jueves, 28 de febrero de 2008

La vida te da sorpresas...

Recuerdo una de tantas anécdotas en la sala de Literatos, viene a mi mente así de improviso y esta relacionada de alguna forma con las Musas confusas y los verdaderos escritores que se camuflaban entre nosotros pobres mortales que visitabamos la sala.

Porque algo deben aceptar las musas que hoy leen este blog. Muchas de ellas soñaban con encontrarse a un escritor de verdad entre nosotros, parecía que esa era una de esas misiones secretas que todas ellas llevaban por dentro pero que jamás revelaban de dientes para afuera.

Una noche de esas últimas antes de que el chat desapareciera, decidí revelar mi verdadera identidad aprovechando el muy poco público que se encontraba en ese momento. Por verdadera identidad me refiero a mi primer nombre y primer apellido, nada concreto pero a los visitantes del chat les encantaban ese tipo de revelaciones. No tan pronto terminé de presionar enter, una pequeña conmoción empezó a gestarse, mensajes privados preguntado, de verdad eres tal y tal ? con la predecible respuesta: por supuesto. Pobre de mi, ignorante del todopoderoso Google que contenía cientos de hits con mi nombre.

A la siguiente noche, la sala estaba más concurrida. Tan pronto entro, llueven mensajes privados de cantidades de musas, preguntando, averiguando qué sí era en realidad yo el escritor, el hombre de la Luna Nómada y que sorpresa, de verdad te habías guardado el secreto, escritor y nunca lo contaste. Cual es tu email, tu teléfono, cuando regresas de Barcelona ?

Creo que por un breve momento logré experimentar lo que debía ser la fama, al menos en cantidades moderadas y limitada al contexto del chat. No bastó negar lo erróneo de la creencia de las musas, cosa que hice por varios días y noches, el daño ya estaba hecho. La creencia de que Leov era escritor se quedo para siempre en algunos habitantes de la sala a pesar de las aclaraciones y de que mi homónimo era ecuatoriano, y no colombiano como lo soy yo (y más aún, despues de constantar que la fotos del verdadero escritor no se parecían en nada a las fotos piratas de este servidor que ya debían circular por el bajo mundo del chat).

Despues de diez años aclaro, no soy escritor, soy científico loco de cabello a la Einsten y la verdad de escritura no tengo ni idea. Asi que siento decepcionar a las musas que todavían lo creen. Aunque a ellas les digo: la sala sí era frecuentada por escritores profesionales de diversos calibres, ojalá y los hayan descubierto en su tiempo.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasan los años y la razón se apodera de nuestro ser.
Hay que aprender y una vez que lo hacemos debemos olvidar que sabemos.
Falta una escuela que nos enseñe a desaprender y un maestro que nos enseñe olvidar.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BAniiRwqbfo

Anónimo dijo...

Coincido contigo en el recuerdo respecto a la duda que surgió en los últimos meses de la sala; muchas personas (no exclusivamente mujeres) preguntaban si Leov era el escritor ecuatoriano.

Pero tengo otra impresión de lo que en general soñaban encontrar mis congéneres en los supuestos varones de la sala o en los varones en general. (En los casos de que anduviesen buscando encontrar algo especial...)

Quizás es porque según es el interlocutor es el contenido del discurso.

De cualquier modo siempre hay lugar para fantasías diversas en cada uno de nosotros.

También de muchas de las personas o nicks nombrados, tengo una impresión distinta a las vertidas en este espacio.

Doy 3 ejemplos:
-Disfruté muchísimo de las esporádicas conversaciones que tuve con López
-Tuve un lapso de interesantes diálogos con alguno de los Buk que ingresaban (el que era argentino y vivía en Chile.
-Durante mucho tiempo disfruté de los envíos y charlas intensas con Tiff. Tenía además de un ácido modo de expresar opiniones en público, un excelente sentido del humor en privado. Podría decir que es uno de los personajes con los que me sentí mas cercana en el modo de ver los sucesos de la vida

No recuerdo haberme dado espacio para detestar fervorosamentea a alguien o dejar que crezca dentro mío un gran resentimiento. He tenido diferencias pero cuando me fastidió demasiado alguna actitud, usé el ignorar o evité el contacto.
¿Para que perder el tiempo, cuando había tantas posibilidades de conversaciones enriquecedoras o al menos agradables?

Luego estuvieron aquellos nicks que tomaron otra relevancia ya sea porque además del contacto en la sala, mantuvinmos asidua correspondencia; nos óímos las voces o nos conocimos en persona.
Amigos como Yita, Gallego, Luna Argentina, Argan, May, Sandra, Salvare, Ronster, Ix, Blot, Daniela... etc.
Justamente por la abundancia de lo positivo es que siempre quedó nostalgia de esas noches.

Aprovecho la oportunidad para citar a Mykonos, con quien pasé agradables veladas en mi casa de historias, música, poemas.. Pocos lo recuerdan, yo solía decirle Charata (así se llamaba la localidad donde vivía). Su hija me envió un mail el año pasado para decirme que Felix había fallecido.
.-.-.-.
Cambiando de tema: ¿Sabe alguien donde se pueden conseguir guiones de películas?

Estoy interesada en los diálogos de "Illuminata".

Nos leemos

Anónimo dijo...

No tengo tantos recuerdos como Gra,
ni siquiera recuerdo a Leov, siento que fui un autista asumido en Literatos;Para mí Literatos tenía solamente un nombre, Maica.
Todo un mundo ella, así que creo que los adjetivos estan demás.
Maica definitivamente marcó mi Vida, hasta hoy día me muevo en su oleaje. Puedo decir que a veces los angeles se tomn su tiempo pero nos esperan a la vuelta del camino.

Anónimo dijo...

Es que no todos participamos constantemente durante toda la existencia de literatos o poetas vivos.
Cuando yo empecé a entrar, Leov no estaba (reapareció luego). Pero si muchas personas lo nombraban como a alguien conocido.
Yo no recuerdo haber conversado contigo Mosh, quizas usabas otro nick.
De Chile recuerdo a Marcela (la primera chilena del chat que conocí personalmente),Ronster, Kalfu (Morelia), Pedro Urbina, Carla Balboa (estos dos últimos abrían una sala sobre política latinoamerica cuyo nombre no recuerdo ahora), al Minero (Arturo)y desde ya a Pekeke.
Recuerdo que entraban también dos personas del norte, una escritora de La Serena ¿? y un joven de la IX región que solía citar la epopeya araucana.
También pasé largas noches compartiendo con Maica.
El amigo Charata le tenía especial cariño; le había envíado un libro por correo y ella nos había devuelto la gentileza con otras atenciones.
Persona encantadora y distinguida.
No me extaña que te hayas "prendado" de ella, como otros tantos...

Nos leemos

Anónimo dijo...

Hola gra.

Apenas puedo creer lo que dices de Felix... Solía platicar muchísimo con él en el msn.

Un día, de pronto, no supe más de él, hasta hoy que me entero.

q.p.d. el buen Félix. Realmente un buen hombre.

Yo recuerdo grandes sesiones de charlas y risas contigo gra. En definitiva, grandes momentos.

No olvido que alguna vez nos enviaras la página escaneada de un periódico. Lo que no recuerdo fue el contenido de esa nota.

Saludos!
Akbal

Anónimo dijo...

Hola Ak:

Tampoco olvido nuestras charlas y las reuniones en privado con Mede, Maica, Luniss, Bruja (la vecina del Cabro), Blot, Ix, Romelia...
Unas pocas veces estuvieron Eloise, Dayana, Nereida, Maga, Amaranta, Andrómeda, Daluli y Hathor.
Acá era muy tarde y me rezongaban por las carcajadas.
Del diario escaneado no recuerdo nada. ¿Era alguna publicación de Felix?

Me acordé estos días de unas chicas: Dumba que decía ser de España, de Pascuala de Chile y de la simpática tabasqueña Catrian (Lolis)

También me acordé del Dr. de pantalones grises: Hombre Nuevo

Siempre dudé si Mersault era el Reed.

¿Saben algo de Macbeth-Reptar?

Nos leemos

Anónimo dijo...

A Raúl (HN) tuve intenciones de avisarle del blog, pero ya no me acuerdo si por fin conseguí su dirección... a Reptar... no, nada, desde hace como... ¿cuatro años?
Y de Mersault y Reed... ja! ni idea tenía de que podrían ser el mismo. Ya ve usted que "mi" chat era un chat muy distinto: entrecortado, a las carreras y definitivamente distraído.

Un abrazo, Gra.

Anónimo dijo...

Gra y Lunis...

No, amigas, Mersault es colombiano, un hombre moreno, guapetón y me parece que era en ese entonces director de la biblioteca de una Universidad.

Reed es mexicano. Con él seguí conversando en el msn. No lo creerán, pero muy culto él. Estuvo en varios proyectos en la UAM, estuvo dando clases ahí. Se puede conversar perfectamente con él, a pesar de su humor negro y a veces hasta crudo. Joven, pero muy "léido y escrébido", como dicen las abuelas.

También le perdí la pista al gran Reptar, le estoy tan agradecida! Le envié un correo luego de que supimos del blog. Tal vez algún día se anime a venir. Lo que sí recuerdo bien es que él tenía gran aprecio por la sala, y te recordaba perfecto gra.!

Saludos
Akbal

Anónimo dijo...

Hola Leov:

Antes que nada, mil gracias por lo que escribiste, muy gentil de tu parte.

Fíjate que yo no entraba a la sala con el sueño de encontrarme con algún escritor, pero algo sí me enseñó el chat: lo que en una charla directa llamaríamos escuchar a la gente, en el chat era aprender a leer a la gente.
Era tan fácil "calificar" a algunos, que de pronto me llevaba a tener cierta imagen de ellos, por lo que escribían y eso mismo a juzgar. Sin embargo, conforme el tiempo fue sucendiendo, también fui conociendo a varios y la perspectiva cambia. Quizá sea subjetivo lo uno como lo otro. Pero el hecho de conocerlos me daba otros elementos para la conversación.

Conocer a López, Atisbo, Romelia, Lunis, Xfile, ThePumpkingkin, Sr. Olvido, Athos, Argan, Mephisto, Sigüenza, Free, Insecto, Blot, Cabrito, CeAcatl y a muchos otros... ya me daban un parámetro muy distinto para una conversación no convencional en el chat, pues se anteponía la presencia. Los nicks dejaron de ser sólo nombres.

Pero no deja de ser interesante tu planteamiento, Leov.

Saludos
Akbal

Dedi dijo...

hueva eterna leer todo
alguien me preguntó por tu blog y vía atisbo héme acá
jajajaja que buena anécdota lo de ser escritor...serias uno muy malo juas!...por lo visto lo de la neostalgia iba en serio, anyways
saluditos lópez hasta las colinas de Penn


:P

Anónimo dijo...

Un Literato más en la memoria : PERUANO !

may dijo...

A veces, pocas, pero a veces, quisiera que ese espacio siguiera existiendo. Extraño no ser nada ni nadie allí.
Gracias Gra por el recuerdo!
(tengo supernovedades, a ver cuándo nos vemos)

Anónimo dijo...

Llegué a Literatos por pura casualidad una noche en que Buk invitaba las cervezas, Tiff lo ignoraba, Maica me daba la bienvenida y Ronster me llamaba "bruja", con una actitud lúdica y belicosa a la vez. Sobra decir que de inmediato me volví adicta a la fiesta y al desenfado de la sala. Confieso que yo sí llegué buscando apoyo literario que Tiff me proporcionó al instante. Al contrario de lo que muchos juzgaban en ella como frialdad, soberbia o lejanía, puedo decir que yo sólo recibí de su parte un trato dulce y cálido, con un sentido del humor genial, siempre dispuesta a escuchar y a ayudar cuando se me atravesaba alguna duda, en particular sobre Borges y su obra. Un abrazo para ella, donde esté, junto con su mascota, Luna.

En el chat trabé deliciosas pláticas con gente hermosa como Gra. y Pekeke, queridos amigos que una Nochebuena tuve el placer de escuchar de un extremo al otro del continente; con Maica, Akbal, con mi "hijo", ThePumpkinKing, con Gallego, Brujis, Fila, Hathor, el querido Sikandar, Moebius, Melizz, Aura, con el Coronel Aureliano Buendía, con Buk, Atisbo, Ce Acatl, Sr. Olvido, Motita (Morelia), el dulce Rons (a quien el vino le volteaba el reloj y me llamaba por la madrugada :s), Peruano, el precioso Manusito, Mersault, López, Insecto, Cabrito, Héctor, Cosmic Mushroom (el Champi), con el Wowie y su abuelita, con mi adorado Ibn... con tanta gente que de alguna forma influyó en mí y de quienes guardo un gratísimo recuerdo.

Aún hay noches en las que extraño el chat... Fue el único que frecuenté, porque nunca más encontré ese ambiente dual, ni el tono de las charlas ni de los pleitos y discusiones. Recuerdo que cuando algún despistado entraba a la sala tratando de hablar de literatura, lo bombardeábamos con un rotundo "¡JAAAAAAAÁ, caísteeeeeee! Eso de 'Literatos' es sólo una trampa para incautoooooosssss!" Si el aludido soportaba el aluvión de recriminaciones anti-literatura, pasaba la "prueba de fuego" y, si volvía, lo tratábamos como uno más... Algo de eso podría contar el Cabrito, a quien le hicimos la vida imposible durante su visita inicial a la sala...

Y sí, Don Leov, yo sí admito que creía que habría escritores ahí en la sala. Y no me equivoqué. Me tocó en gracia conocer al menos a tres que publican y a dos que aún no se animan a hacerlo y que ojalá se decidan a intentarlo.

He estado en varias ferias internacionales del libro en mi país y he acudido a presentaciones de libros de estos ex-camaradas de Literatos. Me he quedado sentada, quieta, vinculando el momento, el escritor, las charlas en Starmierda y mi recuerdo personal de cada uno. Les he dejado mi cariño en el ambiente y me he dado la vuelta para salir de ahí sin acercarme más que con el pensamiento...

Tantos recuerdos, tantas nostalgias, híjole, tantísimo tiempo... Gracias Don Leov por abrir este espacio. Gracias a todos los que han venido, a los que sólo leen, a los que perviven en las saudades.

Abrazos a todos

Medea

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi buen Athos, agradezco tus ojos bien abiertos. No abundan por acá... Primero te cuento que no hay tal "labor autoimpuesta". Es decir, ni es labor, ni hay imposición: es una naturaleza, y como tal, no cuesta trabajo. Al contrario, hacer el trabajo sucio citado tiene el simple palecer de la autenticidad, y autenticidad no quiere decir estar en la altura, sino asumir el sótano (ya me imagino que, de nuevo, pocos entenderán la diferencia; fondo y forma otra vez). Lamento, sí, que te centrarás en muy pocos aspectos de lo que dije, pero imagino que es simple prisa. Por ejemplo, lo de XXX Failed y Sordomud@ te hizo no tocar la ignomniosa petición de censura, o lo del ego de Akbal te hizo ignorar que cuando se trata de sus "compadres" no hay rigor, sino justificaciones, etc.

En cuanto a que tú aún crees que no "pruebo" lo dicho, bueno, te digo lo mismo que a Leov, las personas de buena voluntad, como él y tú, lamentablemente otorgan excesiva confianza en la mayoría. Pero está perfecto, cree lo que gustes. Lo que sí, es que apelas a tu conocimiento "en persona". Yo juzgo lo escrito y nada más. De hecho, lo que explica que ninguno de los aludidos haya podido decir nada del contenido de lo que dije, es que me baso absolutamento en los textos, en los comentarios. por lo tanto, todo puede comprobarse fácilmente, y no hay forma de negar lo que quedó registrado. Tal como tú comentas ante esa imposibilidad, lo único que queda es la respuesta sin coherencia. Mira a la falsa anonimita y sus "respuestas" (por cierto, ya es patético tener risita de idiota, pero todavía transcribirla...).
Hay todavía mucho texto que podría citar para confirmar lo dicho, pero en realidad tú te has definido, como Leov, como alguien que tiende a conservar lo bueno y olvidar lo malo. Es un buen método para pasarlo bien, pero muy malo para evitar ser engañado. Pero en fin, es tu método, y seguro eso explica que creas las versiones en las que yo, convencido, no creo. Quizá eso explica que tú sí creas en los ciberafectos y yo no (el tema que nunca desarrollamos al final).
En todo caso, Athos, yo mismo lo dije al final: que cada quien crea la versión que guste. Ojalá no te lleves un frentazo, porque el verdadero lado oscuro no es el obvio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba... Quizá se ha notado que le respondo poco a la falsa anonimita... Bueno, es my simple: alguien tan torpe como para creer que la Sordomud@ y yo, que no podíamos ser más disímiles, somos la misma persona, se pone en ridículo solita, comentario a comentario. Alguien tan inofensivo, basta meterlo al corral: se revolcará en su propia mugre.

Anónimo dijo...

ayyyy al enfermito mental le ardeeee! Pero bueno ¿qué se puede esperar de tan miserable personacuajo ? y toda ira es que nadie lo recuerda y le molersta la felicidad ajena , real o fingida ni suya es . Ahhh y de sus "contenidos" ni hablemos debería el pobre indicar el poptencial nutrimental de su "discurso" en una nota apartre porque me temo que hay poquito y mal escrito...

Anónimo dijo...

¿No les dije?

Anónimo dijo...

Con el comentario de Daphne entiendo al fin el uso de los que creí arcaísmos, porque apenas terminé de leerlo, brotaron en estampida: ¡zambomba!, ¡carámbanos!, ¡recórcholis!, ¡atiza!, ¡cáspita!... Lo leo y no lo creo. Cuando ya el nivel llega a este punto, primero, o está escrito en evidente chanza, o de plano ya ni de parvulitos puede uno hablar. ¿Será posible que ese comentario sea en serio? Si lo es, ya el problema no es de forma, de contenido ni de nada, sino de elemental comprensión de lectura. ¿De veras alguien puede creer que la discusión se ha centrado en géneros? Caray, Daphne, de veras que me hiciste sentir viejo. Con esto, más la falsa anónima, me pregunto, ¿no estaré departiendo con quinceañeras, o de plano con niños sub-14? Arcaico o no, sólo me queda: ¡carambolas y recontracarambolas!...

Anónimo dijo...

La censura es como la autoridad del Estado, hay que ejercerla, sobre todo cuando alguien se escuda en el anonimato.

Leov: ¿por qué ser condescendiente con alguien a quien no conocemos? ¿Será en verdad una expresión de Starmedia? ¿Acaso no se ve la intención detrás del anonimato? Lo que busca es desestabilizar al blog, y lo logra cuando ya nadie quiere escribir. No creo que sea una diatriba ética. Aquel que de manera absurda usa el anonimato y no el nick por el que le conocimos no merece estar entre nosotros, aun cuando se pueda pretextar que el nick es un anonimato en sí.

¡Hago votos por la censura...! De lo contrario, el blog estará condenado al fracaso. O si de verdad, Leov, quiere verse democrático, abra el tema a la consulta pública... ¿no le parece?

Considero que con una actitud tan contemplativa, Leov, lo único que ha hecho es alejar al verdadero espíritu que nos trajo acá: la nostalgia y la camaradería, un espacio en el que den ganas de estar y no echarlo al olvido. No se trata de imponer mi punto de vista, pero observe las participaciones, cada vez menos frecuentes, cada vez con menos sustancia... ¿eso quiere?

XFile

Anónimo dijo...

Estimado Athos,

puedes estar seguro que mi arrepentimiento fue muy sincero con Sordomudo, y sólo con él, que no es extensivo con otras personas. Respeto lo que piensas, y te respeto porque eres franco y sincero. Por ese respeto no voy a polemizar mi "coherencia" porque no quisiera ser malentendido.

Te voy a recordar algo que mi compadre Nihil siempre puso como antídoto para el chat, y yo lo tomo prestado para este blog: jamás llevarás esto a la realidad.

Es aplicable sólo para sujetos incómodos, pero los amigos quedan exentos (una displicencia de mi entrañable amigo Nihil).

Ojalá y no se postre ante alguien que lo adula, Athos (ese consejo es gratis y de amigos).

Saludos

XFile

Anónimo dijo...

Qué jodido estás Antónimo, supongo no te aguantas ni a ti mismo. Seguro te criticas a ti mismo cada vez que posteas o hablas. ¿Tienes amigos? Una de dos o son igual de jodidos que tú o sólo se están rascando las bolas solos o mutuamente.

Sé feliz!! y deja de escupir tus pseudo críticas. Mejor propón algo. Sé creativo. Ayuda a levantar el blog no a hundirlo que hacia allá va todo esto... al carajo.

Lástima Leov. Fue una buena idea.

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Increíble el nivel de hipocresía de XXX Failed. Lo expuse esquemáticamente, incluso con incisos, a ver si se atrevía a desmentir uno a uno. Y por enésima vez, del contenido, nada. El que hoy acusa a otro de desestabilizar el blog, no tuvo reparos en atacar a otros (Sordomud@, Atisbo, López) cuando pudo. No lo digo yo, lo comprueban los textos. Athos, nunca he negado mi crueldad. Y si revisas bien, Akbal fue cruel con Sordomud@, y nunca se lo dijiste, que es lo mismo que le señalé a Leov cuando tocó el tema de los ataques. No tenías por qué hacerlo, pero cuando se actúa de un modo con unos, y de otro con quienes tienen la misma actitud, no hay coherencia. Supongo que, ya que la conoces en persona, eso te detiene. ¿Comprensible?, lo es. ¿Justo?, no. Por lo tanto, quien, desde su sectarismo, justifica a los conocidos sólo por serlo, no hace ninguna trampa, si así lo asume. Pero no puede llamarse paladín de lo justo. Es eso lo que le señalé a Akbal. Veo que no lo has entendido del todo. Lo mismo pasa con el caso Melissa. Te has quedado con la idea de que el ataque es por su inconsecuencia. Y no es así. Si se volvió lo que criticó, allá ella. La insistencia a aplaudírselo era una lata, pero ahí tampoco dije nada. Fue sólo cuando se esgrimió en paladín de la valentía, y me llamó cobarde por usar "anónimo" en lugar de un nick, cuando ya no cupo más. Fue sólo cuando alguien se vende como paladín de lo que carece, sin autoridad ética, cuando he golpeado. Por lo tanto, nunca he negado mis ataques, ni la crueldad de ellos. Nunca he maquillado nada. Pero ya raya en la esquizofrenia que XXX Failed, qien fue cruel con Sordomud@ hasta correrlo, o Akbal, que también lo fue un buen rato, ahora se vendan como las víctimas. Que haya taraditos como la anónima que se lo traguen, es otra cosa, pero los textos señalados, ahí están, y no se han desmentido. XXX Failed dice que fue sincero en su disculpa con Sordomud@. Con sus propios textos, probé lo contrario. ¿Con qué probó su sinceridad? ¿Con qué desmintió algo de lo que dije? Que lo haga con los textos, a ver si puede. Que lo hagan Akbal y Melissa. Que me ataquen desde mis textos, que demuestren que he maquillado algo. Los comentarios están ahí, imborrables.
Querer pasar por el "buenito inocente" es tan fácil como pedir censura, o como no responder desde el texto mismo. De lengua me como un taco.
Sólo un gacetillero vendido, que pide censura, es capaz de creer a todos menores de edad. Ya Gra. se lo dijo, pero como en cada texto dirigido a él, XXX Failed no entiende. Si su incapacidad para responder coherentemente lo ha llevado al silencio, si su escape por la censura (ya la huelga de la UNAM demostró cuan de "izquierda" es; esta petición de censura sólo confirma su falso izquierdismo) han sacado a la luz su minoría de edad mental, que no se imagine que todos la comparten.

Además, ¿no se spone que ibas a ignorarme, XXX Failed? Quizá la autocensura sea su real camino, Mister Viagrita. ¿No ibas a olvidarte de mí, y escribir, en cambio, comentarios realmente profundos? ¿Por qué dejaste tu estrategia de clon de Tiff? Tal vez por el "exitazo" que tuvo tu artículo "De cómo salvé la democracia en Cancún", que propició cientos de comentarios y debates inolvidables. Ah, qué parvulito sexagenario, en realidad te iba mejor la estrategia Tiff. Quizá, si el dicho original es "a la vejez, viruelas", puedas recrearlo así: "a la vejez, Tiffoidea". Podrás marear con tus poses y tu fábulita del Coco a niñitas limitadas como la anonimita. Pero como yo sí tengo memoria de los textos, a mí no. Y es eso, y sólo eso, lo que tanto te desespera para tenerme fuera. Pero ni yo tengo el poder para paralizar un blog, ni tú para falsear tanto las cosas. Yo no soy el enemigo: son tus textos. Tal vez si algún día entendieras eso, tendrías remedio...

Anónimo dijo...

A propósito, mi Stalin de cabecera XXX Failed, ¿lograste terminar la página del deshojado librito de epistemología y aprenderte aunque sea otra frasecita? ¿O de plano esa cabecita blanca ya dio de sí?

Anónimo dijo...

En los tiempos más remotos de starmedia, entraba un nick que hoy recordé al toparme sus textos entre viejas carpetas de correo.
Era un escritor profesional, que como yo, había llegado hasta ese sitio disfrutando de la libertad que da el anonimato.
Yo entraba al chat como novata y sin finalidad prefabricada, no tenía idea de lo encontraría y el letrero de la puerta llamó mi atención, era un acto experimental, navegaba aventurándome en algo desconocido, por mera curiosidad.
Cuando casualmente encontré el sitio, abrí precisamente esa puerta de la sala de literatura y me dediqué a durante varios días solamente a leer, hasta que en algún momento me decidí a participar y de inmediato tuve con alguien un encontronazo verbal que me dió la bienvenida, por algún comentario de esos que seguramente que no coincidía con la opinión de alguien mas y que hoy por supuesto ni siquiera recuerdo; dada mi absoluta torpeza con la tecnología y el manejo de algo particularmente novedoso (para mí)como era una sala de chat, me costó trabajo entender claramente lo que hablábamos !vamos! los renglones subían demasiado rápido para mi concentración dividida entre leer/entender/escribir/identificar lo que estaba dirigido a mí y lo que no. Algo no "cooperaba" y al parecer era precisamente yo y mi inhabilidad para entender lo que estaba sucediendo a pesar de mi breve "entrenamiento" solamente como observador que seguramente había sido en horarios más tranquilos.
Por supuesto,jamás imaginé a Bloom como un escritor,simplemente era mi primer "amigo escribiente" de pronto era una persona con charla interesante y que tiempo después, y ya en confianza habló de su trabajo, el cual me interesé en leer en cuanto mencionó llevándome la tremenda sorpresa .
Aunque parezca increible ,conocí, platiqué y aprendí entre charlas , primero de chat y después de café con un escritor disfrazado con un nick. Después, saboreando la lectura de sus textos amenísimos, que fuí recibiendo como un bienestimado e invaluable regalo de poco en poco, entendiendo la seriedad de quien se trataba.
Su nick era Bloom, de sólida formación académica en asuntos de letras, admirable capacidad creativa y una buena cantidad de libros publicados, actividad que en esta tortuosa época , le da para bien vivir (y juro que vive muy bien).
Además de sus escritos , Bloom me regaló su amistad, asesorías y muchos buenos momentos de charla interesante.
En mi caso, la admiración nada tenía que ver con asuntos románticos,lo conocí casualmente y casi un año después de compartir la estancia en la sala nos conocimos personalmente y sin disfraces en la prsentación de uno de sus libros en Casa Lamm. Aunque nuestras actividades laborales y sociales nada tenían que ver en , hemos conservado una comunicación sustancial desde aquellos tiempos que, en mi caso, ha resultado una amistad además de enriquecedora, inestimable.
Ahora leyendo el post de Leov, imagino que debió haber alguno que otro escritor verdadero en el chat , yo solamente tuve la suerte de toparme con uno, aunque no se sabe , a lo mejor hablé con muchos y ni cuenta me di, pero ¿qué le vamos a hacer? Así era esto del chat.
Saludos y gracias por darme la oportunidad de recordar con ustedes.

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hay post que uno no puede dejar de ver, y otros, que con tan sólo mirar al autor, los pasa uno de largo.

¿Querer o poder, poder o querer responder a la simpleza de algo que más que una reflexión parece un chiste de mal gusto?

Mi querido Athos: ya el tiempo nos debería dar para conocer con mucha anticipación dos cosas: el placer de jugar con las palabras y el placer de compartir en realidad con los amigos. Para el primer caso, lo uso de manera desmedida para tipos como el inombrable, pero termino de jugar cuando el juego se agota, cuando el interlocutor no tiene nada más que aportar. Jugar con inteligencia siempre me ha gustado, y más cuando hay jugadores con nivel.
Para el segundo caso, como es este que me ocupa, y que emplearé para decirle, Athos, que una petición de censura no debiera sorprenderle. Piense: ¿en cuántos actos de nuestra vida aplicamos la autocensura? No me conteste, sólo piénselo.

La autosensura es como el autoelogio, escandaliza a quien no sabe el verdadero contenido, su relevancia y profundidad. Déjeme decirle que en México, mi génesis, la mayoría de mis compatriotas están tan acostumbrados a ser perdedores en mentalidad y en hechos. Nunca he entendido como un país cuya gente tiene cualidades extraordinarias, también puede sentirse menos ante los demás. Es por eso que cuando alguien, como su servidor, que ha tenido una carrera exitosa, y que no tiene empacho en decirlo, es censurado, excluido y expulsado porque no comparte el bien nacional que es la mediocridad.

Los mediocres usan como moneda de cambio la envidia, y ésta, como sucede en casi todos los países de nuestro continente, es deporte nacional.

Ojalá, Athos, reconsidere un punto de vista diferente, y no se escandalice ante propuestas diferentes. Recuerde que por las diferencias mal entendidas muchas se han hecho misóginos, homofóbicos y hasta fundamentalistas en lo religioso.

Tener una postura distinta que pida la censura es un acto extremo, lo reconozco, ante la simplista visión de alguien que carga con complejos muy visibles. Respeto como lo dije su posición, pero igual y será interesante ver otros puntos de vista, no para hacer un concenso, sino por el puro placer de mirar lo que otros piensan.

XFile

Anónimo dijo...

Como ya conté, vi aparecer a la Sordomud@ desde el inicio. Explicó, como puede corroborar quien quiera, que su deseo era compartir recuerdos y nostalgias. Así lo hizo, a eso se dedicó, sin atacar a nadie. Y San XXX Failed, santo patrono de censores y sectarios, lo atacó sin piedad, tal como he repetido, hasta lastimarlo y hacerlo partir para siempre.
Atisbo nunca expresó tan literalmente como Sordomud@ su búsqueda en este lugar. Pero en los hechos, si uno revisa lo escrito por él, hizo exactamente lo mismo: compartir recuerdos y nostalgias, sin atacar a nadie. San XXX Failed lo llamó "lacayo", y uno de sus "palillos de dientes". Su otra v´citima, como ya demostré, fue López, ausente, incapaz de defenderse. A eso se dedicó San XXX Failed, a joder a los que pudo, sin agresión que lo justificara. Hoy escribe, intentando defender lo indefendible, la censura: "Considero que con una actitud tan contemplativa, Leov, lo único que ha hecho es alejar al verdadero espíritu que nos trajo acá: la nostalgia y la camaradería, un espacio en el que den ganas de estar y no echarlo al olvido".

Y pretextos más, pretextos menos, autoalabanzas sin pudor más, evasiones menos, queda una única conclusión: ¡qué caradura!

Anónimo dijo...

Bueno, demos otro tirón a la venda de los parvulitos (igual no van a ver. Al tiempo), y derrumbemos un poco más el cuentito de hadas de San XXX Failed, Akbal y demás.

A prpóisto del post de Leov, he de decir, mi buen Athos, que dije que sí hubo auténticos profesionales de la literatura en el chat. Pero como dije, se fueron pronto, por lógica: sí tenían cosas importantes que hacer. Yo no creo en los ciberafectos, y ya lo expliqué. Pero sí tuve cibersimpatías, y más aún, en mi tiempo logré conversaciones verdaderas (no florecitas, ni jejes, ni besos rojos, como tantos). Entre el mar de parvulitos y mediocres ególatras, pude sostener conversaciones verdaderas con tres personas. Y ni una más (no como Sordomud@, que mencionó una lista larga, mi detective de a peso Anonimita). Dos de ellos, Judas y el multicitado Nihil, son las dos personas mencionadas, los únicos auténticos profesionales de la literatura que encontré. Es decir, con formación profesional, obra y vida dedicada a la literatura. La otra persona con quien solía conversar era López, pero no tengo idea de su profesión ni historia.

Y ya que San XXX Failed ha mencionado una y otra vez a Nihil, su "compadre", contaré, de nuevo con pruebas, y no de pura lengua, como él, mi historia con Nihil, y demostraré cómo, una vez más, la blanca paloma XXX Failed miente.

Primero diré que conocí a Nihil antes que XXX failed. ¿Cómo lo sé? Simple: fui la primera persona con quien chateó Nihil. ¿Quién me lo dijo? Él mismo. Según su relato, él entró intentando conversaciones en serio, pero como nunca las encontró, se tomó el chat como diversión. Pero el azar hizo que lo conociera con la intención seria, y así hablamos esa primera noche que entró al chat, y lo hicimos un par de horas. Después tocó que me fui de vacaciones una semana, así que no volvi a verlo. A mi regreso, lo encontré en su nueva actitud relajada, dedicado a joder al próximo con ingenio sin par, tal como contó Sordomud@. Cuando me vio, conversamos en privados, y me dijo que sentía vergüenza de que lo haya enconrado dedicado a eso, ya que lo había conocido en oro plan, serio y profundo. Ahí me explicó por qué, y yo le dije que ni se fijara, que me parecía interesante el "nuevo personaje" (así lo definió el mismo). De esta manera, Nihil vivió conmigo una doble vida, pues conversaba en serio en los privados, mientras seguía jugueteando en los mensajes públicos. Por ahí leí que se hablaba de Tiff, Buko y hasta "el matriarcado" de Akbal en el chat. Nada más falso. Las únicas personas que vi realmente adueñarse del chat en cuanto aparecían, logrando que todo se desarrollara en torno a ellos, y volverse auténticos líderes por su personalidad, fueron justamente Judas, López y Nihil. Y como solían entrar a distintas horas (aunque sí se topaban, pero no se quedaban juntos todo el tiempo), se alternaban el liderazgo. Con su ingenio inigualable, Nihil destrozaba verbalmente a distintos personajes, tal como contó Sordomud@. Qué tanto ser+ía el verdadero líder, que vi varias veces a Búho y XXX Failed (lo negará, caradura como siempre, estoy seguro) acudir a él, como niños acusones, para que lograra echar a recién llegados indeseables. Se lo pedían, como niños que se refugian en un adulto. Y Nihil lo lograba, sin falta. Pero pronto lo absorvieron dos cosas, y se fue: primero, su profesión, porque como dije, él sí era escritor. Y luego, su pareja.

Da la casualidad, mi estimado San XXX Failed, que el hecho de ser quien conoció primero propició no una amistad, pero sí las únicas pláticas en serio que Nihil se permitió. ¿La prueba? Él mismo me lo dijo. Siguiendo su mencinado principio de no llevar el chat a la realidad, me contó que sólo 3 personas concoieron su verdadero nombre. 1. El búho, la única persona por quien sintió (y cito textual) "algo parecido al ciber-afecto fraterno". 2. Blot, porque lo tomó en un momento débil, y no supo negarle el nombre (también es literal) Y 3. Yo, por ser LA ÚNICA persona con quien se permitía conversar en serio, siempre en mensajes privados.

Nihil me contó lo de los comepoetas, a los que vi un par de veces en acción, y me explicó una especie de decálogo no escrito de sus principios. No era un acuerdo, pero, de facto, así funcionaba (siguiendo la lista de Sordomud@, no alcancé a conocer a Peluso, y a Atisbo lo recuerdo, pero nunca conversé con él). En ese tiempo estaba interesado en el fenómeno del chat, así que el tema me interesó mucho, y da la casualidad que usé el copy/past, y los conservo, literalmente escritos por el mismo Nihil. Ahí van:

1. Un comepoetas entiende que la literatura es un privilegio, no un pretexto del ego, que se restriega en la cara de los otros. Por lo tanto, las víctimas de sus asaltos son todos los ególatras que la usan para eso, como Tiff, Bukowski y otros.
2. Un comepoetas entiende la literatura como fin, no como medio. por lo tanto los que la toman como "medio de expresión de los sentimientos" y demás estupideces y lugares comunes, serán también sus víctimas. Como los poetas vivos.
3. Un comepoetas ataca sólo a través del ingenio, la ironía, la sátira y el humor negro. Nunca con groserías o palabrotas, ni mintiendo.
4. Por consecuencia con el ataque al ego, un comepoetas jamás se autohalaga, ni presume su formación, obra o logros. Es tema absolutamente vedado.
5. La labor de un comepoetas es evitar a toda costa que se hable de literatura en Literatos. La auténtica literatura está en otro lado.

El tema me pareció interesantisimo entonces, así que fue de lo que más conversé con Nihil.

Como podrá verse, con sus autohalagos, pero sobre todo amenazando con ignorar, imitando a Tiff, de las peores enemigas de los comepoetas, XXX Failed incumple totalmente dichos principios. Akbal, que se "incorporó", segun ella, al grupo, al presumir sus 4 carreras, lo mismo. Pero según XXX Failed, y lo ha reiterado una y otra vez, "si su compadre Nihil estuviera aquí le daría la razón".

Bueno, ya que tanto quiere mi cabeza XXX Failed, lo reto a un duelo. Conocí a Nihil en serio. Él no. Por ello, afirmo que si Nihil viniera aquí, no sólo no le daría la razón en nada, sino que develaría que ha mentido una y otra vez. Por ejemplo al decir que él inventó a los comepoetas. San Censor virgen y mártir, fue Nihil, no te cuelgues milagritos que no alcanzas. Lo afirmo: si Nihil viniera, desnudaría cuán lamentable ha sido tu papel aquí, cuánto te has volteado la camiseta.

Bueno, venga la apuesta. Todo lo escrito quedará aquí, será innegable. ¿Quieres mi cabeza? Bueno: te la juego. Como yo sí conocí el verdadero nombre de "tu compadre" Nihil (y el de su banda de rock), no tuve problemas en encontrar su datos en Google. Su nombre es Jorge, y esta es la página web de su banda:
www.lucernadiogenis.tk
No te será difícil dar con su mail ahí. Pues bien, la apuesta es esta: invítalo a venir tú mismo. Si de veras tu "compadre" te da la razón en la versión de tu cuento, tendrás mi cabeza, sin necesidad de pedir censura, y no vendré más por aquí. Pero si gano yo, sólo quedará al descubierto lo que una vez más afirmo: que eres simplemente un farsante, y que un verdadero comepoetas nunca haría las indignidades de "ignorar", autoalabarse, mentir ni pedir censura. Está en tus manos.

Dije que todo lo que digo se sostiene con pruebas, como siempre lo he hecho. Ahí queda el texto. Si mentí en algo, si dije algo falso, Nihil lo develará fácilmente. Pero conocí a Nihil, así que parto, una vez más, de una certeza, de argumentos con fundamento. Tengo clarísimo que no te atreverás a responder al duelo, XXX Failed. Esa sí es cobardía, y no usar un nick por otro. Sobre todo, mis parvulitos obsesionados con la identidad, por un simple motivo: no temo a nadie, y si no uso el nick que usé en literatos es por un motivo muy simple: no lo recuerdo. ¿La razón? Usé varios, usaba lo primero que se me ocurría al entrar al chat, porque nada me parece más ridículo que dar importancia a una estupidez como un nick, así que no le dedicaba ni un par de segundos a escogerlo. Ni de lejos quisiera parecerme a un idiotita que se devana los sesos, para acabar eligiendo algo tan ridículo como "X File", y todavía creerse original. Por eso, no tengo idea cuál usaba. Antónimo es tan antojadizo como cualquiera. Seguro Nihil tampoco me recordará por el nick, pero he dado suficientes datos para que sepa quién soy, si viene.

Listo, San XXX Failed, patrono de censores y sectarios. Venga, ponte en evidencia. Una vez más, hagas lo que hagas, como todo farsante, tú pierdes...

Anónimo dijo...

Anónima Inocua:

Intento hacer memoria... pero no recuerdo a Bloom... mmmm no, no lo recuerdo.

Lo que sí sé es que en la sala había gente que escribía (y escribe) de manera profesional. Quizá eso es lo que le daba el toque tan especial a ese espacio.

Había gente que no escribía, pero sí con muchos conocimientos o un excelente manejo del lenguaje. Y eso también le daba ciertas características al chat.

Había gente con humor negro... bastante oscurito, diría yo, y también lo enriquecía.

Recuerdo, por ejemplo, a 4AD. Hablaba poco en la sala, pero siempre que enviaba algún correo, vaya cronista que resultaba. Seguro seguirá escribiendo. Le admiré siempre la capacidad de describir cuanto veía, cuanto viajaba, era capaz de hacer sentir (regularmente de los conciertos a los que asistía) como si estuvieras ahí mismo.

Insecto, por ejemplo, es un hombre muy sencillo, pero con una excelente capacidad de análisis.

De Medea, por ejemplo, tampoco sé si escribe; pero sus ideas siempre claras, precisas, asertivas.

Creo que muchos de los que estaban en la sala, sabían más de lo que dejaban ver en las horas de chat.

Recuerdo a Whitman o Delfinnegro, es un hombre maduro, con un gran conocimiento (así como mencionas de Bloom), una gran sensibilidad e inteligencia. Un excelente escritor dominicano. Un caballero.

Daphne, por ejemplo, siempre coherente con lo que escribía en el chat y su trabajo.

O Hastur, incansable con las letras, siempre publicando, creativo, un chico venezolano sencillo, inteligente.

Tienes razón anónima, faltó tiempo para conocer a muchos más que por razones tecnológicas, sólo conocimos por sus letras.

Saludos
Akbal

Anónimo dijo...

Claro que lo que escribo lo digo en serio... y no me interesa congraciarme con seres que se esconden en el anonimato o antónimos para tener el valor de decir lo que piensan o insultar a los demás... eso sí lo considero una cobardía... pero bien... cada quien en lo que le plazca... Y esto es lo último que pienso escribir haciendo alusión a ese nick de antónimo....

Saluditos para Leov, Athos, Gra. y PKK, Akbal, Rome, Lunis, Free, XFile en fin... Gra. me saludas al Galle, PMA y nuestro querido Argan...

Daphne...

Anónimo dijo...

Daphne (-cita, -cilla, -cinha, -cica, etc.)
Piziosa: Ud. no se deje medrar -ni madrear- por los que escriben amenazantes o insultantes, anónimos o anodinos: "El escándalo hace creer en los ignorantes que están en lo cierto". Y... ¿desde cuándo la ignorancia es un punto de vista? Sacúdase usted esas letras biliosas, impermeabilícelas y arrímese al calorcito de gente y nicks que apreciamos lo que lee y escribe, ya que finalmente eso era de lo que se trataba en la sala evocada: pasarla bien a pesar de posarla bien, poseerla bien a pasar de punzarla bien, pues a darla bien a pistear de poncharla bien... Por favor, daphne, no te alejes de este espacio, de este breve espacio en que sí estás -y que se joda Milanés- para seguirte leyendo con el mismo gusto que en el chat de Starmedia.
Hasta la sintaxis siempre!

Tu cuate Freevolo.

Anónimo dijo...

Recordé a otros personajes asiduos de las primeras etapas de la sala y que extrañamente no se han mencionado hasta hoy : MarceloW y Capitán Nemo argentinos ,Squirt y Tavo Teseo, mexicanos, todos de deliciosa charla.Seguramente alguien los vió por ahí alguna vez.

Anónimo dijo...

Daphne:

Te felicito, es un gustazo que sea la última vez que te refieres a mí. Tu generosidad sería insuperable si fuera la última vez que te refirieras, a secas, pero bueno. En todo caso, responderte sería repetir algo escrito hace como 35 comentarios, así que lo tuyo es mero atraso lector y reflexivo. Pero me imagino que no es la primera vez que te alarma un atraso...

Y bueno, superada la lección a la parvulita, veo que llegó un nuevo clon de Tiff-XXX Failed, un tal freegido. Ya me contagiaron la idea kitsch que ocultar un nick es un pecado venial, así que compartiré su juego de adivinar quién se esconde detrás del nick... A ver, Sordomud@ dijo que un rumor señalaba al Freegido como un "escritor conocido". A ver, recapitulemos:

a)escribe
b)es conocido
c)humor simplón, y repetitivo hasta el cansancio...

¡Lo tengo! ¡El Freegido es Chespirito! De veras que el método de identificación de la Anonimita y San XXX Failed funciona...

Anónimo dijo...

A ver, ha aparecido tanto parvulito (en este kínder-blog el requisito de edad baja cada vez más, parece), así que lo intentaré con circulitos y cuadrados, a ver si así:

Niña Daphne, Niño Freespirito, Niña anonimita, etc., fíjense:

San XXX Failed y Akbal atacaron a Sordomud@, peronsa bien intencionada, débil y que según sus palabras "venía de un mal momento de su vida". Ambos fueron crueles (diría Athos, pero aquí no lo dijo). Lo corrieron. XXX Failed atacó a alguien que, sabía de antemano, no responde, Atisbo, y a un ausente, López. Pero han hecho hasta ahora como que nada de esto pasó, no dicen ni una palabra. Ninguno de los atacados dijo nada para serlo, no medió agresión previa. Y ninguno de ustedes, niñitos, dijo nada, ni habló de lo malo que es atacar, ni del espíritu de camaradería, ni nada de su manualito del buen comportamiento.

Luego, yo, el ogro Antónimo, fui cruel con XXX Failed y Akbal (ahí sí lo dijo Athos). No lo negué, ni evadí el tema. Ahí hablaron todos, y sacaron el manualito de frases mil veces dichas.

Resumen (abran su mochilita y subráyenlo con color rojo):

XXX Failed y Akbal fueron crueles con un débil, y él con alguien que no responde y un ausente. Sin agresión de por medio. Yo fui cruel, CON QUINES FUERON CRUELES, y habiendo sido atacado primero (ahí están los textos).

En el primer caso, ninguno de mis parvulitos lindos y buenos dieron nada. En el mío, se vinieron con todo.

A mí no me importa realmente, pero esta es la tarea:

1. Respondan, sobre todo el parvulito Freespirito, ya que es experto en nomenclaturas y taxonomías de bolsillo: ¿cómo se llama al que no dice nada de alguien que hace algo malo, sólo porque es su conocido, pero ataca al que hace lo mismo (o realmente menos, según analicé), por ser un anónimo?

Y 2. Traer LA VERDADERA definición de cobarde.

(Un tip, porque soy profesor "barco": si se fijan bien, ya se las contesté).

Ya si ni con esto entienden, un favor: cámbiense a la escuela "Mártires de la no-Censura", dirigida al alimón por San XXX failed y Elba Esther Gordillo...

leov dijo...

Hombre antónimo, existe alguna posibilidad de que los posts atacando otros miembros de este blog cesen ?

Lo digo porque en realidad el tema se va agotando y el ambiente se enrarece, y al final que queda ?

Propongo parar este tema en este post. Es más, progongo la suficiente ilustración con respecto a los ataques que has venido denunciando. Tu cruzada personal es válida y la respeto, pero en algún momento hay que decidir cuando parar.

Existen diversas formas de participar en las cuales todos ganamos algo, por ejemplo, recordando buenos o malos momentos en la sala como de hecho hiciste al mencionar a Nihil, alguién a quien no tuve el placer de conocer, pero gracias a tus aportes y el de otros su existencia se me hace conocida ahora.

Esta es una propuesta para continuar con este recaudo de memoria colectiva y dejar a un lado las rencillas personales (o continuarlas por otro medio si lo desean). La someto a su consideración.

Anónimo dijo...

Estimado Leov:

Bien, agradezco su buena intención (que he mencionado antes). Pero adolece, nuevamente, del mismo error, que también ya le señalé: te invito a hacer un ejercicio de revisión. Cada agresión mía ha sido una respuesta a otra. Te pongo sólo los últimos ejemplos, para que no tengas tanto trabajo: Daphne y el Freespirito. ¿Había dirigido siquiera sólo una sola línea a ellos? Por lo tanto, no puedo dejar de preguntarte, ¿por qué tu mensaje se dirige a mí? Me temo, y ya lo señalé así, que aquí ha ocurrido un fenómeno o curioso, o de plano mu cínico (no de tu parte, aclaro): hay personas que simplemente "se saltan" texto. Si es accidental, como ya dije, no hablamos ya de problemas de fondo o forma, sino de simple comprensión de lectura. Pero mucho me temo que en muchos otros no es accidente, sino estrategia, y de las más burdas, y que poner el siguiente comentario desde el "aquí no se escribió nada", es fácil, pobre, y finalmente, un muy mal truco.

A ti ya te señalé que tocaste el tema de los mensajes agresivos cuando vinieron de mí, pero de los de antes no dijiste nada. A Athos le mostré lo mismo, habló de mi crueldad, pero de las previas, de otros, no habló. Confiaré que en ambos es sólo problema de tardanza, descuido en la lectura o memoria. Pero te invito entonces a escribir desde el remedio para ello: la revisión de los textos, lo que una y otra vez, y de parte de tantos, se evade. Ya enfocada bien tu mira, podrás dirigir tu mensaje a quien de veras lo merece.

Anónimo dijo...

Para nada Free, no mencioné retirarme, sino que únicamente restarle importancia a comentarios que no valen la pena... Y no estaba enojada al escribir, para nada... porque cuando me enojo de verdad opto mejor por callar...

Creo que ya lo saben, pero les he de decir que me agrada leerles... y cuando el tiempo me lo permite, paso a leer lo pendiente...

Mas bien, les pido que sigan escribiendo esas anécdotas que nos hacen recordar esos momentos que vivimos en el chat... Que de a poco he ido recordando nicks que van mencionando...

Yo, desde que cerraron la sala, no he vuelto a entrar a ningún chat, únicamente de cuando en cuando converso por los messengers.... pero ese vicio que muchos teníamos por entrar a la sala, a veces a simplemente estar ya se me pasó y por eso es que reacciono muchos mensajes después... porque puedo pasar semanas sin entrar acá... pero igual, esa etapa que vivimos en starmedia fue muy linda y compartimos mucho... mas no siempre se sabía donde empezaba la ficción...

En fin, sigan escribiendo...

Cariños,

Daphne....

Anónimo dijo...

Lo peor de pecados , es la recurrencia...
Por cierto, "adolecer, nuevamente, del mismo error ¿¿¿ será frase dirigida a los superdotados ??? O, ¿dónde estará el culterano mensaje cifrado y por ser "parvulito" no entendí? Si no hay clave secreta, nuestro "genio justiciero" se acaba de enredar solito en su verborréa ya aburrida , ya reiterativa ya chole... y en verdad es bien sordo ¡y ojalá fuera mudo!

Anónimo dijo...

Leov,

por fin lo escuchamos y sea sin censura puesta a consulta pública, una medida extrema, lo reconozco, lo cierto es que hasta usted, el más tolerantes de todos, ha perdido la paciencia con el nick que representa una cómica e hilarante y hasta burda imitación de Freud.

Tantas palabras gastadas para decir lo que se puede en un par de renglones, me hicieron decidir que de sólo ver al autor, lo pasaría de largo, pero por desgracia, muchos nicks no pueden hacerlo.

Yo ya decidí darle vuelta a la página, y continuar aportando con los recuerdos colectivos. Sólo le quiero aclarar a mi buen amigo Athos, que las expresiones "tengo hambre" o "voy a comer puñetas", era una invitación al debate de nivel, no a lo que el nick con ínfulas de Piaget practica con lastimosa frecuencia y pobres resultados.

Ojalá no sea tarde para rescatar a los literatos que ya no quieren escribir amedrentados por las penosas bravuconerías del nick, que tiene que inventar el pasado para justificarse como uno de nosotros, en lugar de explicar la poca participación que tuvo en la sala, y que ahora, a través de este blog, quiere recuperar pero con muy mal tino.

Un aplauso, pues, para usted, Leov.

XFile

Anónimo dijo...

Querido Xfile y amig@s tod@s:

En el chat también había hackers... gracias a algunos de ellos podíamos sostenernos de "no caer" durante algunas charlas en la sala. Sobre todo en las últimas ocasiones, antes de que se volviera imposible la estadía en ese sitio... y eso no lo tiene previsto el ántrax que aqueja ahora al blog.

Conozco su identidad. Qué lástima que haya usado ese truco y ponernos a "pelear" o a desdibujar imágenes, cuando dentro de la lista de nicks se le ha mencionado de manera recurrente y además, a su favor.

Qué lástima que haya usado ese recurso para "mover" el blog. Qué lástima, porque muchos le consideramos "amigo".

En fin...

Akbal

Anónimo dijo...

Si uno no quiere , dos(o más) no pelean!!!!!!
No caigan en el juego absurdo y destructivo, esto vale la pena por cada uno de los que lo integran, seres pensantes, maduros , amistosos y valiosos con mucho por compartir. En cada uno de los participantes está el destino del blog y son un grupo interesante y consistente. ¡Adelante!

Anónimo dijo...

Melizz Queen of Pink se une a la cruzada en favor de la buena vibra...
Q delicia leerles, aun ahora q me tuve q chutar mas de 20 posts (15 de esos me los pude haber ahorrado pero bue... siempre la esperanza de encontrar algo bueno, una luz, menos mierda en fin,lo que sea...)
Abramos puertas y ventanas para q salgan los malos olores y las vibras entrincadas de entuerto estomacal, la vida es complicada amibitos, para q darle jode que jode a lo mismo una y otra vez?? mejor sigan departiendo las historias, todas! q hacen ahora? q hacian antes??? nunca pero NUNCA me imagine q hubiese escritores entre los bienamados lite-erratos!! (no es q pusiera demasiada atencion por cierto, era mas divertido asi y -al menos yo- entraba para divertirme y aprender) No habia leido q mencionaran al adorado Juditaz, q gusto aunque habria q hacer precisiones al respecto pero bue... Volviendo al tema de los escritores les comparto mis limitadas experiencias con los q me toco conocer un poquito mas por ejemplo cuando conoci a Judas en Madrid me comento q lo q si escribia era acerca de su profesion (era psicologo y trabajaba con niños/adolescentes con broncas, creo recordar q queria escribir una novela o yo era la de la idea y el me la vendio, demasiada marcha madrileña) Cuando conoci a X file escribia para Expansion y me toco leer algunos articulos-- En el Df en casa de Akbal hablamos de sus -en ese entonces- pilotos para televisa -perdon si no soy tan exacta, mi memoria no es como solia ser - Teatro producia obras conocidas pero queria escribir y producir las suyas (si nos lees escribeme por fis Teatro, mi palm no sobrevivio una nadada en el excusado patrocinada por mi Bordis, no tengo back up, no tengo nada =/ quiero devolverte todas tus finisimas atenciones cuando anduve en el DF de vaga la ultima vez...)lamentablemente no recuerdo mas al respecto, Moleman escribia su tesis, Rome metidisima en su muy admirable labor en pro de la mujer, el Ce tambien andaba en ondas de graduarse, Insecto un apasionado del lenguaje, en fin que que lindo es leerles a pesar de todo y de algunos,
Un abrazo de madre exhausta fisicamente y ahora mentalmente con lo q respecta a la lluvia de chet q me ha tocado te comento que aunque he querido aclarar tus "inquietudes" no puedo mas q maravillarme del hecho de que sigue sin darseme la gana contestarte oh grandisimo imbecil, mas no interpretes mi silencio como aceptacion de los ataques q tu incansable diatriba producto de tu diarrea mental imaginan y derivan de 30 mins q perdiste de tu vida una madrugada hace casi 10 años hablando con alguien q estaba recogiendo pedazos de la suya, me da hueva ponerme a explicarte mi vida, quien eres tu so pedazo de animal? minimo tuvieras nombre y apellido entonces con gusto te comento - y te cuento ya q te interesa tanto- q mi vida no ha sido rosa ni mucho menos y q amo lo q soy y donde estoy, es un logro q me ha costado lo q obviamente no conoces asi que te repito lo q te puse en el post en el q te desgarras las vestiduras por mi ataque "sin provocacion" eres un cobarde y aunque sigas poniendole pretextos a tu falta de valor (te regalo la definicion)tu y yo y quien te lea lo sabe asi q para q no te ridiculices te propongo q entierres tu hacha de guerra, devuelvas risas de lastima y bufidos de exasperacion q en tu delirio quijotesco tomaste como triunfos de guerra y te portes y comportes, esto es una comunidad no tu letrina personal si no te parece ahuecale el ala y deja de estar malvibrando a los demas carajo...
Muy atentamente
La Melizz q 'ora si se ensatano y hasta el tutu rosa valio madres...

ahhhhh!! Para saciarte la malsana curiosidad y tu aficion de stalker psychomotherfucker te cuento:
La parte q no leiste de esas tristisimas noches en las q te hice perder tu valioso tiempo escuchando mis quejas de provinciana (a ti te toco una, a otros aqui presentes les tocaron mas y no los veo desgarrandose las yemas de los dedos en el teclado) es la del prometido q me puso el cuerno a meses antes de la boda, la muerte de mi padre dos meses despues, la terrible exasperacion de vivir en un circulo tan cerrado con normas tan rigidas y canones tan estrictos -creo q esta ultima parte fue la q si te toco de hecho...-
Fueron tiempos dificiles en los q mi aficion y "drug of choice" fue el chat en noches y madrugadas de insomnio pasados por alcohol y por lo cual les estare eternamente agradecida, lo reitero; Esa inocua actividad probablemente salvo lo poco q ahora me queda de cordura, un poco de tiempo despues conoci a este chilango terco e irredento q es mi marido y el resto lo sigo viviendo, no es mi intencion presentarte mundos rosas o panoramas falsos, cuanto lo q vivo, lamento q el q alguien sea feliz te ofenda tan profundamente, si te sirve de consuelo no soy feliz todo el tiempo; mi bebe es autista sabes... no tengo tiempo para estarte contestando, no lo tengo, todo es de el y de Mariana mi pobre nena... me dio muchisima ilusion saberles aqui, leerles aqui y de veras le robo tiempo al sueño q realmente me hace falta o a las tardes en las q el bendito esta durmiendose una siesta o jugando pacificamente aqui a mi lado, me siento aqui con un gusto! y zaz... hete ahi ignorante de todo, asumiendo vidas historias, pendejo presumido, debe ser tristisimo verse en el espejo y descubir q te ha salido una cara en la verruga q debe ser tu imagen, te pedi q no me molestaras pero lo sigues haciendo te lo pido una vez mas y de favor: fuck off!! (con mis disculpas a las damas y a los caballeros de piel sensible)
Una ENORME disculpa a ti Leov por venir a malvibrar ahora yo tu lindo espacio, ando preparandome para entrar en otra etapa de mi existencia como mujer y Mama y como q ya estuvo bueno, soy sumisa no sumensa siñor.
Los quiere desde Rednekistan
Alpha
(ya esta si es la despedida, disculpas por errores y horrores ya es medianoche aca y aun faltan cosas por hacer)

Anónimo dijo...

yo requeterecontraodio andar de pendenciera asi q si esto sigue pues agarro mi chela, cigarros y cenicero y me voy con la musica a otra parte.
Besos
Alpha

Anónimo dijo...

Los blogeros y los amigos por sus hechos son queridos
¡Estas son las viejas de mi tierra! Bieeeen por Melisa!
A pasar la nota y "postes" limpios ¿quién dijo musas difusas o confusas?

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡No, no y no! Parvulitos, la tarea está mal. De plano no hay caso. A ver, vamos de a uno en uno, saquemos la basura:

1. Anonimita, ¿eso que dijiste pretende ser una “corrección estilística”? Bueno, primero tendrías que adquirir la capacidad de ver que en tu textito, de sólo 9 líneas, hay 11 errores:
a) Falta una palabra en tu primera frase.
b) Hay un espacio en blanco de más antes de la primera coma.
c) La primera palabra de tu cita textual no coincide con la línea original que pretendes citar. Es el peor atentado contra ese recurso.
d) No hay comillas de cierre de tal cita.
e) Falta coma después de “error”.
f) Hay espacios blancos indebidos entre los signos de interrogación y la palabra inmediata, tanto de apertura, como de cierre. Por cierto, usar más de uno es, estilísticamente, muy infantil.
g) El acento en “verborrea” es incorrecto.
h) Hay un espacio blanco de más antes de la siguiente coma.
i) Falta coma después de “reiterativa”.
j) La palabra “Y”, después de los puntos suspensivos, debió empezar con mayúscula.
k) Debe ir coma antes de tu exclamación final.

Como puedes ver, cuando se quiere dar lección de algo, cualquier cosa, son indispensables mínimos conocimientos. Dicho esto, orejas de burro (o lo que se te antoje del mismo, picarona), y al rincón.

2. Mi buen Athos, confío en tu inteligencia, nuevamente. Por lo tanto, sé que no te tragarás la rueda de molino de San XXX Failed. El truco le salió muy obvio: la frase con que pretende “explicar” la falsedad de su disculpa a Sordomud@ no coincide con la que utilizó realmente (nueva versión de su caradurismo: la falsea contigo, que la citaste correctamente. Increíble).

3. Akbal, gracias por despejar mis dudas. Ahora comprendo tus 4 carreras. Pero da la casualidad, mi parvulita, que una computadora no es un abacote con clavijas, ni un hacker un mago (además, ¿no atacaste a Sordomud@ por usar un truco de hacker en el pasado? ¿Crees que los textos que dejaste son incomprobables? Nueva inconsecuencia akbaliana). No puedes descubrir mi identidad, por un motivo simplísimo: nunca te conocí en el Chat. No puedes develar una identidad en un caso así, por lógica simplísima. No sólo nunca fui tu amigo: jamás te conocí. Yo mismo repetí mil veces que no creo en los afectos de Chat. Mencioné, además, mis tres únicas cibersimpatías. Expliqué que no recuerdo ningún nick de los que usé, y las razones. Inaugura la cabeza, y piensa: si fui tu amigo, ¿qué explicaría mis acciones aquí? Bueno, desde tu mundito quizá sí se explique, ya que Sordomud@ dijo hasta que te quería, y lo trataste como una mierda, y López y Atisbo, tus dizque “compadres”, fueron denostados sin compasión por XXX Failed, y no dijiste ni una palabra. Pero en todo caso, por este par de acciones y varias más, ten por seguro que tú nunca hubieras sido amiga mía, justo porque de este lado (y eso que yo soy el malo…) nada de eso es válido. Así que si una de tus carreras es la computación, ahora entiendo por qué tienes 4… Como si fuera creíble que, sabiendo mi identidad (absurdo lógico) te la callarías… Ah, qué Akbal, te defiendes mejor callada…

4. Melissa dice que le da hueva explicarme su vida. Después de tal parrafote, cómo será con ganas… Pese a que el estilo, casi ilegible, entre zetas repetidas, caritas, su adorado spanglish de acomplejada y demás, el contenido de su relato explica por qué ha hecho lo que ha hecho de su vida, antes y ahora. Lo cual no contradice en absoluto lo que conté. Cuando mucho, lo amplía. Lo que sí, entre decenas de líneas justificativas, dedica sólo una al asunto de que agredió primero. Y lógico, no lo explica. Pero, una vez más, los textos están ahí, comprobarlo es facilísimo. En fin, para otra vez, ahórrate tanta línea: al que le da hueva tu vida es a mí. Y sin trago, ni siquiera entretiene (aunque conservas impecable el florido lenguaje de la taberna).

5. Por último, Leov, supongo que por mínima consecuencia ahora tirarás unos mensajes que dirán “hombre, X File, existe alguna posibilidad… etc.”, “hombre, Akbal, existe…”, “hombre, anónima, existe…”, “Hombre, Melissa, existe…”.

6. Por cierto, quisiera invitarte, Leov, y también a Athos, a pronunciarse sobre este punto, con el mismo brío y firmeza con que salió el mensaje de Leov o Athos mencionó mi crueldad: cuando Sordomud@ fue atacado, recibía agresiones de XXX Failed, Akbal y un tal César. Ahora a mí me atacan Akbal, San XXX failed, Anonimita, Freespirito, Daphne… A mí no me importa en lo más mínimo, esos comentarios son cosquillas, pues nunca se basan en los textos, pero ya que se ha hablado una y otra vez de la imperdonable cobardía de usar un anónimo en lugar de un nick (nota a posibles nuevos lectores: ¡se los juro, no es broma!), quisiera que se pronunciaran sobre esto: yo me defiendo SOLITO, ataco SOLITO, no necesito vejigas para nadar. Si yo soy el cobarde, ¿qué son los que atacan en bloque a alguien solo? ¿No son simples montoneros? Y si alguien esgrime el argumento de que yo, el vivo demoño, me lo he ganado, ¿hizo algo Sordomud@ para eso? Y más aún, ¿qué es San XXX Failed denostando a un ausente, incapaz de responder?

Con la misma solicitud de tu mensaje, te invito, Leov, a que esto no te lo saltes, que te pronuncies, clara y ampliamente. Lo mismo, Athos. Es más, y ahora será nuevo desafío, ya que el de Nihil, como predije, no fue tomado: invito a que se pronuncien sobre estos dos temas, puntuales, claritos, Akbal, XXX failed, Freespirito, Melissa, Anonimita y demás secuaces. Sin evasiones, sin saltarse el texto como estrategia. Y ojo, no pido que sigan mi tesis. ¿Estoy equivocado? Bueno, demuéstrenmelo, CON ARGUMENTOS, es decir, BASADOS EN LOS TEXTOS. Obviamente, no vale algo como “yo lo conozco en persona, y es un amor”. Yo hablo de lo escrito aquí, que es lo único que aquí puede mostrarse.

Leov, se ha hablado recurrentemente de que el blog corre peligro. Bueno, te invito a que revises la historia de los comentarios. Ya fue corrida una persona: Sordomud@. Y no sé si te has fijado, pero desde que fue llamado “Lacayo” y “Palillo de dientes”, Atisbo no volvió a escribir. Así que no soy yo quien ha corrido gente aquí. Una persona sola no tiene el poder de paralizar un blog. Si así ocurre, no lo tiene: los otros se lo dan. Y en los hechos, no ha ocurrido, porque a diferencia de lo que ellos han logrado, nadie de los que me atacan ha dejado de escribir. Un grupúsculo sí que puede lograrlo. No creo en “el peligro que corre” un blog. Pero si así fuera, el único es el de volverse botín de un grupúsculo, sectario, que no acepta a los que opinan diferente. He oído que se llaman “amigos”, y alguna vez en el Chat incluso se habló de la “Familia de Literatos”. Un grupúsculo que se avala cualquier acción por el solo hecho de ser parte del clan (y que ataca la misma si viene de un independiente) no es una familia: es una mafia. ¿Corre algún peligro el blog? Acaso el del mero sectarismo, el de ser el antro de una mafia kitsch, que ataca en bloque, que no responde desde el texto, que falsea los comentarios de otros o intenta la estrategia de ignorarlos, que incluso se autoproclama como el validado para señalar quién encaja aquí y quién no, y que se vende como blanca paloma, sin serlo en absoluto, como demostré con pruebas, con sus mismos textos. Si hay un peligro, Leov, es que desaparezca la pluralidad, que el grupúsculo no tenga ningún contrapeso, y que su visión se vuelva LA VISIÓN. Te invito, junto a Athos, los que leen y no participan e incluso los mismos miembros de la mafia a PRONUNCIARSE, a no evadir más el tema (me limité a dos puntos, sólo a dos) fingiendo que el texto no está ahí. Y por cierto, mi estimado Leov, analiza la propuesta, y verás que, afortunadamente, es opuesta a la del Stlincito XXX Failed: la censura. Yo reto a la manifestación, a no seguir callando. La censura es cosa de mafias. Obviamente, ni fui, ni soy ni seré “amigo” de ningún mafioso.

Anónimo dijo...

Athos, este último mío mensaje salió sin que leyera el tuyo (lo que hice ahora). Sólo dos precisiones: el Freespirito sí me atacó (me llamó gnorante). Que la falta de cojones escoja la indirecta y no la confrontación no lo hace menos insulto. Melissa, en una nueva mala lectura, también me atacó primero. Mi primer mensaje surgió tras uno de un tal Abraxas, que dijo que no quería "seguir leyendo mensadas". Como no tuvo destinatario, se refería a todos. Mi mensaje fue: "¿cómo se llama al que lee mensadas?... etc". Está ahí. Melissa, sin que logre entender el motivo, me lamó cobarde, por haber escrito tal mensaje como anónimo. No creo en la importancia de ningún nick, y hay aún otro motivo para no usarlo, que ya explique. De hecho, si el reclamo era porque se confundía con otros anónimos, me cambié a antónimo para hacerlo identificable. ¿Qué es eso? Un nick, justamente, que significa lo mismo que cualquier otro: nada. Pero en fin. Veo que sigues sin entender mi motivación. Crees que defiendo una "causa". No es así (eso sí que es cursi). Por eso no "defiendo" a Sordomud@, como tú crees. Ataco cuando me atacan, me defiendo a mí mismo. Uso los textos, de Sordomu@, pero básicamente de los mismos agresores, sólo para demostrar la caradura de sus ataques. Por ejemplo, cómo Melissa es la menos indicada para llamar cobarde a nadie. Es curioso, ayer pensé por un momento prometer a Leov, dado s mensaje bien intencionado, no atacar a nadie si no me ataca. Después entendí que era absurdo: no he hecho otra cosa, no necesito prometerlo. Pero si Melissa habla de que no será más sumisa, yo le digo, a ella, a leov, a ti y a quien sea, que tampoco pueden pedirlo. Y cada ataque será respondido.

Como puedes ver, no hay tal "cruzada". Pero si quien me ataca no tiene la estatura ética para hacerlo, y uedo demostrarlo con sus propios textos, lo haré, aquí y en donde sea. No es el ataque en sí, mi buen Athos, ya ni sé cómo explicártelo (Nihil, López y Atisbo atacaban, pero con autoridad para ello, y eso, como conté, me simpatizó totalmente). Un buen ataque, si parte del ingenio o la contundencia de los argumentos, me parece muy atractivo. Pero no desde el caradurismo.
En todo caso, tu texto, totalmente en desacuerdo con mi posición, es respetuso sin ser azucarado. Y por eso te vuelvo a decir lo mismo: piensa lo que gustes. pero de nuevo como deseo, ojalá tus conclusiones sean con los ojos bien abiertos, y luego de haber analizado cada línea.

Anónimo dijo...

"Si ya no puedes regresar a tu orilla izquierda, déjate llevar a donde sea.
Sería bueno olvidarse del brocal del pozo y aventurarse en el río subterráneo.
El día de ayer se ha ido y el que tú fuiste ayer.
No trates de levantar del polvo ese amor, porque sólo levantarás girones y sombras.
Enséñale a tu corazón a caminar de nuevo, como a un niño de meses.
Te dije estas cosas y respondiste:
-Es que soy la costumbre. He tomado veneno todos los días, y me hace falta.
¿Qué droga tremenda es el amor?"

Anónimo dijo...

wow...
Lo que es no tener nada que hacer caray, demasiado tiempo libre en una mente enferma no dejan nada bueno como lo acabamos de constatar -otra vez-...
Bueno, a la ignoradera y a lo q sigue, q este aventadero de tripas ya ensucio todo aqui.
Me avisan cuando se pueda entrar a respirar aire fresco otra vez, hasta ese entonces me retiro, como lo han hecho otros y como lo seguiran haciendo si sigue el infecto tirando pus a todo lo que va
Saludos desde la taberna,
Alpha

Anónimo dijo...

Estimados literatos, todos los días entro y leo sus comentarios, a veces pienso en escribir, pero después me entra cierta inquietud y prefiero abstenerme, incluso sabiendo que ni mi persona ni mis comentarios son de interés para aquellos que gustan del ataque, sin embargo hoy es tanto mi deseo de despejar mi mente cansada de la complejidad de los impuestos que decidí usar este espacio como un breve método de relajación.

En primer término debemos darle el mérito a Antónimo de que gracias a él este lugar siga vivo y debo decirle que me gusta mucho leer sus comentarios porque estan bien formulados, son extensos y hasta cómicos a veces, sin embargo, me gustaria más que fueran encausados a otros temas y no solo a Sordomud@ y la crueldad de los demás, creo que sería muy ameno si nos hablara de algo de interés general (mera opinión personal).

Por otro lado, las palabras de melissa me conmovieron mucho y siento que lo que ella quiere es que conozcamos a la persona que ahora es, lo cual es perfectamente válido, porque aunque pongamos en duda si existe o no el afecto o la amistad virtual, lo cierto es que por alguna razón seguimos aquí buscandonos, empeñados en seguirnos viendo aunque sea para escribir saludos.

La oportunidad de encontrarlos ha sido para mi muy enriquecedora, algunos años después he aprendido muchas cosas sobre ustedes, como son algunos detalles muy interesantes de la vida de melissa, tambien recibí la mejor felicitación el día de mi cumpleaños por parte de Athos (ademas de su constante compañía en estas jornadas virtuales bastante extensas), he podido volver a conversar con Atisbo, dejando atrás nuestra disputa de hace varios años, he leido con detalle los comentarios de x file que me han ilustrado bastante y de cada uno de ustedes he sacado algo de provecho (eso incluye a Antónimo).

Por eso espero que la amenaza de melissa no se cumpla y siga visitando este lugar y lo mismo espero de los demás (incluyendo a César mi yucateco adorado).

Juan Omar Fierro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Desapruebo lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo"

Voltaire
(y yo también)


Querido Athos, mi mosquetero favorítico :D ¿cómo olvidar ese swahili, a ver? Al contrario, es un recuerdo muy hermoso de cuando hablábamos de hermanos adolescentes y ausentes primos... Fue una temporada muy linda de mi vida y espero que vos también lo recuerdes con cariño. Besos a tu bella Gala :D

Akbala de mi corazón, te envío un abrazo grande, grande, que nos lleve hasta aquellas noches de juerga, entre cervezas y albures, junto a Gra, Peke, Cuervo, Itzmaica y el resto de la banda.

Melizz, Lunis, Susanaoz, Gra. queridísima, dulce At, Daphne, Don Freejolito, Mosh, X File, Antónimo, nuestro buen Leov, todos, los abrazo con cariño desde mi orilla...

Med

Anónimo dijo...

Susana Oz: discrepancia de alta calidad.

Medea: calidez de alta tolerancia.

Atisbo: inteligencia de alta dignidad.

No todo está perdido.

Anónimo dijo...

Tengo un recuerdo imborrable. A los 21 años trabajaba en un banco.
Manolo M. era un cuarentón grandote, arrogante, lleno de complejos de inferioridad que afloraban en forma de soberbia y vanidad. Estilo repugnante de hablar, mordaz, y experto en mobbing con las personas más débiles de carácter.
Era un dañino muy observador que disfrutaba buscando el talón de Aquiles de cada uno para usar sus mortíferas palabras.
Sabía que siendo soez y citando inesperadamente temas genitales (distingo entre lo sexual y lo genital) shockeaba a cualquiera, mucho más a una mujer.

Necesitaba llamar la atención y ante la carencia de virtudes, hacía bulla con ataques arteros en forma de “broma”, hasta que encontraba a alguien que lo pusiese en su lugar.
Ostentaba el título de licenciado en com. exterior, profesor y el cargo de subgerente de exportaciones del banco.
Abusando de su jerarquía, solía "gritar" conceptos ofensivos y burlas sobre las personas en sus conversaciones "privadas" para que todos oigan.
La mayoría hacíamos como que no lo escuchábamos o buscábamos realmente ignorarlo.

Estaba separado de su mujer y tenía un hijo. Había entablado una relación "secreta" con Lidia, una empleada muy joven, refinada, y hermosísima.

Una mañana Manolo M. se sentó como siempre a tomar café en un box de mi sector, con otros jefes, mientras los empleados preparábamos los elementos para empezar el día de trabajo.
De repente empezó a levantar la voz, expresando su opinión sobre las mujeres. Resumiendo, decía que éramos todas unas putas en busca de algún idiota para pescarlo con embarazos. Y que a lo sumo, si fallaba la artimaña "recurríamos a la cucharita" (aborto) que de seguro pagaríamos practicándole sexo oral a...” ( Era claro que Lidia había quedado embarazada y que el cobarde, como si no hubiese tomado parte en el hecho, se estaba sacando la bronca en la forma de siempre)
Por desgracia tuve que acercarme al box para que firmen un documento, oportunidad que aprovechó para hostigarme.
─¿Y vos que opinas Norita? No me digas que no oíste lo que acabo de comentar ─
De nada sirvió que mi jefe pretendiera disuadirlo. Confiado en el miedo que todos le dispensábamos insistió preguntándome que pensaba de lo dicho y de “las aborteras que despreciaban a sus engendros”.

Con la intención de salir rápido para no darle posibilidad de respuesta , saqué coraje y le dije tartamudeando: - Las mujeres de mi familia somos distintas a las de la suya, consulte con su madre. –.
Orgullosa por mi “gran” osadía tenia un pie fuera cuando entró otra empleada como si fuese el demonio de Tasmania.
Nadie sabía que ella, Patricia, acababa de pasar por una situación similar y desde ya muy dolorosa.
Estaba hipersensible y ante las barrabasadas se dio por aludida.
Lo insultó en 10 idiomas, lo abofeteó, arañó, no la podían parar, le subió la presión y se quedó dura. Hubo que llamar a un médico. Manolo estaba desesperado y en vano le explicaba que no lo había dicho por ella (como si la gravedad de sus dichos se redujese según la persona a la que se destine la infamia).
Cuando bajó el gerente a preguntarnos que pasó Manolo no encontraba las explicaciones ni la madriguera adecuada para esconderse.
El miedo que inspiraba degeneró en desprecio, aislamiento y burla ."Hacete el vivo que vas a terminar como Manolo" "No tires tanto de la cuerda porque se rompe y terminas culo arriba como Manolo"; en vez de decir "operación cancelada", se empezó a decir "operación abortada"...
Lidia se tomó una larga licencia para no tener contacto con él y seguir con su embarazo. Sus virtudes no lo hacían proclive a encontrar amigos. Se quedó solo. Buscaba “embajadores” que la convenzan de integrarlo a la familia que ella estaba dispuesta a sostener sola. Al final la convenció.
Supongo que tanta mención perversa, enfermiza, injustificada e innecesaria sobre la intimidad de las personas de este sitio me hizo recordar al gusano de Manolo M.

Anónimo dijo...

Vientos Gra... ojalá el mensaje le haya llegado a Sordomudo=Antónimo=López.

XFile

Anónimo dijo...

Deseos para lo que se ofrezca:
QUE LOS RUIDOS TE PERFOREN LOS DIENTES...

Que los ruidos te perforen los dientes,
como una lima de dentista,
y la memoria se te llene de herrumbre,
de olores descompuestos y de palabras rotas.
Que te crezca, en cada uno de los poros,
una pata de araña;
que sólo puedas alimentarte de barajas usadas
y que el sueño te reduzca, como una aplanadora,
al espesor de tu retrato.
Que al salir a la calle,
hasta los faroles te corran a patadas;
que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte
ante los tachos de basura
y que todos los habitantes de la ciudad
te confundan con un madero.
Que cuando quieras decir: "Mi amor",
digas: "Pescado frito";
que tus manos intenten estrangularte a cada rato,
y que en vez de tirar el cigarrillo,
seas tú el que te arrojes en las salivaderas.
Que tu mujer te engañe hasta con los buzones;
que al acostarse junto a ti,
se metamorfosee en sanguijuela,
y que después de parir un cuervo,
alumbre una llave inglesa.
Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto,
para que los espejos, al mirarte,
se suiciden de repugnancia;
que tu único entretenimiento consista en instalarte
en la sala de espera de los dentistas,
disfrazado de cocodrilo,
y que te enamores, tan locamente,
de una caja de hierro,
que no puedas dejar, ni por un solo instante,
de lamerle la cerradura.

Cortesía de Oliverio Girondo

Anónimo dijo...

"Vientos, Gra...." Bueno, el estilo del que se esconde tras la falda, como tras el ingenio de Nihil (ya lo conté) sigue, intacto en San XXX Failed. Bueno, además de que la misma Gra. ya le dio una lección de mayoría de edad al rechazar su petición de censura, podríamos concluir lo siguiente:
El mensaje de Gra. no tiene un destinatario, no se menciona ningún nick. Pero habla de que su personaje poseía "soberbia", "vanidad", "atacaba A LOS DÉBILES", y que los temas económicos eran lo suyo (no lo humanistico). Bueno, son todas características señaladas y comprobadas del Stalincito XXX failed.

Por otro lado, si es que la parte en que habla de mencionar perversamente la intimidad, tampoco me viene el saco, porque lo que conté de Melissa, y lo dije clarito (oh, textos, cuánto los ignoran y cuánto permanecen), fue contado no en mensajes privados, sino públicos, y ella misma dijo que fuimos varios los que leímos lo contado, y no una, sino varias veces. Eso no es, obviamente, intimidad.

Una cosa sí es cierta, y no coindide con San XXX failed: no abusa de las mujeres. Nunca lo inflan (oh, tres veces heroica Ciudad Victoria)...

Anónimo dijo...

Gra.:

Ya dije lo que me parece tu rechazo a la censura. Por supuesto (como siempre), no desmentiré jamás mi texto. Me gustaría saber si tu mensaje se refería a mí. Creo que sólo es bueno el ataque simepre que sea de frente (y con la persona presente, Stalincito XXX Failed). Si es así, quiseiera leerlo claramente. Antes de ello, sólo te pido que revises: nunca me he metido contigo. Si quieres aclarar algún punto, y lo haces con respeto, podré respondértelo tranqulimanete. A diferencia de lo que ha ocurrido aqui, con muchos, yo ataco con nombre, dirigiéndome a la persona y no en indirectas, y sólo hasta ser atacado primero. Que los cuestionamientos con respeto, sin ser azucarados, los respondo en ese mismo tono, lo prueban mis mensajes a Leov, Athos, Atisbo, Medea y Susana Oz. Piénsalo, tú decides.

Por otro lado, me quedé pensando en una parte de tu cuento, la que se refiere a "mencionar los genitales" y ser obsceno. Uno de los puntos, quizá el que más me interesó del citado "manifiesto de los comepoetas" fue el de responder sólo con ingenio, no con palabrotas ni mentiras. Lo hablé con Nihil y López varias veces, me pareció un gran estilo, inteligencia antes que víscera. La única vez que yo he mencionado aquí los genitales, fue cuando hablé del burro, dirigido a la anonimita. Palabotas no he usado ni una vez, pese a que Melissa y Alma Jiménez me han "pendejeado" en distintas oportunidades. Bueno, a la anonimita le dije lo del burro, es verdad. La mención fue indirecta y humoristica, pero, tal como he defendido, eso no la cambia. Pero de nuevo hay un texto que, oh maldición de este blog, fue saltado. Si revisas, la misma anonimita dijo que era alguien que seguro debía estarse "rascando las bolas". Lo he preguntado hasta el cansancio y sin recibir respuesta. te lo pregunto una vez más: ¿por qué entonces no dijiste nada sobre lo vulgar que es mencionar los genitales? El machismo el el saco que menos me queda. Justo por eso no hago distinción entre hombres y mujeres al responder un ataque: hacerla sí que sría machismo, sería considerar a un género menos capaz que otro para responder. Te pasa lo mismo que a leov, Athos y otros. Inexplicablemente, sólo saltan cuando lo digo yo. Mi explicación respecto a los otros la dije ya: osisción de mafia. La de leov, Athos y tuya hasta ahora no la entendía. Pero hoy la entendí. Como dije, me parecen personas bien intencionadas. Pero fáciles de engañar. Athos y Leov han dicho que de hecho escogen ser así, pese a los engaños que sufran. Bueno, es su decisión. Pero no la mía. Hoy comprendí por qué los engañan y altan sólo conmigo: YO NO ME HAGO EL BUENO. Es más fácil notar las agresiones en mí. Pero como demostró magistralmente Faulkner, un pueblo elige a su Clarence Snopes no sólo por sus cómplices, sino por la ingenuidad de sus personas bien intencionadas. Es primera vez que le escribo a alguien así, Gra. Tu rechazo a la censura me inspiró a hacerlo. Ojalá Athos, Leov, tú y otras personas bien intencionadas no eligan al Clarence Snopes de XXX Failed y su mafia. No se dejen engañar. Porque, mi buen Leov, Athos, Gra., volviendo al tema del "peligro que corre el blog" (en el cual no creo, insisto), si acaso hay sólo uno: si queda en manos de la mafia que se hace la buena, esto podría terminar reducido a un mundito de arcoiris, nubecitas y falsos tonos rosados, en manos de una secta, reduccionista, censora, sin contrapesos, excluyente. Es decir, como ocurre con toda secta, en un nido de hipócritas.

Anónimo dijo...

Uyyyyy ¡Qué melloooo!

Anónimo dijo...

Hola estimado Cesar:

Mi intención no fué exactamente responder al anto/ano-nima-nimo, porque para ello debería remontarme a muchos post anteriores que he salteado o leido muy por encima.

Evito leer rencillas en general.

Por leer a otros huéspedes de Leo, cuando le responden, es que me entero de los "atentados" y noto lo denso del clima del blog. Y de verdad te digo que me vino a la memoria la situación que relaté.

Además como ya dije en otra oportunidad, disfruto mucho de las charlas y cuando algo me fastidia, lo digo una vez y excepto que la persona me interese demasiado, mi primera opción es NO DARLE MAS BOLA (no sea que se confunda y se sienta muy importante para mi).

También puedo enfrentar la situación con otras soluciones pero sopeso si en verdad vale la pena el desgaste.
De eso charlé hace poco con David.
¿Vale la pena entrar en ciertos juegos desequilibrados?

Cuando estabamos en el chat de Star tuvimos una época "brujeril" muy solidaria, genial, divertida y creo que sana, donde sobrellevamos las molestias de quienes se ponían ENVIDIOSOS de los lazos que habíamos establecido, no aceptando el rol de víctimas.En vez de ofendernos, creabamos con los dardos recibidos una verdadera fiesta.

Pero para ello hay que tener, como dijo Norma en algun post, cierta resiliencia y claridad para recordar que a la web no se entra para agravar las úlceras que la vida cotidiana produce.

PROPONGO UNA REGRESION A ESE ESTILO y a lo sumo autocensura.

Recuerdo a algunos nicks que manifestaban REITERADAMENTE que en el chat era absurdo crear vínculos. Era curiosa la insistencia en el tema, ya que nadie los obligaba a relacionarse o a pertenecer a algún grupo o a entrar a literatos. (De la misma forma que nadie nos obliga a estar acá)

Visitamos este sitio antes porque nos permitió reencuentros con PERSONAS. PERSONAS que nos reconocen COMO PERSONAS. PERSONAS que nos ayudaron, acompañaron, contuvieron, decepcionaron.. pero personas al fin
No nos atrajo el reencuetro con "nadie", o el masoquismo, sino el reencuentro con quienes creamos vínculos; el reencuentro con momentos felices o con recuerdos a secas.
Hasta el anto/ano-nima-nimo debería reconocer que está acá haciendo berrinche porque algún lazo creo con sus archienemigos.

Me encantó recibir la invitación de Leonardo; leerte César, cuando hablabas de las "mujeronas" que conociste en Star.
Me gusta el cariño del Free por sus ciberamigos.
Me da alegria conocer como las vidas de todos han ido cambiando en estos años (gracias a Dios nadie quedó en un freezer).

Aun suponiendo que alguien quedó con sangre en el ojo y durante 10 AÑOS no pudo limpiárselo (pobrecito cuanto rencor) ya a esta altura se debe haber acostumbrado a andar tuerto; que no "interrompa" ya que no es este el sitio para boludeces de ese tipo.
-------------------------
Cesar, algo que no sé si notaste de la historia que conté es que yo tenía 21 años. Y me daba miedo el pelotudo, solo por las palabras que podia dirigirme. Palabras que con seguridad no tenian ni siquiera asidero.
El tipo no significaba nada en mi vida, ni siquiera tenía autoridad en mi sector de trabajo. Pero yo lo veía y casi me orinaba.
LLegaba a mi casa y me odiaba a mi misma por no poder manejar mi angustia.

Era la única mujer del sector Cuentas corrientes y Prestamos. Era católica, apostólica, virgen, no decía palabrotas y creía el cuento de los pecados.
El resto era una banda de libidinosos oficinistas, sarcásticos, pajeros y mal nacidos, a los que les dí tanta pena que terminaron por adoptarme.
Me cuidaban y mimaban tantísimo.No imaginas como los quise y cuanto los recuerdo.

Se comían los codos cada vez que me veían temblar ante Manolo o cuando pedia explicación por el significado de cada frase vulgar que emitian.

Hasta que un día delinearon un plan para "desensibilizarme".
Juraron que de esa oficina yo saldría "preparada para el mundo normal".
Se turnaban. Todos los días durante meses tuve que oir palabrotas y sinónimos vulgares de todo lo existente en la tierra.
Relatos de películas porno, fotos, cantitos de la cancha, explicaciones de como funciona el cerebro de un tipo degenerado etc.
Me presionaban hasta hacerme llorar de rabia a veces. El resultado fué excelente.
Luego se quejaban de "mi boquita" y falta de respeto a las jerarquias.

Que distinto sería encontrarme ahora con Manolo, puedo asegurar que hasta esperaría me diga alguna grosería...

Nos leemos

Anónimo dijo...

Vi que uno de los anonimos antonimos se dirige a mi.

Luego leo y respondo
Siempre y cuando no me lleve leer muchas cosas que antes omití

Reitero que salteo los mensaje de quienes no conozco o si son agresivos.

Y siempre y cuando la respuesta a dar me parezca digna de este espacio en vez de ser enviada a un sitio privado.

Nos leemos

Anónimo dijo...

Estimada Nora,

discúlpame por, como decimos en mi tierra, "amarrar navajas" contigo y Lópeztoso. Al leer tu último post, entiendo el contenido (y gracias por regalarnos esa historia, y justicia aparte, siempre consideré, incluida tú misma, que las mujeronas del chat son insuperables...)

Antónimo (¿o debo decir Lopeztoso?),
cuan fácil fue hacerte caer en lo que quise. Siempre fuiste ruín, y con todos tus post, destilando veneneno en mi contra, no sólo lo confirmo, sino que además me reservo el derecho de guardar los secretos de las mujeronas que tuvieron la mala fortuna de confiar en ti. Lo de Ciudad Victoria te ha delatado (Meliss, ¿qué te parece, el sujeto este ventilando mitos?) y tus elogios a Omar (Atisbo) son tan desmedidos, que ya quizás olvidaste que el único que te era leal, te dejó de hablar porque te quisiste pasar de listo con una de nuestras literatas en su presencia... ¿así o me detengo?

Yo fui constructor del código comepoeta, y el que en algunos de tus textos simplones me dejes fuera del clan sólo ha hecho más que confirmar tu triste identidad. Cuando te pusiste el disfraz de Sordomudo, dijiste que fui tu amigo, pero bien podría decir que yo no terminé con esa amistad, sino fuiste tú con tu infinita inseguridad, porque no perdonaste que saliera (y sólo en calidad de amigo, pues ella siempre fue y ha sido una leal amiga para mí) con alguien que según tú era tu "bicicleta". Tuviste a bien contarle ese deliz a Nihil, quien me lo dijo, así que si presumes de que fuiste el primero en conocerlo, no puedes presumir que eras el más íntimo. Para tu desgracia, hay grados, y en la escala de Nihil, tu petulancia lo hizo ponerte en un grado muy bajo y tomar distancia de ti.

No quisiera seguir gastando más palabras en alguien que a pesar del tiempo sigue más chocho que nunca. Una vez te creí brillante, pero tu naturaleza de sujeto taimado, convenenciero, aprovechado y sin estilo terminó por delinear al otro López, el que no todos conocieron: un colaborador de publicaciones venido a menos, con ínfulas de Don Juan que cuando tenia unos alcoholes encima, trataba de sacar provecho de la amistad de las literatas que le dieron su confianza. Por fortuna, muchas de ellas conocieron al verdadero ser mediocre y despreciable en que te convertiste, Juan.

XFile

Anónimo dijo...

Confieso que odio profundamente intervenir en pleitos ajenos, amo mi profesión pero no por eso dejo de reconocer que es deprimente. Ventilar asuntos ajenos, confesiones, vivencias y cosas por el estilo que solo incumben a dos personas nunca debe pasar de la puerta de la alcoba, de la casa o incluso de la mesa de un bar.

Creo que si creemos o no en las relaciones virtuales aún así nos debemos respeto entre nosotros y lo digo sin agraviar a nadie.

Anónimo dijo...

SusannaOz tiene razón, pero era yo el que pedía secretos.

Ahora me tengo que aguantar, pero ¿la literata aludida, también se lo tiene que tragar?

Al final, en su afán de superioridad, X-File uso el mismo recurso que tanto le criticó a antónimo.

SusannaOz, gracias.

Juan Omar Fierro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ah, jijo, no sé si la nueva hacker Akbal está haciendo de las suyas, pero no entiendo bien quién habla y a quién se dirige. Sólo entendí que San XXX failed cree que soy López. Mta, si lo cree por su hacker de cabecera Akbal, la verdad es de risa loca. Me imagino a Akbal, poniéndose guantes de lana, bufanda y abrigo, y a su mamá preguntando: "¿a dónde vas, hijita?". "A conectarme a internet, no me vaya a pescar un virus...". Como ya dije, un hacker no puede develar mi identidad, porque no conocí a Akbal, y conversé con muy pocas personas, con un nick distinto, y que al no importarme, no pude retener. El otro día me acordé de uno: Clavo, que usé una sola vez, como todos, y que fue lo primero que vi al alzar la vista cuando tocó escoger nick, y ver el clavo salido de una de mis repisas... Pero bueno, un hacker lo más que podría saber es, siguiendo mi servidor, el país donde me conecto (la IP no, porque ahora casi todos los servidores la cambian permanentemente, por seguridad; l menos el mío lo hace). Si Akbal no creyera que la computadora es un abacote con clavijas, sabría lo único que puede saber: de qué país me conecto. Y ese dato, solito, dado que contaron dónde radica López (cosa que no sabía), probaría que no soy él. Una vez más, el truco de San XXX Failed, santo patrono de censores, sectarios y ahora hackers, usa el malísimo truco de decir que soy López (ya lo usó con Sordomud@), para dos cosas: a) intentar argumentar algo, ya lo que sea, porque basarse en los textos lo deja sin respuestas, y b) Denostar de nuevo a un ausente, pero intentando legitimar su bajeza.

Intenta otra cosa, mafiosito, porque por más alharacas que uses, y reaparezca tu viejo recurso de repetir "es López, es López, es López" como loro, no lograrás falsear nada, por el simple y básico hecho de que no soy López. ¿No se te ocurre otra cosa?

Según tú, tuviste un pleito con López. Pero no te lo sacas de la cabeza, así que se me ocurre una única causa posible: tienes pánico de que aparezca por aquí y te ponga en tu lugar.

Yo creo que tanto pensar en López ya parece sospechoso. Si siugues con tu cantaleta barata, no faltara quien sospeche que el pleito fue porque no accedió a algún "requerimiento" tuyo...

Anónimo dijo...

Ah, lo olvidaba. Mira que eres cándido San XXX failed, ahora resulta que lo de Ciudad Victoria me delata como López. Caray, ya estás cayendo en el peor de los ridículos. Bueno, de una nueva manera, mejor dicho. Tu historia de Ciudad Victoria era conocidísima, la comentaban varios. Y de hecho, tú mismo, aquí. Leí referencias en distintos momentos. Nunca tuve idea de tu pleito entre López y tú. Supongo que sucedió cuando ya entraba poquísimo al chat, luego de la desaparición de Judas, Nihil y López de la hora en que yo entraba más. Pero como siempre, tu sello es sólo creerte tu propio discurso, así que seguro no lo creerás, pero de hecho ni siquiera fue López por quien me enteré (iba a escribir "quien me lo dijo", pero no fue así: lo supe por una plática pública de dos personas, que no estaba dirigida a mí, y que por cierto, eran mujeres). Ay, Stalincito, Stalincito. Casi me darías lástima, de no ser tan patético...

Anónimo dijo...

Ah, y un dato más: nunca me verás con unos tragos de más, porque no tomo. Ojalá que a este periodista no le encarguen un reportaje de investigación, porque francamente... Caray, cómo puede rebajarse solo alguien (y mira que lo escribo ya riendo, de pura incredulidad en lo que veo)...

Anónimo dijo...

Por cierto, Atisbo, algunas aclaraciones:

1. Obviamente la primera: no soy López, pero casi ni vale la pena decirlo.

2. No te menosprecié ni usé. Usé lo que dijeron de ti, que no es lo mismo, y sólo me referí a tu silencio, pero no afirmé nada ofensivo en tu contra.

3. Nunca hablé contigo en el chat. Lo hice con pocos, realmente. Con López y Nihil, sí, más algunas conversaciones con Hathor, Judas y alguna muy de paso con el Búho. En general, hablaba en privados, sólo con las tres cibersimpatías que ya conté. Y de hecho, como ya dije, de los comepoetas, si es que la lista de la Sordomud@ es cierta, no conoci a Peluso, ni hablé nunca con X File (de lo que me alegro profundamente).

4. Sabía, eso sí, de ti por Nihil y López (tu nick casi nunca lo veía, recuerdo apenas un par de veces). Hasta donde yo supe, ambos te tenían en un muy buen concepto, y López y Nihil siempre fueron amigos. Ya desafié a quien quisiera a invitar a Nihil, así que cualquier duda al respecto, basta contactarlo en su página (yo no lo he hecho aún). Obviamente, por mis propios datos y mensajes privados con ambos, no creo en la versión de San XXX Failed, porque ya mintió en la autoría de los comepoetas, que eso sí me contaron López y Nihil.

5. Desconozco cualquier detalle de si hubo un pleito entre López y tú. Imagino que, de nuevo, yo ya no entraba al chat cuando pasó, si es que pasó, y si es que se supo en el mismo. En todo caso, por las referencias de Nihil y López, y por la dignidad de tu mensaje aquí sobre los comepoetas, y los demás, entiendo que no eres de la línea mafiosa.

6. Los míos no han sido halagos falsos hacia ti. Una de las grandes, de veras muy grandes diferencias entre la mafia de aquí y yo, es que no miento, ni hay contradicción en ninguno de mis mensajes. A pesar de los buenos datos de López y Nihilsobre ti, por simple consecuencia con mi postura sólo he calificado lo que conozco aquí de ti: tus textos.

7. La aclaración te la hago por una nueva consideración hacia alguien que no aceptó la censura. El resto de lo que diga el Stalincito, como bien dices, y más después de su "detectivesco" ridículo, no tiene ninguna importancia.

Juan Omar Fierro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leov dijo...

De verdad te entiendo Atisbo, uno de los objetivos de este espacio siempre ha sido el recuerdo colectivo. Ya sea por nostalgia, o por curiosidad de conocer uno que otro secreto bien guardado de esos años (que dicho sea de paso algunos se han ido revelando poco a poco).

Descorazona un poco que el objetivo se pierda en medio de alguna vendetta personal difícil de entender para alguién como yo.

Todo es cuestión de paciencia. Si te das un paso por estos lados de vez en cuando, tal vez, quien sabe, podras encontrar uno que otro secreto por ahí volando.

Muchos saludos a ti, y un agredecimiento por haber hecho presencia en este blog (ojalá la sigas haciendo)

Anónimo dijo...

Una correo de Nora (gracias, gra), y un error grave (sin querer lastimar a nadie, he de precisarlo) me han hecho entrar en razón, así que prefiero poner punto final a mis intervenciones.

XFile

Anónimo dijo...

No entiendo por qué actuan así... pareciera que de repente retrocedimos en el tiempo... pero para regresar a la secundaria.

Esa actitud de abandonar el blog, solo porque antónimo hace comentarios sobre ustedes y porque se dijeron cosas que debieron omitirse no creo que sea razón suficiente para dejar de escribir.

Lo digo por Meliss, por Xfile y por Atisbo, yo considero que independientemente de que alguien opine mal de ustedes o que los haga enojar con sus comentarios hay a quienes si les interesa leerlos y los tienen en estima.


Espero que desistas de tu idea X file.

Anónimo dijo...

¡Jijijijijijijiji! (reiría la hermosa Pasionaria); ¡Jiar, jiar jiar! (correiría la no menos hermosa Borola Tacuche de Burrón). Ambas, Musas Icónicas y Diacrónicas.
En verdad que suele ser inicial y morbosamente divertido echarle chile piquín a las Almorranas Expuestas, pero después se entera uno que en casos como los de antónimo primero hay que tomar en cuenta que su aparato digestivo está invertido, y podría ser delito ser severo con un discapacitado.
Otras veces, por obsesión de oficio o por ocio de obseso, dan ganas de editar algunos de los posts y sonreír ante expresiones como "autosensura", "concenso" , y, por otro lado, algunos estériles ejercicios de aliteración pretendidamente agresivos de don antónimo. (Para mi nick, desde este momento, ya se ganó el título nobiliaro de "don" que muy pocos cyberinterlocutores logran, tras una vida virtual completa de achievment).
Bien por eso y es hora de dar punto final a peleas entre imperios enanos en donde se sospecha fuertemente que su preocupación mayor -a veces literaria- es la del mínimo reconocimiento de su profesión de la escritura (que no de la escritura profesional, porque eso es ajonjolí de otro mole).

Y con música de Mariachi Tufotequilero le dedico esta Chula Aliteración a su Interacción:

"Ene con ene da enano,
ene con ene senil;
rápido ruedan los anos
cargados de inopia
antónima y vil". Ughh!

Como Freevolo de corazón y connotando el leitmotiv de don leov de congregar y arrobar Musas, prefiero mostrarme altamente sensible a la molestia mensual de las dichas y Piziosas Musas de este blog, hartas de oír tantos pleitos de borrachos y que ellas tengan que seguir trayendo botanas a los amigotes... ¡Ey, que no es domingo de futbol, de vida en casa!
(comentaría baladeramente JL Perales).

Por guzgo, entré y salí limpiecito y virginal de un Contienda Idiota de Egos Supremacistas Enfrascados cual Mostaza para camping; sí, la botellita chiquita.

Pero baste, mi bien, baste el desatender más a las Musas Difusas, que con sus Delicadadas Evocaciones bailan el can-cán de lo que siempre fue Literatos en Starmedia: Laboratorio de Estilitos I y II, Taller de Alburería y Onanición, Metodología de la Cachondización en Ciencias Sexuales y, sobre todo, un espacio libre y a la vez mafioso -como toda capillita literaria que se respete- en donde caben tanto la cerveza barata que la misoginia, los eructos y malos chistes, así como las citas pretendidamene cultoides o las auténticas tertulias autorales bajo la trova, el rock o el jazz, bajo el retablo de Edith Piaf corolado por humo de cigarros y olor a patas. Caben también las Descalzonadas en kamikaze al fragor de los roces (literarios, de criterio, de nalga y de equipo de futbol)... O qué: ¿nunca han asistido a tertulias literarias, recarajos?
¡JIJIJIJIJIJI! reía Pasionaria....jiar, jiar jiar, correía la Borola...

¡Musas del Mundo Virtual, uníos!
Ya los Pinches Peludos que se saquen a pelear al baño, como en toda fiesta pueblerina.

Su Musómano y Musófilo Cuate Mister Freevolo.

Anónimo dijo...

Antónimo:

Pude tolerarte todo, pero a mi madre la respetas, cabrón! Cree lo que quieras de mis carreras, ignorante imbécil. Nunca dije que podía hackearte a ti, ni que yo lo podía hacer... pero ya ni caso tienes.

LEOV:

Gracias mil. Gracias a todos. Hasta otros tiempos.

Akbal

Anónimo dijo...

Respuesta para el-la antonimo

1-Reitero: Desde que Leo inició el blog hasta mediados de enero, no lo visité. Cuando lo hice había tantos mensajes que opté por leer solo los de los nick conocidos.
Omití a anónimos-antónimos-sordomuda-anonimita etc.
Luego leí algo de los “no identificables” . Me desagradó tanto que decidí seguir salteando los post para no asumir una actitud masoquista.

La sorpresa me la llevé cuando Leo dijo que Free escribía. Justo por saltear todo que tenía como encabezado “ANONIMO”- “ANTONIMO”, me había perdido sus comentarios.

2-Mi rechazo a la censura es una posición personal. No es necesario que otro haga un trabajo que puedo hacer yo sola. Y NO MEE FUERA DEL TARRO porque de ninguna manera es apoyo para usted.

3- Respecto a eso que debo leer sus anteriores comentarios para verificar que no me atacó:
Me niego a leer lo suyo. Si se mete o no se mete conmigo me tiene sin cuidado.
Ud puede elegir perder su tiempo como más le guste.

4- Respecto a que UD. ataca de frente y bla bla: Ningún anónimo puede decir que es frontal, todo lo contrario. Opino que los frontales no se ocultan ni andan haciendo histerias ridículas en sitios que no corresponden.
Alguien con ovarios, da cita y arregla sus rencores en privado.
Por otro lado sus guerritas y las de cualquier otro me parecen una gran pelotudez.

5- Respecto a que tenemos algo para aclarar: No tengo nada que aclarar con Ud. porque Ud no me interesa!!!

6-Si por agresivos, azucarados bla bla mis textos no le gustan, no me lea y san se acabó.

7- Espero que entienda la sutileza:
Nunca noté que el resultado de digerir poetas sea algo “ inteligente”. La digestión es un proceso que siempre da igual resultado.
Por otro lado el cuento de los “comepoetas” me interesa tanto como sus posteos.

8- Respecto al burro, anonimita, la palabra bolas y a lo que le dijo: Desconozco sobre su afición por los burros (y me tiene sin cuidado). No leí a la anonimita.
(Aunque tomando lo que Ud me cuenta, mejor sería que se rasque las bolas, manteniendo las manos ocupadas en otra cosa que no sea el teclado).

Desde hace VARIAS décadas atrás puedo leer-escribir-decir sin persignarme, palabras como bola-caca-pis-pedo-culo-pene- vagina- etc...Me preocupo del contexto y la intención con que se utiliza cada palabra, sea la que sea.

8-Respecto a Melis y Blot:
COMPARTO EL PUNTO DE VISTA DE BLOT: una pelea exige dos partes. Ud es una de las partes (la que desecho), mis textos (excepto este) van dirigidos a las personas que conozco, muchas de las cuales estimo profundamente
RESPETO TOTALMENTE EL DERECHO A REPLICA DE MELISA , (por más que esta SEÑORA no tenga nada que aclarar)
Nadie que tenga salud mental y una vida bien constituida, saldría a cuestionarle su vida privada. Menos aún haría el ridículo dejando a la vista de todos, que en TODA UNA DECADA no pudo superar que la niña tenga los novios que se le dio la gana. Alguien con dignidad disimularía ese despecho, o la envidia ante logros ajenos etc.
Conclusión: No veo el sentido de tomar en cuenta los comentarios de un elemento sin cualidad alguna.

9- No se que carajos es osisción, ni sé de que mafias habla. (tampoco me importa que aclare)

10- ¿ Soy fácil de engañar e ingenua? No sea metiche. Ocúpese de su vida que le hace falta.

11- Respecto a que Ud. no se hace el buena-o: Hace bien, creo que la ficción saldría mal.

12-Respecto a que antes no había escrito así y blabla: Yo tampoco le había escrito a Ud y le aseguro no volveré a hacerlo. ESPERO QUE ME CORRESPONDA DE IGUAL FORMA

Por más que Ud me desagrade, respeto el derecho de Leonardo de tenerlo como invitado.
Puedo perfectamente manejar las situaciones que me incomodan, y seguir disfrutando del anfitrión y de otros visitantes.

ASUNTO TERMINADO

Anónimo dijo...

Atisbo
Norma
Cesar
Melissa

Como ya le dije a César, creo ser la "única persona" en este sitio que puede tener desequlibrada la sensibilidad y el criterio debido a los problemas hormonales ==:o)

No puedo creer que justo Uds. amplios de cerebro y de alma, maduros, cultos, viajados, sobrevivientes dignos que han afrontado peores cosas en la vida no puedan esquivar algo tan...tan ¿elemental?
Una situación como esta a lo sumo debería haberlos despeinado.

No webeen

Nora

Cesar Mendiburu dijo...

dos palabras:


QUE HUEEEEEEEEEVA ME DAN!!!


(bueno, 4)


saludos a mis amigos :)

Anónimo dijo...

Juanito Arellano nos dejó a partir del 13 de Marzo. Lástima, nunca creció...

Anónimo dijo...

Una pregunta de Soltera con Esperanzas Online: WTF Juanito Arellano is? Qué dejó que se recuerde? Por qué es una lástima que no haya crecido? Tenía enanismo congénito?
Gracias de antemano por aclarar.

Anónimo dijo...

¡¡No manches, ese!! diría el Wowie
No cabe duda que uno se aleja pero tienede a regresar a este Planeta

"Amaneceres en Talkplanet", quién podría olvidarlos, carajo, no me han vuelto a arder los ojos como en aquellos días, ni he temblado tanto como en aquella sala arcaica de Html. Lo demás fue historia después cambiaron la interface y el Messenger hizo lo propio y la sala desapareció.

Fue desolador.

Adictivo fue durante años ingresar religiosamente a la sala, noche a noche, como a una iglesia, pero a diferencia aquí entraba con renovado y adictivo ímpetu, transubtanciado, el avatar me arrancaba los espejos y me dejaba frente a frente con mi íntimo Señor Hyde: Reed, después, más revitalizado fue ReedXXX, y ya en las postirmerías ReedXtreme.

Los mensajes secretos en verdad eran la perdición de los hombres.

Pocos lugares para comprobar el poder de la palabra.

Tal vez ninguno como "literatos"

Despues vino la orfandad... pero a veces , en estas navegaciones usurpadas a Youtube o Limewire, quedan frescas, como voces entre líquido de sueño, aquellos nicks que a bien fueron más reales que mi rostro frente al espejo, con amor en verdad evoco a "Zarya" (primera y última), a "Arcadia" (dama del desierto, espero que hayas dejado de soñarme sin rostro y sin cabeza) "Dientecito de ajo"(carajo), "Noche" (mujer más intensa no he conocido en mi vida, y qué voz, qué voz) Akbal(Mil nubes de amor surcan el cielo...)"Jeskova" (Hacedora de este despiadado hablador, Gardenia, Gra, la argenta; Romelia me regañaba porque decía que era un "bastardo de mierda" con las usuarias, pero era mentira, siempre les negué una taza de café en un VIPS; eso en verdad hubiera sido agresivo.

Todavía recuerdo las palabras de "Bug" diciéndome con su "parole" doctoral: "¿Cómo le haces, chingao" , "No hago nada Bugo -le dije", "Entonces porque todas dicen que eres un carajo de cuidado" "No lo sé Bugo" y , es cierto, no lo sé todavía ahora, en otro amanecer, fuera de Talkplanet, con toda la nostalgia a cuestas y con los ojos rojos de acordarme de otras noches que no son esta.

Saludos

Y no se peleen, mejor revivamos auqellos buenas noches y creemos otra sala similar para decirnos cosas, cosas que no te diré pues me las dijo a mi...

Anónimo dijo...

Acabáramos ¿Quién dejó la puerta abierta?