viernes, 23 de noviembre de 2007

Una Pausa

Antes de continuar con los recuerdos que mi pésima memoria me dicta, quisiera agradecer a todos los antiguos literatos y literatas que se han hecho presente hasta ahora. De verdad es increible tenerlos por estos lados del cyberspacio. En particular, gracias Gra. por tener tan buena memoria (Sorprendente tanta cantidad de nicks que pasaron por la sala) y por llevar la buena nueva por todos los rincones de la virtualidad.

También para todos Ustedes que me acompañan hoy en día, creanme que los recuerdo con mucho cariño. Tantas buenas anécdotas que mi memoria ha olvidado y que gracias a sus comentarios afloran frescas a mis manos. Como la transformación de género de Akbal y la respectiva desilusion de sus admiradoras. Ese si fue un verdadero shock en ese entonces. Imagino que habrán muchas más que en sus comentarios comenzarar a emerger.

Como lo ha mencionado el Sr Olvido en uno de sus comentarios, han transcurrido casi diez años desde mi primera visita a la sala, e imagino que para algunos de Ustedes quizás más. Definitivamente el tiempo pasa... y nos vamos poniendo viejos...

Por último una lista de quienes han aparecido de nuevo, y han comentado hasta ahora:

Daphne, Blot, Pedrosophia, Lunis, Sr Olvido, Motita, May (de nuestros vecinos los poetas), Gra. , Medea y Don Freevolo.

Sería encantador tenerlos a todos en una sala como los antiguos literatos y poder compartir como lo solíamos hacer en esas interminables noches de casi un lustro atrás. Quién sabe, tal vez finalmente me anime a escribir un clón del antigo cliente eshare expressions que usaba Starmedia para las salas de chat. El tiempo lo dirá.

Un abrazo desde la distancia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... esto ha sido un rush nostálgico que me cayó de arriba sin previo aviso (gracias a Gra. por avisar del blog). Más de una vez volví, en estos años, por Starmedia con la ilusión -el espejismo- de encontrar reactivada la sala o a alguno de sus asiduos merodeando, motivado por la misma visión, los chats eroticoides que predominan ahora. Yo me alejé de Literatos meses antes de su clausura, el amor me hizo volcar mis energías en la mujer que ahora es mi esposa y a quien conocí en esa sala contradictoria (true story). Luego mi endemoniada personalidad cortó lazos con las personas con quienes establecí contacto y compartí vigilias que el tiempo ha vuelto difusas. Recuerdo gustos musicales comunes con Germi; diversiones con el Buko, quien me parecía el más querible de los odiosos; conversaciones con Daphne, una compatriota, creo que la única de mi país que frecuentaba esa sala; intolerancias multitudinarias hacia Tiff, alguien para mí difícil de querer. En un viaje a México DF llegué a conocer a una de las más reconocidas de la sala, cuyo nick y nombre no recuerdo -¡¡Oh, Mnemos!!- y con quien tomé un café-cerveza en Coyoacán una tarde lluviosa. No frecuenté chats ni antes ni después de Literatos pero, sin duda, fue lo más cercano a camaradería cibernética que he conocido. Seguiré pendiente de tu blog, Leov, porque ha revivido una parte de mi vida que parecía ya perdida.

Saludos a todos,

Athos, Athos°~, Mosquetero, Aramis, Smaug y no sé qué otro nick usé......

Anónimo dijo...

Starmedia se cruzó en mi camino casi a finales de 1999, y la Navidad de ese año la celebré con los nuevos amigos de Litrenatos. Se hizo un hábito escribir entreparéntesis todo, absolutamente todo... (le quité el sentido gramático a los paréntesis, ¡y cómo no! Literatos nos dio la maravillosa posibilidad de torcer las reglas, pero con ingenio, sin saber que nuestras expresiones se convertirían en parte de la Santa Biblia del Chat. ¿Cuántas nuevas expresiones creamos en Literatos? ¿Cuántas normas no escritas generamos como signo de complicidad y de identidad? El poder de la palabra, la agilidad de nuestros dedos, la síntesis del pensamiento, el poder del debate, y al final, todo detrás de la misteriosa palabra de un nick name).
(Literatos se hizo indispensable en aquella etapa de mi vida, a tal grado que apuraba citas reales para asistir a las citas virtuales: la posibilidad de encontrar a los nicks amigos: Romelia, el Tío Lucas -antes el Tío Ustus-, Akbal, Aura, El Búho, Melissa, el Sr. Teatro, y otros tantos más, parte de la sección mexicana que tuvo la posibilidad de traspasar las normas de la virtualidad para tomar una taza de café en uno de los tantos Sanborns de la Ciudad de México).
(La sección sudamericana, compuesta en su mayoría por argentinos, era también parte de esa cita: Tiff(oidea), un misterio para mí; Buko, el mejor humor negro que mis ojos hayan leído, y tantos más que he olvidado).
(Aunque no te recuerdo, Leov, aplaudo esta iniciativa generada por la nostalgia, y como lo dije algún día en el chat a una pregunta autoimpuesta: ¿Por qué nos encontramos casi a diario en Literatos? Porque aquí se habla de todo, menos de Literatura...)
¡Enhorabuena!, y ojalá encuentre a mis compadres López y Moebius para comer poetas aunque ahora sea por este blog (nicks de la sociedad de los puñetas muertos, los extraño).

XFile

Anónimo dijo...

-Nalga, marciana, interplanetario y se vuelve vampiro ¡punto! ¿Cómo se llama esta chica que está cantando en La Fuente? Esta que anduvo con. Esta que es un forrito, torta de pocamadre. Está muy bien la cabrona y es peluda, de ojotes como tarántulas. Ésa nos da el vampiro y agarra cualquier mierda. Ni hablar...
-A mí no me agarra ni el...
-No me albureé, compadre!!

Ah, qué días aquellos, válgame la nostalgia de noches literatas, donde qué decir era lo de menos, donde alburear (pues así fue mi bienvenida -sin albur-) era una enseñanza para aquellos que confundían lo soez con la elegancia de decir lo indecible frente a las chicas.

Sólo Akbal, que por azares del destino entró a literatos con zapatitos azules, calzado rudo, para una damisela que en ese entonces caminaba entre montañas y la Sierra Gorda y se confundía entre los EZLN, sin pasamontañas.

Sólo Akbal, la única mujer que pasó desapercibida, a formar parte del club de Tobi de los comepoetas, contra aquellos quienes derramaban miel y uno que otro pecadillo entre palabra y pausa.

Una Akbal a la que no se le fugan los nombres de quienes han sido ya nombrados en este afortunado blog cargado de recuerdos... Habrá qué ponerle un poco de acción y picardía, pues bien que me acuerdo que por estas fechas hacíamos la famosa "pastorela" en la que siempre quedaba vacante el papel de La Virgen. Y qué decir de las calaveratas? por ahí todavía sobreviven en el ciberespacio.

Cuánta vida!!! Y aún conservo a mis grandes amigos... entrañables, sin duda: Rome, López, Xfile, Cuervo, Lunisima.

Ay, cómo me encantaría alburearlos de nuevo!! esta mente mía necesita desempolvar la creatividad de la palabra al momento!

Y cómo omitir a Bukky y su odio por las hamburguesas... y nuestra boda "pública" donde el pobre Bukky tuvo que pedir ayuda porque ese día, cualquier cantidad de viejas montoneras hizo que mi querido Bukky no viera la suya...

Como quiera que sea, seguimos aquí...

Anónimo dijo...

La nostalgia sigue... ¡por dios! (como solía decir alguien en la sala... ¿quién? ¿Insecto?). Estos últimos días, y por culpa de este blog, los he vivido abrumado por recuerdos que no terminan de coagular: mi primera visita a la sala, arrastrado casi por la fuerza a los chats de Starmedia por un amigo que gustaba de las salas más "de levante". Me quise hacer el gracioso -escudado en la misma concepción de los chats que poseía Leov- con una jerigonza que Medea bautizó como swahili (Ah... "El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre..."). Gwmalk, fondl ak pdñowlkf... ¿Yjidnk sza?. El chiste funcionó la primera noche, por lo que, prendida la mecha, volví la siguiente, y la siguiente, y la siguiente hasta que ya no quedó más del chiste sino charlas, puteadas, incomunicaciones, erudiciones, intelectualoideos propios y ajenos, el rojo de los privados, la sensación valiosa de creer que algo me conectaba con todos los especímenes de la sala, hasta con los que despreciaba.
Y ahora leo a algunos de ustedes de vuelta, recupero en mi memoria sus nicks y me doy cuenta de que extraño más de lo que creía esa salita perdida.
Pero, to everything there is a season. El tiempo pasó. Creo, Leov, que si clonaras la sala podríamos recrear pero no revivir esos momentos. Hay que aprender a valorar la belleza de lo irrecuperable. Un buen paso es este blog.

Abrazos,

Athos°~

Anónimo dijo...

Para cuando esto llegue, ya todo estará dicho...es seguro!
Lima y sus lluvias mentirosas, los libros y cigarros dejados de lado para regresar tarde a tarde, noches de cibernética tertulia literaria (infidelidad de por medio a la Soc. de poetas...ja!)
Boss,Vallejo,Femme nikita, Moebius, juanperro, elamor, pqma, puma,salvare,emilio-cacao,romeo, 4AD,piedra..Buk el viejo dipsómano,Dr.No,Hastur... y tantos tantos nicks que llegaron para quedarse en mi memoria selectiva.

Un abrazo para los que si, y otro también para los que no.

Alter

Anónimo dijo...

Es casi de no aguantar la nostalgia de tantos nicks y tantas noches. Cuántos años hace? Diez? No sé (ni quiero contar), suficientes para hacerme creer que soy otra y, cuando los leo, sorprenderme porque en el fondo, siempre hay algo de Lunisima (lo cual me da más gusto que otra cosa). Querido XFile, Akbala, qué gusto leerlos por acá. Están avisados también la Rome, Caramelo, Atisbo, mi querido KinFo, López, Buho (no sé cómo me olvidé en un recuento previo), el Tío (aunque no sé si tanto tiempo después aún conserva su misma dirección... lo mismo que los otros)... De los demás, Buko y Tiff, qué será de ellos? Esta noche recuerdo mucho también a Germicito, Daphne, Meli... y, como ustedes, a Salvare, 4AD, Piedra, Juanperro, HombreNuevo... y mejor no digo más, porque los nicks se me escapan a toda velocidad y ya Gra nos compartió parte de su libretita, donde anotó -uno por uno- veinte nicks e historias, cada noche.
Recuerdo a las nenas, el club de la "C" (¿cierto, Ak, Rome y Antara?)... Un montón de enamoradas y desenamorados, reclamos, reconciliaciones, encantos y desencantos, coqueteos, seducciones (no a mí, claro está, ja!)... como doscientos nuevos visitantes que se marchaban indignados al encontrarse una sala con vida propia.
Recuerdo los eternos rebotes cuando el servidor -o mi servidor- se ponía imposible.
Me recuerdo también, de mis últimas noches en la sala, con pijama y sin pijama, con disfraz de frutilla, como Looney si me hablaba Reptar, como Nicté para Darth... Fui muchas (como muchos) y al final, quedé yo.
Hago memoria y, a pesar de mis esfuerzos, olvido -estoy segura- muchas cosas que quisiera recodar y, también, recuerdo un par que quisiera haber olvidado.
De cualquier modo, ¡qué noches esas noches en Literatos!

Besos a todos.

Lunis(ima)

Anónimo dijo...

No sé si sorprenderme o lamentarme por dejar nota... Tampoco pude ante la nostalgia.

Gracias Lunis, que esfuerzo tan raro. Será interesante ver cuántos secretos que creía secretos nunca lo fueron.

Atisbo

jh dijo...

estoy emocionadisima leyendo esta madre, saludos de plano a todos..

vel
vel rosita
y cosas asi

Laia Jufresa dijo...

jo!

presente, luna7

(o lu, o l, en literatos te disminuían proporcionalmente lo anónimo y el nick..)

me encanta la idea de este revival

(me encanta la naturalidad bizarra con la que -ahora que tenemos nombre y pasado- seguimos reconociéndonos por un nick sacado de la manga una noche cualquiera, back in 1998, o 99, o juatever)

leov: golazo

Anónimo dijo...

Emocionado también por ese clavado en el pasado ya casi remoto, me refiero a algunos de los nicks diurnos más asiduos...Freevolo, vel o j, luna7 (quien tuvo a bien pasarme el vínculo de este blog), juli, yaya, yuni, atisbo, hastur...qué tiempos...
emboscado

leov dijo...

Un saludo para todos Uds, muchas gracias por responder a mis mensajes, y contribuir aun mas al recuerdo colectivo de lo que fue ese gran espacio virtual.

Saludos para Athos, Xfile (a quien yo si recuerdo en la sala), la dulce Akbal, Ater, Lunisima (que gusto) Atisbo/Lopez/Bicho heheh (esa es una conspiracion de la que tendre que hablar en algun momento). Vel (rosita), Luna7, y por supuesto Don Embos que por fin aparecio.

Anónimo dijo...

"Amaneceres en Talkplanet", quién podría olvidarlos, carajo, no me han vuelto a arder los ojos como en aquellos días, ni he temblado tanto como en aquella sala arcaica de Html. Lo demás fue historia después cambiaron la interface y el Messenger hizo lo propio y la sala desapareció.

Fue desolador.

Adictivo fue durante años ingresar religiosamente a la sala, noche a noche, como a una iglesia, pero a diferencia aquí entraba con renovado y adictivo ímpetu, transubtanciado, el avatar me arrancaba los espejos y me dejaba frente a frente con mi íntimo Señor Hyde: ReedXXX, después, más revitalizado fue ReedXtreme.

Los mensajes secretos en verdad eran la perdicón de los hombres.

Pocos lugares para comprobar el poder de la palabra.

Tal vez ninguno como "literatos"

Despues vino la orfandad... pero a veces , en estas navegaciones usurpadas a Youtube o Limewire, quedan frescas, como voces entre líquido de sueño, aquellos nicks que a bien fueron más reales que mi rostro frente al espejo, con amor en verdad evoco a "Zarya" (primera y última), a "Arcadia" (dama del desierto, espero que hayas dejado de soñarme sin rostro y sin cabeza) "Dientecito de ajo"(carajo), "Noche" (mujer más intensa no he conocido en mi vida, y qué voz, qué voz) Akbal(Mil nubes de amor surcan el cielo...)"Jeskova" (Hacedora de este despiadado hablador). Romelia me regañaba porque decía que era un bastardo de mierda con las usuarias, pero era mentira, siempre les negué una taza de café; eso en verdad hubiera sido agresivo.

Todavía recuerdo las palabras de "Bug" diciéndome con su "parole" lingüística: "¿Cómo le haces, chingao" , "No hago nada Bugo -le dije", "Entonces porque todas dicen que eres un carajo desgraciado" "No lo sé Bugo" y , es cierto, no lo sé todavía ahora, en otro amanecer, fuera de Talkplanet, con toda la nostalgia a cuestas y con los ojos rojos de acordarme de otras noches que no son esta.

Saludos

Anónimo dijo...

La sala sin duda fue terreno fértil para que floreciera (vamos a decirlo así) el lado oscuro de los literatos. Las juiciosas, tímidas y dulces escribientes revelaron en no pocas ocasiones privados bárbaros, capaces de sonrojar (o por lo menos sorprender) al más vivido de los literatos. Eso sí, en público muchas siguieron siendo las damas candorosas a quienes se debe tratar con toda deferencia. Algunas, más arrojadas, jugaban al doblesentido con su contraparte masculina. Esas charlas podían llegar a ser muy ingeniosas. Los caballeros, por su parte, se valían de demostraciones de amplia cultura (la mayor parte de las veces era eso, sólo demostraciones) y una pose de mírenme-que-soy-casi-divino que logró rendir una que otra plaza.
Cada noche, los amores se hacían y deshacían en la sala (o en sus versiones private, hacia las cuales veíamos fugarse a uno que otro par: "*** ha entrado en una sala privada". Más de un par de ojos habrán leído esos mensajes con envidia o sana lujuria.
Lo mejor, sin embargo, sería cuando, por presumir o por pura inocencia, leíamos algún mensaje de un literato avisando a la chica en cuestión: "llego el sábado..." (o el día que fuere).
Malditasea, cómo no fui yo.

Anónimo dijo...

¡No lo puedo creer! ¿Pero qué nos pasó a todos los que transcurrimos por esa sala? Pasan los años y sigo recordando anécdotas de las noches de Literatos, y veo que no soy el único...¿qué encuentro mágico sucedió allí? ¿Fué, acaso, algo parecido a la película La PLaya?
Entrar a LIteratos más de una vez producía un efecto vertiginoso y enviciante del que ya no había retorno...por los comentarios de esta página me entero que hubo gente que contrajo matrimonio...un amigo mío viajó con una compañera de sala mejicana a España...yo también conocí algunas hermosas literatas...en fin...me pone feliz encontrar esta página y estos comentarios (creo que un poco tarde, como ocurre casi todo...)
Un abrazo a todos!!