirlo, de puro cariño) tú eres de los que consideré más amigos, y sé que tu tono te sale así simplemente porque no sabes quien soy, que si supieras, lo único que habría entre ambos es, como antes, afecto.

A XFile: Un abrazo. Sea de olvido o no.

A Atisbo: Lo mismo.

Y a César: lo que es del César...

No me encueraré. Hace mucho frío, y yo no soy hipogonádico, ya sea por ser mujer u hombre.

Salud.

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado Athos:

Me rindo... Una vez más se me culpa de seguir en el tema, y nadie ve que todos los comentarios que recibo ¡siguen el tema! Yo respondo, nada más... Pero bueno, no me pongo el saco de ser sensiblero. Sí me noto con problemas de memoria. Todo mundo habla de mi memoria "prodigiosa". Eso significa que la ven mayor de lo normal. Y eso les extraña. A mí me extraña lo contrario: me creo de memoria normal, y me abisma la mala memoria de los demás. En mi país la mala memoria dejó 71 años en el poder a un régimen asesino y ladrón, y que la gente votaba una y otra vez. Así que por ese lado no me extraña. Lo que he comprendido aquí, en estos pocos días visitando este sitio, es que el verdadero problema es que me importa todo lo que toco, como un rey Midas que se autodestruye con la memoria. Borges lo dejó muy claro con su Funes, y ahora comprendo mucho más el veneno autodestructivo del recuerdo. Supongo que se dieron circunstancias personales para que haya recibido con dolor (tampoco dije que fuera tanto, hablé sólo de "algo de penita") este olvido. Pero con este comentario, al menos yo cierro el tema, incistiendo en que lo que me importaba eran los recuerdos, y el 98% de mi primer comentario se centraba en ellos, lo demás fue sólo respuesta. Pero en fin, como sea, fin del tema.

Por otro lado, no te equivoques, Athos. No vine a crear conflicto, no soy tan hábil como para imaginar que iba a provocarlo. Un nuevo descubrimirneto es que con las personas no hace falta mucho para que una mecha se encienda, pero eso no lo había pensado antes, no era premeditado. No soy sensiblero, y en el chat de literatos justo me manejé siempre por la otra vía, la del desmadre, la ironía y el "ingenio". Pero tal como les dije, el personaje que cree ya sólo buscaba impactar con la siguiente frase, en medio de muchas personas lucahndo por ser el más "ingenioso", y eso terminó por cansarme. Así que no sólo no bsco el conflicto, sino que dejé al final el chat, huyendo de él. Me tomé en serio el chat, pese a compartir inicialmente el mismo rechazo que cuenta Leov (rechazo al chat y a la comuicación virtual). El tiempo me mostró que no era por ahí la cosa. Ahora me tomé en serio este blog, y el tiempo, y su sensible (no sensiblera) ayuda me han mostrado que tropecé con la misma piedra. Pero este rey Midas re-aprendió la lección, y se comerá su memoria a solas. Así que por último quiero mandar un abrazo a quienes fueron mis amigos en Literatos, porque ahora comprendo que aquel cuento del Conde Lucanor, en que los aldeanos iban criticando a un padre, un hijo y su mula por la forma en que llevaban la leña, hicieran los cambios de orden que hicieran, sigue vigente en su enseñanza, y sé que me lo diga como lo diga, se tomará esto como juego, como premeditación, como estrategia, etc. Da lo mismo, así que salud a mis antiguos camaradas por haber compartido tanto conmigo: Atisbo, López, Nihil, Búho, Akbal, XFile, Blot Monat, Cereal Killer, Lunísima, Tío Lucas, Melissa, Maica, Peluso, Pa y Judas.

Suerte.

Anónimo dijo...

Uy, se me fue un "incistiendo", pero fue merro error de dedo, así que albures aparte, fe de erratas y salud.

Anónimo dijo...

Lo mismo para todos los demás errores. Primera vez que escribo sin corregir aquí, me disculpo.

Cesar Mendiburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Olvidé a Hathor, Ce Acatl y Romelia.
Y César, no hay caso, eres tu propia parodia.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as.

Me he divertido leyéndolos a TODOS... porque me han hecho recordar y conocer aspectos que se vivieron en el chat... y en realidad mis respetos por tan buena memoria que tienen unos (Leov, Athos, Akbal y en especial sordomud@). Por cierto, le felicito sodromud@ por su buena ortografía y lo bien tildadas que están las palabras (lo siento, no lo puedo evitar).

Me ha agradado encontrar muchos nicks de los que hace mucho no sabía de ellos... muchos cariños para todos y todas....

Akbalita... hace poco te escribí y se me regresó el correo....

Saludos....

Daphne....

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mí, hoy, me atropelló el blog.
¿Qué les dio por este comentadero? Ah sí... son(mos) literatos. Se me olvidaba.

Anónimo dijo...

Instrucciones para hacer un comentario.
1. Analizo la causa que me orilla a hacer un comentario: no puedo agregar entradas a un blog concebido para una comunidad (o sus restos). Esta es la única vía que conozco.
2. Hago el comentario.

PD
¿Qué declarar?
Que soy un animal doméstico, finalmente. Diez años después (quizá menos) me encuentro casado, con un aprecio alto por la lectura, sin aspiraciones de escritor, más intolerante, más gordo. Mi geografía se ha desplazado del centro hacia el sur. El centro de masas lo pongo en Acayucan (mi residencia actual y futura desde tantos años). Mis destinos: mi matria Puebla, la de mi esposa, mi hogar San Cristóbal, el de mi abuelo, México DF (sobre todo San José Parres), mi ex-casa Tapachula, mi casa burocrática Xalapa y puntos intermedios. ¿Las lecturas? Como siempre Cortázar. Aún Galeano. Monterroso, Vila-Matas, Eco. En estos meses Alejandro Rossi. (Me he dado cuenta que las escritoras ocupan menos del 1% de mi interés. Cosa que no me aflige.) ¿Músicas? El rock clásico y la trova han cedido su sitio al progresivo y al jazz, en las que he encontrado el placer de la conversación. ¿Ocios? Ya no escribo, pero me he dedicado a la labor editorial, en El Sementerio, la praxis de un movimiento retaguardista llamado "pusyaismo", en el cual he encontrado una tercera hermosa comunidad refugio (La primera ustedes, la segunda un hato de ángeles enfermos de desorden moral que encontré en Chiapas). Sigo andariego, sólo que ya no en el estilo de la primera juventud (casi mochila-al-hombro), sino ahora como adulto-más-responsable (esposa, auto con llantas con presión correcta, niveles de aceite ok y plan de ruta perfectamente trazado. Destinos familiares). El "puebleo" sigue siendo uno de mis deleites. ¿Qué más falta? Lo que viene.

PD2
Cé-lu-la.

Anónimo dijo...

Por cierto, me había olvidado de uno de mis nicks más queridos: Schindler... y Teté, ¿cuál era el tuyo? Me guardo en la memoria las charlas ya sin el antifaz, pero no logro recordar tu OtroNombre.

Anónimo dijo...

Para Athos:

No di portazo al blog, sólo al tema de la identidad.

Agradezco tu tacto. Un abrazo, sea sensible o sensiblero. Ahí sí que da lo mismo.

Y Daphne, muchas gracias por tu comentario. Ya ves que en este mundo hasta buscar la línea correcta recibe agresiones. Por eso mismo, gracias por no ponerte de ese lado.

Anónimo dijo...

el celula, no mames!

(cesar: si, si me acuerdo vagamenchi).

Anónimo dijo...

¡Ya me dieron ganas de comer gente! Inche sordomudo, me abrió el apetito, resucitó a esos nicks que me sirvieron de palillo de dientes (Abraxas y de vez en cuando, Atisbito).
Para dirimir la identidad de sordomudo, aunque a él no le importe, a nosotros sí, y eso debe contar, ¿no? Abramos una especie de "péguele al gordo", en este caso, "Sacúdale el oído y sáquele la lengua a sordomudo" o la versión del Naked News mexican version (Sordomudo naked news), y adivine qué nick vestía este memorioso hombre que se debate entre irse, llegar o quedarse con los litrenatos y las litrenatas... ¿Pistas? Es mexicano y es hombre (bueno, puede que sea quimera masculina, o viceversa y versátil). Yo creo que es uno de los comepoetas... al principio pensé que era Lopeztoso, pero no, no tiene humor como para escribir en tono rosita. Se parece más al Peluso... podría ser... ustedes, ¿qué opinan? (el nick de Daphne siempre me llamó la atención, nada más de leerlo se me alborotan las hormonas. Puede que la arenilla de Cancún me esté trastornando, así que comay Akbal, échese un alburcito, ¿no?)
XFile

Anónimo dijo...

¡Caray! No puede ir una a cobrar tranquilamente la tanda y los pedidos de Avón y Jafra, porque hacen sus desmanes... de veras. Parece que no comprenden que una anda por la ciudad a golpe de calcetín, que para los que no saben, me refiero a ir a pie. Lo peor es caminar por esta polvorienta ciudad sin una gota de agua de las verdes matas, que para los que tampoco saben, es ese caldo de oso... ¡el pulque, pues! y para los que no saben lo que es el pulque, pues ni cómo ayudarles! Porque no hablo de cualquier alipuz, que en otros lugares sólo los pone alcolor.

Mire compadre, Xfile, a usted ya le dieron ganas de comer gente y a mí de echarme unos cuantos caliches ratoneros, a ver si con esto salen de una vez de su estuche de oyamel aquellos que sólo se dedican a exprimir el chayote, o al menos eso dicen. Mejor debían echarse un farolazo, que a este blog lo que le hacía falta es eso que el Sordomudo ni siquiera se da cuenta que logró. Porque no es el reclamo por el reclamo, hay que abrir bien los fanales para apreciar, incluso por vanidad, lo que uno provoca en la gente. Dejemos que las ignacias tomen la forma de aspirina, que ésta no sólo sirve para aligerar la sangre, aunque buena falta le hace a unos cuantos ideosos inspectores de azoteas.

Así que, ándale, Sordomudo, si dices que fuimos buenos amigos, entonces te digo que ¡No desentones! en este blog. Póngase el overol, quítese los aretes, agudice la olorosa, sígale con el paquete y pase a cuchillo a la mula... que se le va a ahorcar.

Anónimo dijo...

Hola, Daphne!! Cuánto tiempo... mira que las únicas referencias tuyas me llegan de Mario.

¿Cómo es que me has escrito y yo sin contestar? Será acaso que tengas mal escrito mi cuenta de correo?

A ver, amiga... afila la tecla que ahí te va: akbal_kin@hotmail.com

Abrazos muchos!! y espero leerte pronto.

Anónimo dijo...

Uy y pensar q la unica referencia q he oido de mi nik me ha llamado coqueta del chat y de final tragico....zapoz.... bue, de todos modos ha sido divertido leer.
Alpha

Anónimo dijo...

...ya ni de musa alcancé... ni moyo!!

Anónimo dijo...

No te preocupes Melissa, este blog de las nostalgias, el moqueo, los recuerdos y los olvidos y la palabra entrecortada, también es de las desilusiones...

No sólo usted no fue musa (cosa que no creo), también la Lunis y yo platicamos de tal desilusión. Tanto ojo gastado, amiga!! tanta palabrería soltada... y mire... sólo unas cuántas tuvieron tal privilegio.

Sniff!

Pero no se apure, Meliss. Sordomudo dice, parafraseando a no me acuerdo, que no fue real.

Anónimo dijo...

Jajajaja... así como "desilusión", lo que se dice "desilusión", querida Ak, tampoco. Afortunadamente, las personas (y personos) del chat que han dejado huella en mi vida, siguen en ella de una u otra forma (excepto mi adorado Schatten, que desaparecióse cual acto de magia... sniff). Además, Meli, usté ni se queje ni se acongoje, que ya X tuvo a bien compartirnos un poco de su historia y estuvo retebonita. Por cierto, X querido, así que le revolotean los nicks? ojo, ¿eh?, que Cancún tiene playas de agua tranquila, cristalina y cálida, pero también se avienta sus buenos huracanes. Yo nomàs digo.
Por otro lado, a mí no me molestó que nuestro Incógnito mencionara la historia con el Búho (¿sabrá de otras?), no me pareció que lo hiciera con mala intención (si sí lo hizo con mala intención, con su pan se lo coma). Además, como sabrá don File, el hecho de haber entablado relaciones del primer, segundo o tercer tipo con otro chatero, puesssss... siempre conlleva el riesgo del balconeo ¿Se acuerda de nuestra servilleta con la radiografía de los amores de la sala? Pocos(as) fueron, en ese momento los(las) que no salieron raspados. Es decir, algunos fuimos màs evidentes de lo que pensamos y para nuestra (buena o mala) fortuna, hay algunos que leìan con màs atención y memoria que otros. Yo casi estoy segura que Gra y XFile anotaban todo en una libretita. Incógnito, por su parte, ha de haber tenido un libretón.
A mí, como a muchos otros, la verdad es que las cosas nos pasaban frente a las narices y ni por enterados, así que tenemos menos chal que echar.
Y ya, pa no alargar más este asunto, acuérdense que las historias en los privados a veces (y no pocas) se filtraron a la sala pública (incluso por descuido o juego de los propios involucrados, si lo sabré yo), a veces desvirtuadas, con frecuencia incompletas... y pues, eso, ni modo de no leerlo. En cualquier caso, hablar de nuestras intimidades (léase "privados"), no dejará de provocar que se pisen algunos callos.

Saludos.

Lunis (con pijama)



PD. Querido SrOlvido, está usted presente. Un abrazo y todas las porras desde México.

Anónimo dijo...

Lunis... qué no leyó mi tonito de lágrima seca? Parece que no me conoce, oiga! jajajaja Si Sordomudo ya me sentenció con que no cuajé con Pumpkin.

Por cierto... no puedo dormir de la preocupancia (véase la hora del posteo) quién será Sordomudo?

Lo malo es que no encuentro mi libreta donde anoté las deudas que tenían conmigo, varias veces no entregué la tanda y hasta de mi monedero tuve que dar. Se me hace que Sordomudo entró de incógnito por eso... mmmmm

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Athos!!

No le eche la culpa a mi té de hierbas, es el frío, amigo... el puro frío!

Pero le tengo algunas recomendaciones:

1. Dígale a Galita (saludos Gala!!) que le eche una mano y verá que regresan a su estado... normal, porque el té, de plano no hace milagros.

2. Vaya a una revisión oftalmológica, quizá eso ayude.

3. Ya no beba Dan Up extragrande porque ese hace las manos chiquitas.

4. Si aún así no mejora el tamaño, espero que su corazón siga grande, querido, como hasta hoy.

Respecto de su pregunta: "¿cuánto dura"? Amigo, eso dura, hasta que dura dura. Pero ¿qué le preocupa? En esta vida nada es eterno, por ejemplo: todo lo que sube, baja...

Saludos!!
Akbal

Pao dijo...

Hola muchos saludos a todos los q recuerdos y a los q no también, ya n soy la misma, ya tengo mas cosas en q pensar. Mr Leov, Xfile, Akbal, Lunisima, Gra, Dhapne, Athos, ummm recuerdo con mucho cariño a Gallego, Tiff. Dios son tantos y tan pocos q deveras no tengo mas. Soy una venezolana italiana refugiada en USA, así no mas con mi hijo (bello y consentido)mi trabajo, mis creencias y deseos de regresar a mi pais y sobretodo a la tierra añorada.
Me he dedicado a cultivar amigos de los cuales disfrutamos la lectura, juegos y sobretodo la cocina.
...Sabes extraño tu melodia, tus ganas de verme aun en las sombras, como fue en un momento lo que yo extrañaba. Sabes extraño las madrugadas que dejaba y no veia. Sabes extraño subir a ti con mi pijama, bufanda y guantes solamente.
Sabes extraño que no habia odio no preocupaciones cuando te conoci, en ese momento me conocia, sabia quien era y lo que queria.
Sabes que extraño querer conquistar y no saber todo, no conocer todo y poder seguir inventandote...

Sandrine dijo...

Para Sordomud@:
-----------------------------
"c) Los Falsos Poetas: En realidad se reunían en la otra sala, la de los “Poetas vivos”, y se destacaban por su erróneo concepto de la poesía como sentimentalismo barato, su facilismo, la falta de originalidad, etc. Y lo peor era que se creían realmente sensibles, vates de altura… Morticia, Porquienmereceamor, y la humorista involuntaria Ambary eran algunos de los miembros de este bando."

------------------------------
Erróneo totalmente mi nick y mi persona en ese concepto. De todos modos cabe decir que de una forma elegante estás insultando a compañeras de esa sala,lo cual no me resulta agradable, que está bien, puede no gustarte como a mi no me gustaba del todo (vale aclarar: del todo) Literatos ya que me parecían un derroche de egocentrismo pseudointelectualoide que está tan de moda, pero no dejaba de respetarlos...

No leí todos los comentarios por falta de tiempo así que no sé si habrán nombrado a Nono y a Jaguar y Juglar, se acuerdan? :)


Saludos y besos a Daphne, César (menos mal que te acordaste de mi sino minga que te llevo los alfajores Havanna, ja ja ja!) y a mi Blota...

PorQuienMereceAmor

p.d: me suenan muy familiares muchos nicks que nombran pero como no conozco en profundidad ni a los nicks ni a las personas que lo llevan puesto, no opino para no herir suceptibilidades cosa que deberías aprender Sordomuda.
ah si si...me enoje, me molesta la gente que habla sin saber realmente de qué está hablando o de QUIÉNES está hablando... más saludos!

Anónimo dijo...

Hola:

Toc toc. ¿puedo entrar?
Desde noviembre que no volví a los pagos cibernéticos de Don Leov.
Con sorpresa encontré una gran cantidad de mensajes difíciles de leer en una sola noche. Con alegría leo tantos niks...
Tantos extraños extrañándonos.

¿Así que tengo una libretita para recordar detalles de Literatos? ¡No entran todos esos recuerdos en una libretita Lunis!

Leí por encima muchos de los mensajes. Uno me hizo recordar una noche muy divertida: aquella del casamiento de Ak con el Buko y su descripcion de la noche de bodas obligada (digo obligada porque creo que nadie le preguntó si quería casarse)
Las noches intensas entre brujeres.
¿Se acuerdan cuando desatamos la ira del Cuervito y nos "arregló" unas fotos?

También leí los "descarados" reproches de la niña Sandrine, quien tiene los talones con alitas para ir a cualquien confín menos a 25 km de su residencia.
Mis deseos de buen viaje para este terremoto argentino que parte para tierras aztecas.
Y también para el Sr. Olvido en su nueva gira.
Saludos a todos

Gra.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Gra. Una libretita no alcanza. Debe tener -por lo menos- un librero lleno de notas y apuntes y anotaciones. Yo tengo algunos torpemente borroneados; otros, supongo se habrán humedecido con el paso de los años y el trópico que no perdona. Otros más -los menos-, están fresquitos y radiantes como metidos en la nevera (heladera, refri o como le digan). Perdí muchos en el camino. Algunos parece que definitivamente. Otros no tanto: aparecen de noche en noche, cuando el recuerdo proveniente de otros recordantes los despierta.

Anónimo dijo...

JUSTICIA EN EL LISTADO DE EVOCACIONES Y RESURRECCIONES.
My fellow pueblonautas: Quisiera hacer el subrayado de una omisio'n imperdonable de los pilares de oro y caca del malhadado chat de Letrinacos: la mencio'n de don emboscado, uno de los mas caballerosos y bienhablados participantes del chat. Si bien buro'crata circunstancial y colega de Felonsofia y Lepras, latinista en ciernes, resulto' ser excelente conversador aun dentro del fantasma que recorria el chat: el fantasma del cantinflismo. Cortazariano de camiseta, buen referidor de textos y autores de hallazgo, entre e'l y don umbral, asi' como la manhattitlanense ahora desaparecida en el Ground Zero donia mijacko, como enlace amable, lograron equilibrar una sala de Egos Culteranos y Anos CulterEgos en el infame nombre de la Poseratura en dicha sala.
Quede testimonio, pues, de que no so'lo de Buko vive el chat. El en verdad ingenio sharp del Lopeztoso (tan sobre mis fraseos circenses, I'm lovin' it) y otras presencias significativas permitieron que no se desamarrara el chorizo a la hora de hacerlo en chilito verde. Bien por eso, bien por eso. Cometi' la injusticia de no evocar que en 2001, al volver a Mexiquin de las Transanas, invite' a donia blotis a una aburrida reunion de troveros fuera de circulacio'n por los tenebrosos rumbos de Indiapasalsa. Se aburrio' como costra, pero fue grato darle genio y figura hasta la sepultura a ajito... (to be continue...) Mr. Freevolo

Anónimo dijo...

Estimad@ (pero no es-timad@) Sordomud@:

He leído sin sandwich en la mano y con serenidad sus largos posts y envío mi admiración a sordomud@ por el recuento de los caños...está cañón acordarse de tanto nick y nick detrás de los nicks que hizo malabares en la sala... don o doña sordomud@, mis respetos a su buen manejo de los participantes del chat, tanto en el turno matutino como en el vespertino y hasta nocturno con alas.
Esa facultad asociatoria se la atribuía, y hasta la fecha, a doña akbal, pero leer su inventario de nicks me dejó francamente erizo...
Y mire Ud. que, si de gula chatera se trata, en una sala de redacción me di un domingo de escaso personal a la glotonería irresponsable y adictiva de entrar simultáneamente a la sala del chat con ocho nicks antógrafos en sendas PC´s...
Jijos! Pues ni así puedo dejar de admirar su trabajo compilador, sordomud@, en el que hace democrática mención de los nicks más esporádicos, inclusive... Sé que algunos hacían copy and paste de tanta verborrea, pero ni así se podría perfilar adecuadamente a tanto fulano y fulana y establecer casi detectivescas asociaciones virtuales.
Confiezo la torpeza de no poder aventurar su identidad, sordomud@, pero desde mi PC reciba Ud. una expresión agradecida y aficionada.
Una postdata necesaria: me extraña, estimado pedritosophiaek (un saludo), que del gusto de conversar ambos telefónicamente en esos ayeres, ahora en estos posts suyos se destila algún conato suyo de bronca hacia sordomud@... sus razones tandrá, y sordomud@ seguramente tendrá otras tantas para contender o tirarle una patada tipo Leónidas en "300" ("Tonight we dine in hell! This is... Starmedia!").

Anyways... saludos a ambos tres (Fox dixit).

Mister Freevolo

Unknown dijo...

Era Judas..... soy Judas.....
Sigan mejorando el epitafio de la sala...pensar en el pasado simpre entristece un poco.
Saludos

Anónimo dijo...

Y porque no convertir esos recuerdos en realidades deberiamos de formar un grupo en Facebook de los viejos cibernautas de la sociedad de los poetas vivos, les dejo mi correo
Saludos
Ikaro
Troleronmexico@hotmail.com

rockalifaztlan dijo...

Hola, Literazombies.
Me encanta visitar y revisitar por todo el mundo las ruinas (incluidas éstas que ves, digitales engaños coloridos...). Porque cuando se tocan las piedras viejas algo nuevo resucita, con la magia ritual de de la herrumbre, y cada que siento nostalgia por la escritura efímera me asomo de lustro en lustro por estos lares y solares baldíos, baldíos de amor -cantaría Rockdrigo- para quevedianamente hablar con mis ojos con los vivos, y entrar en conversación con los difuntos (o por Coronavirus, o por senilitud inexorable o por atropellamiento de bicileta, lo que haya sucedido primero.
Desoxidé mis seudónimos y los vestí formales para codearlos con tantos otros que encubrían una vida: apreciados unos, indiferentes otros, pero siempre con el cursor palpitando para la cita cultoide, el elogio sincero, la crítica despiadada, y para destilar las más punzantes fobias por el dicuros ajeno... Omnes perebunt; scripta manem.
Saludos, fantasmas virtuales (y qué fantasma no lo es?) y ojalá deambulen otros en este camposanto literario del principio del milenio.