martes, 13 de noviembre de 2007

Dos mundos en un mismo espacio

Sólo en la virtualidad, es posible encontrar la coexistencia de dos mundos diferentes e incluso antagónicos, en un mismo espacio. La sala de literatos de Starmedia no era la excepción, todo dependía de la hora del día en que se visitara la sala.

Esa fue una interesante lección que aprendí en mi segunda visita. Armado de las herramientas retóricas necesarias para la destrucción del régimen, entré a la sala en las horas de la tarde. Lo que ví fue desconcertante (en muy buen sentido debo aclarar). La discusión era mucho más ligera en términos de contenido, casi frívola, pero con un cierto transfondo intelectual. Además, el buen humor estaba presente a flor de piel. Ninguno de los nick´s de la jerarquía de la noche estaba presente, en otras palabras, la sala estaba llena de extraños, otros seres, otros habitantes.

Con mi desconcierto a mano, arranqué de nuevo. Saludos, bienvenidas, introducciones, nuevo ritual, y finalmente la aceptación, mucho más simple, mucho más franca. Realmente me sentí a gusto en este nuevo nuevo-mundo. La facilidad de palabra de sus habitantes, la ausencia de pretenciones, el buen humor. Todas esas cosas cuadraban como una pieza de rompecabezas en mi personalidad virtual y en las expectativas que tenía de la sala. Me acostumbré rápidamente a esos dos mundos, uno abierto, dicharachero y alegre, casí anárquico. El otro, en la noche, más serio, más erudito y jerarquico. Empecé a penzar que la revolución podria esperar, al fin y al cabo, la coexistencia de ambos mundos lograba balancear de manera justa lo que yo deseaba en la sala. La revolución se postpone entonces, pero no se cancela.

Algo de resaltar de este mundo del atardecer, era la calidad de sus Don Juanes. Reales maestros de los que hubiese querido aprender los secretos de la seduccion en-línea. Tengo gratos recuerdos de un par de ellos, buenos amigos del chat, muy buenos conversadores y bien educados. Don Emboscado y don Reca. No creo caer en exageración, al decir que ellos dos no daban abasto para atender las necesidades de la muy nutrida concurrencia femenina que a esas horas visitaba la sala. Muchos corazones rotos han de cargar a cuestas mis dos nobles amigos, pero esas historias de amores y desamores las dejaré para otro momento.

Las Damiselas, mejor llamadas las Musas difusas por otro célebre amigo , requieren capítulo aparte al que también he de llegar a su debido tiempo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sígale pues, don Leov, que me tiene así, mire: O_O

Ya quiero saber qué nos pasó después :D

Beijinhos

Medea

Anónimo dijo...

A mí me tocó participar de aquellos viejos -viejísimos- chateros, de cuando Literatos era Libros y luego Literatura. O al revés. O un poco al derecho. Quiénsabe. Y conocí, al principio, a Noche, DarthV... y a un señorito Akbal que luego resultó nena, para tremendo susto de un par de admiradoras. Y así pasaron nombres de sala y gente de sala y llegaron nuevas generaciones y Medea, que escribió un comentario antes que yo. Y se fueron otros. Y a otros los fueron un poco a la fuerza. Estaban Rome, El Tío Ustus, Reptar, Melissa, López, Atisbo, Moleman, Luna7, Vel, Blot... uuuuffffa, y un montón más... Y había unos ciertos Peke, Gra, Antara & Cia.¿Los conocen?

Besos.

Nicté-Lunísima

may dijo...

Gra me envió el link del blog.
Saludos de una vecina de la Sociedad de Poetas (vivos) y asidua tomadora de mate en sus veredas.
Entre nos, a veces me pregunto si espacios como los chats de starmedia siguen existiendo en alguna parte y me los estoy perdiendo...

Motita dijo...

"...quedaron como refugiados de guerra, sin hogar, sin patria y sin rumbo, cuando ese pedazo de realidad desapareció súbitamente del cyberespacio..."

Has interpretado en modo perfecto un sentimiento que seguramente muchos tenemos.

Algunos veteranos de literatos trataron de revivir la sala en el nuevo portal al que se derivó el chat y luego se fueron a pobladores de Lycos, de ahí perdí la pista y dejé de entrar por mucho tiempo a chats, en efecto ninguno me gusta... salvo uno italiano en el que entro que podría decirse la versión italiania de Literatos, con todos sus personajes, pseudo-jerarquías, los galanes que emperifollan el habla y fascinan a las damas, los que gustan mostrar su erudicción, los que gustan entrar a disparar a la bandada con las peores frases de vulgar provocación y que finalmente terminan siendo aceptados como parte de la fauna y sin ellos la sala no sería la misma, en fin, todo eso que conocemos y añoramos. Recuerdo a muchos de los que acá se ha nombrado, Akbal, el delirio de las damas señor Ce_Acatl, Teatro, MedeaColquidae, Gra, Peke, A4, Reptar,Ronster, Bruja Regia, Cabrito,las pestes Bukowsky y Ado, etc... Y Ambary de nuestros vecinos de la sociedad de poetas Lamentablemente, no recuerdo que nick usaba yo.

De todos ellos aún tengo 4 contactos en msn.

Siempre me pregunto por que latitudes y meridianos están esparcidos los literatos.

Por lo menos y seguro muchos agradecen este espacio que has abierto, es una puerta a lo que echamos de menos.

Un saludo.

Morelia

Anónimo dijo...

Recuerdo porque ya soy Sr. y siempre he sido Olvido.
Estos años, que de brillos ya superan un lustro, he viajado tanto y he extrañado tambièn esas noches en las que no se padecìa insomnio; se lo disfrutaba.
www.improtour.com

Anónimo dijo...

Tuve un intempestivo flash back... a los nicks anteriores se sumaron Ce, Teatro, Rons, Buko, Mede, Maica, Caramelo y el errante Sr. Olvido. A saber por dónde andarán: pasos perdidos. Algunos, parece, en proceso de reencuentro.
Un brindis (con agua de limón, ni modo, estoy en la oficina) por los resucitados.

Lunis
(Nicté-Lunísima)

Alma dijo...

Jajajajaja, sigale, sígale Leov... que esto está buenísimo. Queremos chismes... Ay, pero cómo los extraño. Ah jijo, sí que hemos cambiado todos, harto harto... Ya ven, se me pegó la nostalgia. Bonitos días los que viví en esos años.

Blot

Anónimo dijo...

Lo que hace unos años nos era tan cotidiano... ahora resulta extraordinario.... (al menos a mí)

Leer todo lo escrito por Leov... y los comentarios de tantos recordados IDs... me llegó la nostalgia en realidad.... pero me resulta grato ver que están "resucitando" tantos nicks que hace mucho no leía... Y gracias a Gra. por enviarme el link... ¡Vaya cuántas historias!!...

Y me gusta recordar a través de los recuerdos de Leov... siguenos contando...

Cariños para todos y todas....

Mis nicks.... Daphne Sofíah Mariel
(No sé cual usé más por la sala....)

Mariano dijo...

Bueno, me sumo entonces a la lista de los reaparecidos. Yo era el que siempre usaba la palabra "Frío" en su nick ("Frío con botas", "Sr. Frío", "Frío lo-que-sea", etc.). Pasaron algunas cosas desde entonces y abandoné todo tipo de chat. Abrí un blog el año pasado: http://identificacionesimaginarias.blogspot.com/, y hoy escribí algo sobre mis escasos -pero felices- recuerdos de la era Starmedia. Un saludo para todos.

Paula Impellizzeri dijo...

Buenas, soy La Maga, qué tiempos lindos de noches en vela pobladas de deseos y máscaras fortuitas...
Recuerdo haber conocido (en chat o en persona) a muchísima gente interesante y amena con la que compartí charlas larguísimas, obras de teatro "on line" (se acuerdan) variaciones interesantes de relatos, etc, recuerdo a Lunísima, Neje, Schatten, Sr. Olvido, y otros que mi memoria treintañera me impide recordar. Un cálido abrazo, y que la nostalgia sea para nuevos sueños del futuro. Perdón por la cursilería, besos, Lamaga, Paulitzin, Paula.
dejo mi mail para cualquiera que quiera seguir recordando: pimpellizzeri@gmail.com