jueves, 10 de enero de 2008

Literatura y Sociedad

Entre la muerte de un mundo y el nacimiento de otro en la sala de Literatos a veces podían pasar varias horas.

Horas enteras de silencio, o de vacíos mensajes que seguían el patrón de: "alguién ha visto a tal y tal nick ?" que por supuesto provenían de usuarios totalmente desconocidos preguntando por gente aún más desconocida.

Yo, tal vez como muchos más en la sala, me solía conectar desde mi sitio de trabajo en las tardes con la esperanza de encontrar a alguién conocido. Lo que encontraba la mayor parte del tiempo era desolación. Al parecer la mayoría de mis amigos virtuales tenían mejores cosas que hacer(como estudiar) o se tomaban mucho más en serio la cuestion de trabajar. Qué hacer entonces con tanto tiempo en mis manos y una sala vacía ?

La respuesta: La Sociedad de los Poetas Vivos. Una sala itinerante creada por usuarios y habitada por gente que al parecer le encantaba la poesía (sí nos tomamos bien a pecho el título). Por varias semanas ignoré la sala dada mi hostilidad natural hacia todo lo que suene a poesía, pero al final pudo más el aburrimiento y finalmente hice el cross over.

Me costó bastante trabajo ajustarme a la sobredosis de dulzura que la sala producía. Abrazos por aquí, rosas por acá, besos por allá. De hecho aún hoy en día me cuestra trabajo. Pero lo importante es que era una sala muy activa precisamente cuando Literatos estaba en transición horaria.

Así como en la sala de literatos no se hablaba casi nunca de literatura, de igual forma la buena poesía era bien escaza en la Sociedad de Poetas. Aunque le abono a sus participantes las buenas intenciones que tenían y el esfuerzo que realizaban. Probablemente al cabo de varios años alguno de ellos haya logrado madurar en un buen poeta.

Mi presencia allí se limitaba a leer los copiosos versos que llovían de todas direcciones y aunque la mayoría de ellos carecían de verdadero sentido poético, al menos me distraían y me permitían tratar de arrancar temas de conversación. A diferencia de los ComePoetas, mi intención no era interrumpir la buena o mala poesía que allí se escribía, sino más bien crear un mini-Literatos al menos mientra la sala principal se movía de nuevo.

Reconozco que los poetas vivos jamás mordieron el anzuelo, y que todas mis inquietudes existencialistas se quedaron incompletas, aunque eso sí, cualquiera de mis intentos por desmitificar la existencia del alma eran seguidos por incontables versos que hablaban de ella. Los poetas siempre fieles a su oficio.

Allá me quedaba hasta que algún mensaje privado me regresaba a Literatos, fin de una transición y comienzo de un mundo nuevo. En Literatos la vida era más dura y la piel se hacía más gruesa. En secreto, me alegraba empezar la noche con algo de dulzura que se venía colada desde ese universo alterno. Eso, por supuesto, jamás lo supieron mis eruditos amigos de Literatos, esa herejía me la he guardado todos estos años. Ojalá no me la cobren ahora.

Salud por los poetas!, y de paso pido excusas por el tiempo que he tardado en postear de nuevo.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas!!
Aqui Melizzizima reportandose desde Rednekistan de las Tunas donde ahora radican mis suspiros. Un abrazo,q gusto leerles, me he de tomar el tiempo de sentar a leer las historias q no acabe hoy pero q lindo saber de uds.
Un abrazo enormisimo, q los Dioses cuiden de sus pasos y sus sonrisas y aqui nos leemos
Melissa

Anónimo dijo...

Mis compadritos.
¿Qué es esto?
Elogio de la nostalgia; Fervor de una sala de estar (media) ó Tratado de Sociología Chatera.
Lindo. Lindo el experimento.
(Parafusilando a Monterroso):Esto no es poesía, no es ensayo ni cuento. Puro movimiento perpetuo. Las broncas, los chismes, las evocaciones. Los albures. Caramba.
Hermoso.
Por un rato recuerdo ese “ser niños” (Athos) que me tenía las buenas tardes-noches poblanas, conversando con gente que no me imaginaba que fuera gente, sino programas de los que hacen los ingenieros en sistemas para justificar su presencia en el mundo (junto con virus y sistemas operativos y demás).
¿Evidencia de la trascendencia de mi querida bola de chateros?
Un puñado:
1) Empapada con Blot una noche de otoño, en la plancha del zócalo, en concierto de la Maldita Vecindad.
2) Adquisición de disco de los Smiths en Tapachula, nomás por el puro placer de recordar ese coro de “Panic in the streets of London, panic in the streets of Birmingham, and I wonder to myself”.
3) ¿Cómo estaba organizada la carta de ese restaurante de Mérida? ¿El poc-chuc en la parte de Postres, los frijoles en donde decía Aves, los panuchos en Sopas, el flan en Entradas…? Luna lo puede decir.
4) Charla en la Casa de los Azulejos, con Andrés y Luna. Aún emocionados tras la charla con Pacheco. Tarde de Neruda en el Colegio Nacional. ¿Cuántas veces se le cayeron los trastes a esa muchacha?
5) Obra de teatro en uno de esos exconventos que después fueron escuelas/hospitales que después fueron demolidos que después fueron estacionamientos que después fueron vistos como espacios para obras de teatros que soportaron todos los vientos de esa tarde.
6) Oaxaca. Madrugada. Tlayudas. Perros callejeros. Prostitutas. El Vidrios se quejaba del frío. Yo de las cucarachas. Pero esa pocilga fue lo único que pudimos pagar en viaje mochilero por las sierras de Oaxaca. En medio de todo eso, una prostituta con voz aguardientosa cantando La llorona. ¿Qué es lo que más me recuerda a Blot? No la prostituta, sino la canción.
7) Caminata en Puebla con el eco de Hercy sobre mi hombro derecho. Triste-molesto-jodido por haber salido de pagar una multa en Tránsito:
De los cien pesos que tenía
de los cien pesos que adoraba,
sólo alcanzó para Las palabras andantes (Galeano)
y suficiente para encontrar lo que buscaba.
8) ¿A quién le debo el tener entre mi Decálogo aquello parecido a: (Como Dios seguramente dirá) veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía?
9) Tocayo, tocayo, tocayo.
10) La llamada la recibí estando en Xalapa, pero la tentación pudo y me movió de inmediato para llegar a Toluca. ¿Qué comimos? No lo sé, pero el Tour de la Bruja Kozmika incluyó paseo por Catedral, Cosmovitral, película de Kielowszky (si está mal escrito me disculpo, el polaco no es lo mío), tacos de chorizo verde y paseo por Metepec. En la noche: obra de teatro en antro gay, descanso en Metepec y vuelta a la ciudad de Puebla. Qué tiempos aquellos en los que se podía viajar de un sitio a otro, con escalas en cualquier lugar, sin mayor problema. La edad, le dicen.
Los que no están ahora, estarán. La memoria despierta de a pocos. No se me ofendan.
En fin. Ahí queda.

Anónimo dijo...

Por cierto...

CELULA


PD
Releo los comentarios y encuentro:
Anonimo: (texto). Firma: Medea.
Dije: Es Medea.
Estoy a punto de escribir a todos, decirles a todos: Anonimo es Medea. Pero nel.
Leo más abajo:
Anonimo: (texto). Firma: Traveler.
Pienso escribir a todos: Anonimo es Traveler. O Medea.
Leo más abajo:
Anonimo: (texto). Firma: ...
Hay muchos Anómimos.
Re-pienso: No hay problema. Pessoa era sus heterónimos. Estos anónimos pueden ser una sóla persona. Quizá como el monstruo-hombre que es muchos, todos, millones, al cual hacen referencia varios poemas que he leído (JE Pacheco, Ulises Córdova).

PD2
Ce
lu
la

Anónimo dijo...

La primera vez que entré al Chat era muy tarde, apenas quedaban dos personas. Una de ellas era Ce Acatl. Conversaban algo íntimo, así que ni notaron mi saludo. Después, tras un silencio (mío) incómodo (para mí), les dije que mejor me iba, que no quería interrumpir, tratando de ser educado. “Como veas”, me dijo Ce Acatl, a quien yo creía mujer. Me pareció poco cortés su respuesta. Tiempo después llegaría a ser buen amigo mío, tal como señalo en mi “lista”. Yo había entrado en un momento de crisis personal, en que mis relaciones en la vida “real” estaban en crisis, todo mundo ocupado en sus propios asuntos, y la necesidad de comunicarme con alguien, en serio, profundamente, me llevó al Chat. Por eso me incomodó esa primera experiencia. Al otro día volví, más temprano, y lo que me encontré fue un grupo de gente que ya se conocía. Intenté intervenir con un par de comentarios sobre un tema serio, literario, que algunas personas desarrollaban. Nadie me tomó en cuenta. Así que muy rápido, abandoné la sala, y desilusionado, no volví en varios días. Así que en mi tercer ingreso llegué con otro espíritu. Mi amargura se había convertido en algo similar a una mezcla de resentimiento, pique y desdén, como cuando uno dice “¡que se vayan al demonio, no necesito a nadie!”. Cuando entré (no lo olvidó) un cuarteto de personajes, llamados X File, Nihil, Búho y Peluso (después viviría algo similar con López, Atisbo, Moleman, etc.), atacaban verbalmente, con todo, a otro. De este último no recuerdo el nick, pero me parece que no era un visitante habitual, sino de esos personajes que van de sala en sala jodiendo a quien pueden. Con el estado de ánimo que traía, algo me pasó, pero me gustó lo que leía, y me sumé a los ataques, hasta que este personaje se rindió, y se fue absolutamente apaleado. Fue una revelación, me sentí absolutamente a gusto. Al final, celebramos nuestra victoria brindando con cervezas virtuales, gracias a los famosos dibujitos que uno podía añadir a los mensajes. Esa noche se definió mi personaje. A partir de ahí me dediqué al humor, la ironía, el ingenio, y el ser invisible y solemne que entró la primera vez se volvió alguien que recibía felicitaciones, risas, y muchos mensajes, y que empezó a desarrollar distintas relaciones desde el personaje que me había fabricado.

Al leer los últimos mensajes de Akbal y X File en que me mencionan, me quedé pensando. Y creo que descubrí algo. Ninguno de los dos ha superado el personaje chatero escondido tras el nick. Ambos siguen en la vieja lucha por ser el que más hace reír, el más ingenioso. Lo sé porque, como les dije, ambos llegaron a ser mis amigos, y a través de los mensajes privados, y luego hasta de los públicos, llegué a tener conversaciones de otro tipo, más cálidas o delicadas, más “auténticas”. Pero no se equivoquen, compadres, que yo no los juzgo, los comprendo perfectamente, porque por mucho tiempo hice exactamente lo mismo, y por eso entiendo el porqué. Ahora sé que el nick, el personaje de Chat, es una máscara. O mejor dicho, una armadura. Lo que hice, luego de mis primeras malas experiencias, que por mi momento vital igual me afectaron, fue ponerme una armadura, un personaje, hecho exclusivamente de una parte de mí. ¿Cuál? La fuerte, la resistente, la que no logran lastimar. El humor, la ironía, el sarcasmo, la búsqueda de ser el más ingenioso no es más que un mecanismo de defensa, una manera de imponerse, de anticipar la agresión o el ataque de otro. Si tiro todo a broma, si le saco la vuelta a una agresión con un albur, un juego de palabras, una ironía, nadie me alcanza, soy invulnerable. Y perdón a la Akbalita y a X File (con él menos, porque igual ha confesado su pena amorosa), pero yo sí los conozco en su otra cara, la completa (o al menos más completa): la FRÁGIL. Cuando ambos vivieron sus respectivas frustraciones ciberamorosas, o cuando conversábamos más en serio, vi su lado frágil. Los vi sin armadura. Cualquiera que lea sobre los mecanismos de defensa sabrá que existen porque la gente LOS NECESITA, porque a veces la necesidad de no ser lastimado es demasiada, o se está en un estado en que un dolor sería muy duro de soportar. Y uno escoge una armadura, la que sea, para seguir adelante. Vean a César: ¿cuál es su estrategia? Hacerse el occiso, aparentar que nada de lo que le dije lo tocó, que nada lo derrumba, que no perdió la batalla, que nunca pierde, que nadie lo intimida, que no ha pasado nada.
Justamente por eso sé que apenas termine este texto y haga clic en publicar, vendrán comentarios como “tu psicología barata”, “que aburrido”, “no te tomes tan en serio esto”, “no seas sensiblero”. Y sé que Akbal y XFile harán alguna parodia de esto, que Lunísima hará una minimización o una evasión, que César se reirá o lo atacará, que otro ironizará, y alguno simplemente escogerá no perder su tiempo en responder. Es decir, que responderá desde su propia armadura.

Como ya dije, no juzgo a Akbal, XFile ni a nadie que tenga la armadura del nick o del personaje. Simplemente a mí un día me resultó demasiado pesada. Supe que me protegía, pero ya no la aguantaba más, me sentía vacío, y lo que era peor para mí, sentía que mi personaje era ya frívolo. Akbal, entrar al Chat sólo a divertirme un día no me bastó ya. Y me fui para siempre. Tiré la armadura en el camino, y supe que estaba muy vulnerable, pero también me quité un peso con el que ya no podía.

No me malentiendan: no creo que quien no logra quitarse la armadura está mal, ni habérmela quitado es mérito mío. No lo decidí: me sucedió, la vida, mi circunstancia me llevó a ello. Ya no quise ser el más ingenioso. Quise, urgentemente, ser yo.

Así que listo, que vengan los sarcasmos, las parodias, las evasiones, minimizaciones, ataques y todo lo que es inevitable. Si así lo hacen, si responden desde su armadura, es porque necesitan hacerlo, para no ser lastimados, para resistir. A fin de cuentas corroboro lo que a veces olvido: todos estamos tan dolidos, las personas somos tan frágiles…

Por último, dos reconocimientos y dos consejos.
Reconocimiento a Leov: por el espíritu original de este blog, que nunca quise perturbar, y por su ciberhospitalidad.
Reconocimiento a Atisbo: fuiste el primero que se quitó la armadura conmigo. De hecho, la primera vez que lo hiciste y me hablaste desde tu completad, no te respondí bien, no logré quitarme el personaje. Pero después corregí mi error, y pudimos conversar amplia y profundamente. Veo con mucho gusto que no usas más ninguna armadura, ahora aquí. Qué suerte. Un abrazo lleno de afecto. Y un favor: dile a López, si es que sigues en contacto con él, que alguien aquí lo recuerda con aprecio. Por cierto, Lunísima (pronto contaré una sabrosa anécdota contigo), te pido el mismo favor con el Búho, ahora que sé que aún te comunicas con él. Fue uno de mis mejores amigos en el Chat.

Y los dos consejos son para mi amigo XFile:
1. Nunca intente ser detective. Se moriría de hambre.
2. Si juega fútbol, no pida estar en la defensa: se come todas las fintas.

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Obviamente se me fue un "completad" en lugar del "completud" que debió ir. De hecho tampoco el neologismo completud me convence, pero plenitud no encajaba, y ya me dio flojera buscar otro.

Anónimo dijo...

Aaaaaay no, por favor, ya me balconeé yo solita lo suficiente.
(Cara de terror)
Algunas de mis metidas de pata están ampliamente superadas, otras, todavía no.
(¡Piedad! Se ve que no tengo la conciencia tranquila, ¿no? Jajaja)

En fin, creo que el pánico me ha hecho recordar algunos nicks algo viejillos que, me imagino, no todos conocerán. Algunos son, incluso, de la época de "libros". Rolando, LaRoca, Veloz, Mizzo o Rock, Gil_S, Moe (sí, varias noches, la sala fue su bar), Volpo, Zzzip, RPM, Mozart, 108, Noche (colombiana), Schindler, Gallego (creo que ya lo mencionaron... no me acuerdo ahora mismo), CZO, Trovador, Yohali Ehecatl, Wowie(cito) y Redd. Me falta un nick de mujer. Norteña (si la memoria no me traiciona). Ubico perfectamente nuestras charlas por mess (me acompañó en momentos sumamente complicados) y quizàs precisamente por haber salido de lo virtual y haberse hecho tan presente, tengo perfectamente claro su nombre "real", pero no el que usó en la sala. Ni modo.

En fin, alguno de ellos, quizás, esté leyendo. De la mayoría no tengo noticia hace casi 5 a 8 años...
En cualquier caso, en su momento, fueron parte de esas noches interminables en la sala.
Un abrazo a todos.

Lunis (con disfraz de frutilla)

Anónimo dijo...

Si sordomudo sabe tanto, una de dos o es dios o Santaclós. Aunque también, haciendo honor al nombre de la sala, podría ser la voz en off de un narrador omnisciente. ¿Será?

Anónimo dijo...

Sordomudo, amigo -dices que fuimos, así que no lo sé de cierto, sólo lo supongo, diría el gran Sabines-. Y digo supongo, porque sólo cambiaste de antifaz, ahora el más cómodo para ti, el que soltando partes vida de cada quien hace el juego a su modo.

Aún no has aprendido a divertirte? Nada te place... no sabes qué es la resiliencia?

Estás haciendo de tu paradigma un paradogma. Pero en fin. A'i cuando te decidas a quitarte la máscara nueva, me avisas. Para demostrarte entonces mis afectos reales como lo hago con quienes verdaderamente ya nos conocemos hasta los lunares de la cara, la verdadera sonrisa, la verdadera lágrima, la verdadera tristeza... no la de la "otra cara": Mi querida comadre Rome, mi querido compadre Xfile, mi querido amigo Pumpkin, mi queridísimo López y mi queridísima amiga Lunis.

Saludos, Sordomudo y hasta entonces.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja o jojojojojojo, ¿cuál de las dos risas reproducirá mejor mi armadura? Al compadre sordomudo ya lo identifiqué, porque fue compadre alguna vez, y porque recuerdo la cacería que hicimos con los comepoetas. Compadrito sordomudo, no, no quiero hacerla de detective, recuerde lo que se decía en el chat: por tu escritura serás encuerado (ah, y no me gusta el panbol, porque las fintas no creo que se me den... probemos con el ping pong, y verá como mis argumentos rebotan una y otra vez, hasta hacer el surco descubridor con el que me encontré al leerlo).
Me da gusto que haya vuelto a la vida, compay sordo, pero creo que eso de la psicología no se le da, cambie de profesión por favor, se lo pido como compadres que alguna vez fuimos.
Cuando habla usted de armaduras, me recuerda a las clases de Espitemología, que con una dualidad de conceptos se caía fácilmente en una trampa: quien niega se afirma.
¿Armaduras? Hasta donde sé mi nick era un traje que me venía y viene como soy, no como el que quise ser. Tal vez la diferencia era la edad: algunos llegaron a Literatos con muy pocos años a cuestas, en cambio, otros llegamos persiguiendo los años que ya no podíamos recuperar. Esa diferencia hizo que la sala, en efecto, creara grupos afines, tribus: los que pensaban y aún piensan en armaduras, y los que teníamos muy claro que el medio (Starmedia) era un fin (socializar) con un punto exraordinario: comunicar ideas, pensamientos, reflexiones y sentimientos a través de una ventanita.
Recuerdo que la escritura marcó estilos, y que por ese simple hecho podíamos descifrar quien estaba atrás de un nick falso. No había entonces que ser detectives, porque la inteligencia era algo que nos sobraba a muchos (y no nos hemos muerto de hambre desde entonces).
Espero que, compadre sordomudo, con todo y su aún tierna edad, entienda que lo que nos acercó a Starmedia y nos hermanó con tantos nicks que por razones del tiempo olvidamos, no tuvo que ver con la tristeza o la alegría, sino porque nos enganchamos con un medio que para ese tiempo fue una imponente realidad. Poder compartir ideas, en tiempo real, quebrar la distancia con una computadora y la rudimentaria conexión de 56kb, tuvo un impacto brutal en muchos de nosotros. Por favor, aleje a Freud o cualquier corriente psicológica de una de las mejores experiencias de nuestras vidas.
XFile

Anónimo dijo...

¿No se los dije? Dicho y hecho...

Y amigo XFile, de todas las fintas que se tragó, la de la edad realmente me ha hecho reír mucho, para que Akbal vea que sí me divierto. Qué más quisiera yo que cocerme al primer hervor todavía...

Anónimo dijo...

He releído mi propio mensaje, y la verdad no comprendo la molestia de XFile y de Akbal. Dije muy claramente "no los juzgo", "que yo haya dejado la armadura no es mi mérito, sino que me sucedió", y en general no dije que fueran falsos, sino que, como todos, como hice yo, se cuidaban, esperaban mayor intimidad para mostrarse completos. Realmente no encuentro nada ofensivo en ello. Sí dije que creo que siguen tratando de ser el más ingenioso, pero aclaré que comprendía eso, que lo comprendo porque lo hice mucho tiempo, y que no lo juzgaba. Simplemente conté mi experiencia, y hasta donde he leído es lo que todos han hecho aquí. Simplemente a mí ya no me gustó mostra sólo una parte mía, porque buscaba otra cosa, y por tmor a ser lastimado creé un personaje. Después eso ya no me gustó. Punto. Y supuse que alguien podía haber vivido algo similar (por cierto, recordé ahora que Athos mismo habló de que no quería "bajar la guardia", lo que me parece tiene la misma explicación). Insisto: yo conversé con Akbal y XFile de manera my diferente a como ahora se muestran, por eso afirmé lo que afirmé. Me gustaría que no se necesitara tanto para mostrarse así, simplemente, aunque eso nos vuelva vulnerables. Así lo pensé, y así me sucedió tras dejar el chat.

No creo haber atacado a nadie para tanta virulencia. Y menos que fueran Akbal y XFile los que lo tomaran tan a mal. Y por cierto, Akbal, nunca critiqué desear divertirse. Sólo dije que A MÍ me cansó centrarme sólo en eso, porque necesitaba (y necesito) también otra cosa. Lo tuve contigo y con XFile, y lo agradecí. Y a pesar de su furia, a ambos los sigo estimando por el recuerdo de eso.

Anónimo dijo...

Ploing, Mefisto, Elemento y el querido Manus(ito)!!!! (cómo era que pintabas los ojitos sospechosos?)... y siguen los nicks -y con ellos los recuerdos- aflorando.

Hoy, que por providencias de ambos caminos hablaba con un exliterato -quien si bien no ha comentado, sí ha leído- recordamos a un par de amigos en común (uno más "en común" que el otro). Uno, Nihil querido, músico, según me parece recordar, que desapareció repentinamente de la sala justo cuando más comenzábamos a hablar. Otro, el querido TíoUstus/Lucas. Un encanto de literato todo él (cuando quería), divertido, agudo, todo un caballero (cuando quería, again).

Lo fuerte es que, leerlos aquí a muchos de ustedes, me hace entender que si bien dejé radicalmente el chat hace muchísimos años, no puedo negar que de muchas maneras no me desprendí de él por completo. Algunos de mis mejores amigos, hoy, están entre ustedes.
Un abrazo.

Lunis
(sin pijama ni disfraz de frutilla)


PD(a). Emigro rápidamente, porque la Lunita está a punto de dormir.

PD(b). Ya, ya, prometo no volver a comentar tanto tan seguido.

Anónimo dijo...

Sordomudo, querido:

Llámame Akbalita, es más propio de los amigos.

Akbal me suena como si estuvieras enojado, caray. Yo no estoy enojada, ya hasta me fui a tomar un cafesín con mis amigas y lo disfruté en grande. En realidad me enojan cosas más importantes, como las injusticias, la hambruna, las muertes de los niños, los políticos y demás menesteres.

Ahora que, no puedes negar que sigo utilizando el albur fino (como dice mi compadre Xfile). Nada más desempolvé ese recuerdo cuando, para ser aceptada en el grupo de los comepoetas, tuve que pasar cierto "examen" de albures que Xfile, Nihil, Peluso, Moebius, Judas (y no recuerdo a los otros 3), me aplicaron, pues ya ve usted que traía zapatitos azules.

Pero barrí con todos, ¿no es así compadre Xfile?

Qué noche esa, escribía tan rápido, pensaba tan rápido que cuando salí de la sala y apagué la computadora, pasó un buen tiempo antes de que pudiera recuperar la calma.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que todos mostrábamos cierta actitud escondida tras un nick y tras un monitor. Pero también es cierto que muchos pasábamos por situaciones difíciles.

Literatos era esa página en blanco donde todos los juegos se permiten, lo importante era darnos a sí mismos la oportunidad de que se permitieran. Y cada quién lo hacía como quisiera, como podía...

Diez años han pasado de eso, querido Sordomudo. Hay cosas que cambian en uno, indudablemente, hay cosas que nos marcan, pero uno siempre tiene su esencia.

Diez años... caray! Podría dividir mi vida en Akbal A.C. (Antes del Chat) y Akbal D. C. (Después del Chat). Vaya que es vida.

Salud por mis amigos chateros que conocen de la transformación de Akbal, más allá de los zapatitos azules. Benditos sean!

Anónimo dijo...

Y siguen surgiendo nicks: Akasha, Ambary, a quien importamos de Poetas; SusanaOz, Icze, Insecto, a quien me parece que ya han mencionado, pero por si las moscas, lo pongo; Morfeo y Zaz.

Looney (Reptar dixit)



PD. Ah! Abraxas, ¿alguna vez pudieron Andrés y tú descifrar aquella nota de Pacheco en la libreta?

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lunis:

Para tu lista de recuerdos de nicks qué tal Caliche 17, un chico argentino; qué tal Mijako, no recuerdo de dónde es, o el Maestro Zen, ¿te acuerdas? un español que se creía pariente de Cristóbal Colón, pero del cual, literatos creó la filosofía Zen: sienten-zen, acerquen-zen, etc.

Bueno... hasta más nick-recuerdos

Akbal

Anónimo dijo...

¡Vamos, compadre sordomudo!, no confunda la molestia o el enojo con la comentadera que ha desatado en este blog. A decir verdad, si usted se ha reído, yo también me he divertido mucho con usted y con todos los demás, pero también me he emocionado con las historias de las que ya no supimos, Traveler, por ejemplo, o Melissa, que para sorpresa mía ya hasta es mamá. También he podido ver los nombres reales de los nicks que hasta incluso tienen un blog. Echándome un clavado en Google, descubrí antes de que Leov pusiera su tercer o cuarto post, los blogs de Frío y de Maestro Zen (de éste último habla Akbalita). A ambos les envié mensaje a través de sus blogs, pero el único que respondió fue Frío.
¿Quiere sordomudo seguir atrayendo reflectores? ¡Encuérese! De lo contrario tendré que darle la dosis Tiff: ignorar (con todo el dolor de mi corazón, porque sé quien es usted, pero quiero ver hasta donde llega su soberbia para no encuerarse ante quienes fuimos sus amigos, sin corazón coraza).
Por lo demás, tomaré el ejemplo de Athos, y dedicaré estas últimas líneas a hablar de los poetas y nuestro instinto malsano de tumbarlos de la sala. Tiene usted razón, sordomudo, los comepoetas no fuimos ni somos improvisados en las artes de la escritura. A algunos nos sigue hermanando el oficio de ser periodistas, a otros, el culto a las letras. La noche en que hablamos realmente de literatura, la recuerdo como si fuera ayer. Y lo recuerdo porque un mes después de esa noche, la República de Comepoetas se dividió entre el bando de López y el de XFile. No fue una trivialidad la que nos separó a López y a mí, fue su condición de hombre herido por un mal entendido lo que nos divorció. Así, Atisbo fue incondicional de López, como Nihil se pasó de mi lado; Peluso no sabía para donde jalar, y Moleman, que era adoptado, se movía entre dos tierras, pero al final se quedó con López. Akbal y el Búho se mantuvieron neutrales. La razón por la que rompí con López la guardaré siempre porque hay nicks a los que podría lastimar con mis confesiones. Antes de esa división, me divertí muchísimo tirando pseudopoetas de su sala. Fue una verdadera lástima que el clan se haya roto, pero eso pasa hasta en las mejores familias.
XFile

Anónimo dijo...

Recuerdo una imagen que me impactó de jovencito. Soy heredero de la generación hippie (de ahí mi risa cuando XFile habla de mi "corta edad". Francamente uno entiende que sus dardos no den en el círculo del centro, ¡pero siquiera atínele al tablero, amigo XFile! Anda realmente muy perdido con mi identidad. Pero bueno, si a suted lo dajan satisfecho sus "pesquisas" y conclusiones, disfrútelas, buen provecho. Y por cierto, claramente es libre de pensar que ocultar mi antigua identidad es un acto de soberbia. Yo sé que no, y francamente me basta con eso). Bueno, pero como decía, soy heredero de la generación hippie, y recuerdo la imagen de unos jóvenes hippies introduciendo flores en los cañones de los rifles de los soldados gringos, en una manifestación contra la guerra. Deconcertados, éstos terminar por sonreír. Seguramente alguien más recuerda la escena. Como tengo muy claro que todo lo que uno dice podrá ser malinterpretado, haga lo que haga, desde hoy, y de nuevo en recuerdo de momentos mejores, a los cañones verbales contra mí responderé no con flores, pero sí desde la tranquilidad de la conciencia limpia.

Ah, amiga Lunísima (revisa, estás en mi lista de afectos antiguos), no te preocupes, dado que no quieres anécdotas sobre ti, no la contaré. Nunca he querido lastimar ni ofender a nadie aquí. Sé que en literatos lo hice, desde mi personaje, para desahogarme luego de mis primeras malas experiencias, que ya conté. Pero ya no más. En todo caso no era nada grave ni importante, Lunis, no te preocupes.

Akbalita: gracias por bajar el tono. Yo te sigo queriendo.

Athos: lástima que te hayamos cansado. Me hubiera gustado saber tu opinión, lo mismo que la de Leov, porque leyéndolos descubrí que ambos saben mostrar su desacuerdo centrándose en el contenido, y no sólo obsesionados por "ganar" la discusión. Eso se agradece. Y salvo el comentario de la sensiblería (que sigo creyendo desafortunado aunque veo que sin mala intención), he visto en todo lo que me has dicho un respeto y una buena disposición, repito, aún desde el desacuerdo. Sólo para terminar, y hablando de desacuerdos, tengo uno contigo: yo sí creo que el conflicto sí tiene al menos dos cosas malas. Una es justo la que dije, que suele derivar en el afán de ganarle al otro y salirse del contenido. Y la otra, al menos para mí: es desgastante. Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo XFile:

Sólo algo más. Akbalita dijo que "hay que tener estilo". Y aunque sé que eso es subjetivo, creo que amenazar con ignorar a alguien es un estilo bastante pobre. No lo anuncies: hazlo. Así es un acto de libertad. Del otro modo, un acto, ese sí, de soberbia.

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todo perfecto, Athos, salvo un detalle: creo que siempre especifiqué lo mismo que tú, que la búsqueda de ser el más ingenioso, el mecanismo de defensa de la ironía, etc. son una parte de uno. Nunca dije que no lo fueran. Lo que sí dije es que me parece mucho más rico conocer a la gente en su completud, y aún más que una persona pueda mostrarse así, completo, todo el tiempo, pese a lo vulnerable que eso lo vuelva. Por ejemplo cálido antes que deseoso de ganar verbalmente, afectivo antes que divertido, débil antes que fanfarrón. O quizá no antes, sino a la par. O mejor aún, y es el espíritu de lo que traté de decir: débil en lugar de fuerte por miedo, cálido en lugar de ingenioso por miedo, afectivo en lugar de irónico por miedo. Es decir, completo, en lugar de parcial. Comprendo esa parcialidad cuando es por falta de tiempo, or descuido o algo así. Cuando es por miedo al dolor, COMO RECONOCÍ EN MÍ no dejo de sentir que es una lástima (perdón por el subrayado, pero a veces creo que se saltan partes de lo que escribo, por una mala disposición hacia mí de entrada, y ahasta ahora, para mí, inexplicable). Pero aún eso lo comprendo plenamente. Lo único que hice fue contar: 1) que llegó un momento en que mi circunstancia (y no como mérito) no pudo aguantar más mi propia parcialidad, y 2) Que encuentro mucho más milagroso cuando uno se encuentra completo ante otro que logra mostrarse completo. Insisto, no veo lo malo de mi opinión.

En cuanto a mi "lupa", creo que es de lo primero que reconocí.

Anónimo dijo...

Akbalita:


Por supuesto que reconozco tu capacidad en el albur. Nunca dije que fallaras en el ingenio. ¡No, si creo que lo logras estupendamente! Por último, si lo quieres ver así (caray, ya no sé cómo explicarlo para que no lo tomen a mal) sólo quise decir que cuando te conocí completa, y no sólo la parte huomorística, para mí fue gratísimo. Nada más...

Ah, veo que hay casi unanimidad, y todos opinan que mi tesis de la armadura es equivocada. Bien, que así sea. Pero así como reconozco su calidad en el humor, ¿podrán reconocer que las respuestas iniciales de Akbalita, X File y hasta Lunisima fueron como las predije? ¿Estaré TAN equivocado? En todo caso, al menos con Akbalita mis posteriores desgloses o explicaciones creo que le dejaron claro que no intenté molestarlos, y por eso se calmaron las aguas. Me alegro.

Anónimo dijo...

Athos:

Realmente reperto tu opinión, como dije, aún desde la discrepancia. También te dije, con igual honestidad, y lo tomes en cuenta o no, da lo mismo, que el comentario de la sensiblería me pareció, y me sigue pareciendo desafortunado. En este nuevo texto tuyo valoro el contenido desde la discrepancia, y encuentro una nueva frase desafortunada, la de mi "versión pentecostal". ¿De veras tiene que costar tanto adjetivar a otro sin descalificarlo? Insisto, creo y quiero creer en tu buena intención. Pero igual me parece otra frase desafortunada, y sólo eso. Lo tomes en cuenta o no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Obviamente era "respeto", no ese vergonzoso "reperto". Cuando aceptaré que necesito anteojos...

Anónimo dijo...

Entré a leerlos, pero Akbalita está de luto...

Sordomudo, recuerdas que apenas ayer comenté lo que verdaderamente me enoja? Y hablé de las injusticias...

Hoy Akbal está de luto y enojada por una injusticia. Mi tio, esta mañana muerto, trabajaba en una tienda departamental. Hace un par de meses dos mujeres, clientas del lugar, discutían casi a llegar a los golpes. Mi tío intervino y la agresora sacó un cuchillo, lo atacó y le vació un ojo... Ahí empezó el calvario. Él al hospital y la familia a levantar una denuncia. Arresto a la mujer. El tío va recuperándose pero el Seguro Social no lo puede pensionar. Hace una semana, la mujer paga fianza y sale libre, ella no paga los gastos. Presiones para el tío, salud deteriorada, angustias para el tío, pierde empleo, consigue otro, trabaja en el turno de la noche, presiones para el tío, muere esta mañana a las 6:00 a. m. por un paro cardiorespiratorio.

Esas cosas, querido Sordomudo, sí enojan verdaderamente, no lo demás, que sólo pende del hilo de la palabra escrita y frecuentemente, mal interpretada.

Consumatum est.

Akky (me diría Buk)

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya... la sordamuda... Akbalita, Luna y XFile que se vayan a su propio chat.

Anónimo dijo...

Eso,eso,eso. que le paren a su absurdo y prolongado encaje. Tan bien que ívanos!!!! Pero desde que agarraron el micrófono no se toca más tema que el berrinche del sordito sin armadura pero con traje de hombre/mujer invisible. yaaaaa, ¿no?

leov dijo...

Ah, el anonimato siempre tan conveniente.

A mi en particular me gusta que el blog este activo. Las discusiones y los debates son inevitables, en particular cuando cada uno de nosotros tiene un pedazo de recuerdo que difiere del otro. Por eso la idea de este blog, tratar de encajarlos todos para formar un recuerdo colectivo y ayudarnos con nuestra amnesia parcial.

Los debates y los desacuerdos son parte de ese camino que estamos siguiendo, de hecho en los dos últimos hilos de discusión, los comentarios han contenido información mucho más sustanciosa de lo que yo he colocado hasta ahora.

Mis posts son solo una excusa, lo importante son sus comentarios (de hecho eso es lo que más disfruto después de postear).

Saludos

leov dijo...

Lo olvidaba, mi sentido pésame Akbal por la muerte de tu tío. De hecho hace una semana yo también perdí a uno de los míos al que no había visto en más de 10 años. Pero igual duele, esa ausencia total que es la muerte no se compara a la temporal de la distancia.

Anónimo dijo...

ufa...
Acabo de leer sus posts, wow, tanto tiempo ha pasado y realmente se leen igual q ayer....
Akbal, un abrazo en el alma, q duro y q rabia...
Aun con todo q placer leerles, recuerdos de tiempos tristisimos y muy duros en mi vida y q gracias al famoso chat de Starmierda logre ocuparme la mente y el alma (era eso o agarrar la pistola, ewww!! q asco limpiar todo despues...)Me encanto tanto q aun pasado todo drama me quede =) aunque perdi mucho la pista despues no dejaba de visitar y seguir las historias y conversaciones aun y con otros niks (Melissa tambien se convirtio en personaje para mi, de repente ya no me quedaba tanto ni de tanats maneras)hasta "lleve de visita" al q ahora es mi adorado tormento y papa de mis demoñitos cuando apenas saliamos con la super mala fortuna de entrar en medio de una atacada general contra Tiff de lo mas redundante y aburrido q ni ganas le quedaron al pobre de volver, aun ahora casi 7 años despues le comento y poniendo su cara ingenieril de circunstancias me sale con "q gusto amor y q cuentan?" como si en realidad le importara y/o supiese de q le hablo cuando le cuento de comepoetas y peleas y cyberloves q se volvieron reales aunq mas no fuera q por un fin de semana,en fin, exotico y queridisimo mundillo q gusto me da leerles y tener mi sonrisota de mensa acordandome de las charlas hasta las tantas de la madrugada con los chateros irredentosss asi queeeee: tankiu tankiu como dice mi Mariana Sophia; it was fun!!!!
Nos seguimos leyendo
Alpha AKA Melissa, Melizz, Zyannia, Nochipa, Zya_Mel, Zyanniamelissa, Akasha, Juan, Adriana, Lulu, Martin, Bisho y ya no me acuerdo cuales mas...

Anónimo dijo...

Gracias por sus abrazos y sus palabras. Cierto, la vida sigue. Y como diría mi comadrita Rome: De aquí pa'lante que de atrás vengo.

Al nick anónimo que nos manda a crear nuestro propio chat, le comunico que no podemos hacerlo, tenermos derecho de tecla. Gracias.
Mejor postee algo interesante, entretenido o recuerdo o lo que le venga en gana y la leeremos.

Por cierto... qué será de Diógenes, Masiosare, Nomames, Espírituleón, Yaya, Gigi, Vega, Heráclita, ElenaG, Eloise y Dayana?

Ellos y ellas, en lo que nos seguimos acordando de más máscara-nicks.

Sordomudo, síguele rascando a la memoria...

Anónimo dijo...

AKA= Also Known As, usease, niks q usé, malusé y abusé (los q recuerdo ahora, se q usé mas pero eran al "calor" del momento)
Alpha

Anónimo dijo...

Akbalita:

Un gran abrazo, como te dije, de verdadero cariño. Tienes razón, y he estado pensando en ello: ante el mndo real, nada de este fictimundo tiene real relevancia. Pero aunque no valga mucho, lejan@ y agazapad@ en posición fetal tras un nick, estoy contigo.

Anónimo dijo...

Athos y Leov:

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo con Leov... y si a él que ha creado este espacio no le molestan esos diálogos (y hasta discusiones) enfrascados entre dos o tres nicks... pues, al resto menos nos debe importar ya que somos invitados/as (a estar o no estar)... y si nos tomamos el tiempo de leerlos es porque también, en cierta forma lo encontramos entretenido porque sino, lo que nos queda es dejar de hacerlo.. (creo yo)...

Asi es que... pienso que hay libertad para expresar lo que nos de la gana... y si nos enojamos, pues, al menos lo hagamos con algo más que firmando de "anónimo".... ( Y ojito que no he sido yo, que también escribo con tanto punto suspensivo...)

Una cosa me parece curiosa, Athos apenas hablaba en la sala y... ¡vaya cuánta elocuencia para defender sus opiniones por acá....!!

Saluditos para Athos y Akbalita (siento mucho lo de tu tío, luego te escribo)Ah, también para Atisbo, Rome, Lunísima, Gra, PQMA, en fin, poco a poco voy recordando viejos nicks...

Cariños para todos y todas...

Daphne...

Alma dijo...

¿LEPERATA O PUÑETERA?

Mucho se ha mencionado a La Sociedad de Poetas Vivos, la Zoociedad, los Puñeteros, los cursis, los Otros. Los aquellos, diferentes a los Literatos. Aquél lugar donde la cursilería afloraba en la pantalla, donde los bloques de texto (copy paste) atacaban nuestras pupilas con versos inteligibles. La Sociedad era una sala de monólogos, casi siempre intercalados con otros monólogos, y cuando alguien terminaba de escribir venían los aplausos, los emoticones de la copa de vino tinto, las rosas y no recuerdo cuánta cosa más. También es cierto, La Sociedad, muy diferente a los Literatos rebasó las expectativas de todos sus participantes. Se grabó un programa en radio UNAM, dedicado a La Sociedad. Se intentó hacer una tesis de posgrado sobre el fenómeno chatero, pero creo que no prosperó porque la tesista se “involucró” demasiado con algunos “nicks”. Uno que otro de los que iban a echar sus tiritos poéticos hasta poemarios publicó, sin ser personas dedicadas a las letras, como muchos Literatos. Desde Ambary hasta Zaz, y muchos adoradores de Tolkien (Maese Sam Sagaz, Galadriel, Arwen, entre otros), La Sociedad de Poetas Vivos siempre estuvo habitada por la ternura, por la amabilidad, aunque detrás los amoríos, los odios, los chismes fueran peores que los de la sala vecina. Recuerdo bien la primera reunión a la que fui con los Poetas, era el primer sábado del año 2000, en Coyoacán, ellos acostumbraban a reunirse cada 15 días aproximadamente, ya fuera para desayunar en el “Café de la Selva” o para tomar cerveza en el “Mesón del buen tunar”. Lo primero que me advirtió una chica (cuyo Nick no recuerdo), fue: aquí esto está peor que “Melrose Place” (la serie de televisión estadounidense), todos aman a todos y todos odian a todos. Pero descubrí sólo adoradores de Fernando Delgadillo, Benedetti, Silvio Rodríguez y Sabina. No parecían muy peligrosos. Con el tiempo fui descubriendo nicks, conociendo personas de todo el país, de todas las nacionalidades, gracias a esas reuniones conocí a mi adorado Héctor (Abraxas), en la sala conocí al que fuera mi cuñado y casi hermano por mucho tiempo, Dr. Misterio, a LaPeor, a PQM (adorada trola), a Piedra (el que enamoraba por toda latinoamérica), a Romeo, Ranita, K y muchos otros con los que compartí instantes chateros, coyoacaneros y hasta un maravilloso viaje a Veracruz.

Durante mucho tiempo viví entre las dos salas. Incluso alguna vez hice convivir a ambas partes. Cuando se decida abrir el museo de los Literatos, haré la donación de un “cadáver exquisito” realizado por Luna7, Atisbo, Romeo y Blot en un lugar de Coyoacán.
Durante mucho tiempo abrí las puertas de mi casa a Literatos y Poetas, desfilaron por acá: La Maga (yucateca), cabrito, Yohalie, Romeo, LaPeor, Dr. Misterio, Lunis, Cecy, Luis, antara y algunos más. Incluso, en alguna ocasión tuve que correr a algunos literatos cachondos (cuyos nombres no aparecen acá). Y no sólo abrí las puertas de mi casa sino de mi corazón. Algunos supieron abrigarse dentro, y acurrucaditos, aunque lejanos físicamente, siguen dentro.
La Sociedad y los Literatos, tan diferentes y tan similares. Antagonistas de una misma causa: acompañar soledades. Una sala llena de ingenio y humor ácido, otra, llena de mala poesía y emoticones. A las dos las extraño. En una, era tan sólo “un óvulo descarriado”, tal y como me bautizó Romelia, que mordía la cola de Reptar, se divertía con las ocurrencias eróticas de López, disfrutaba las narraciones de Melissa y Lunis en pijama. El ingenio de Akbal (y sus hermosos ojos grandes y pispiretos). La ternura de Nihil, los albures de Free, los –muac- de mijacko, la presencia de emboscado, las risas del Peatón, la inteligencia de Adam, etcétera etcétera y más etcétrera. En la otra (en ciudad de ciegos el tuerto es rey), era la ácida, la sarcástica, sin embargo, pertenecía.
No lo niego: Fui Blot- Monat, fui dientecitodeajo. Fui Leperata y fui Puñetera. Y ambas estancias fueron hermosamente irreales. Conocí gente maravillosa, conocí a mi primero editor, conocí a mis mejores amigos, a mis amores fugaces, a mujeres admirables y hermosas pero sobre todo me conocí a mí misma. Y si las salas no hubieran estado ahí en ese momento de mi vida, quizá como Melissa dijo, hubiera agarrado una pistola, o lo que es peor: un psicólogo freudiano.
Abrazos.
Alma

Anónimo dijo...

Por estar tan absorto en un diálogo de sordos (y mudos) se me ha escapado la oportunidad de regresar saludos, espero los bloggeros, antes chateros, me excusen de ese errorcillo:

Blot,
me acuerdo de su hermana en aquella fiesta en casa de Akbal, un saludo a las dos, y brillante, muy brillante la dualidad en la que vivió entre los Puñetas Muertos y los Litrenatos.

Freevolo,
un buen recuerdo de un proyecto empresarial que se me salió de las manos. Con todo, un buen escritor y periodista. Colega, un saludo desde mi actual lugar adoptivo, Cancún.

Melissa,
uno de mis mejores recuerdos cuando viajé, enfermo, a pasar un cumpleaños a Ciudad Victoria. Linda ciudad, pero mejor anfitriona. Felicidades por la nueva vida y por los niños.

Cabrito,
espero que no siga enojado por no ganarme en los albures, pero mi condición de chilango de cepa y de barrio me impedían dejarme avasallar por un norteño. Con todo, lo recuerdo gratamente en aquella fiesta de Akbalita.

Seguiré más tarde. Por cierto: les falta en su lista de nicks a Morticia.

XFile

Anónimo dijo...

A ver, ahorita q los demoñoz estan jetones me pongo al dia con saludos minimo (y si eh por estar clavada en los recuerdos ahora si q ni "buenas tardes" q tal eh, eso de convivir con pequeños cavernicolas no deja nada bueno =))
Vayamos por partes como diria Jack el destripador:
Blotcita!!!! q gusto, ya se me hacia raro no verte por estos terrenos llenos y rellenos de palabrejas,q ondis contigo??? cuando vienes a San Antonio a visitarme o que???? Un abrazote con besos (mi Gordis no esta aqui sino te tocaria beso con babas mocos y lo q sea q se estuviera comiendo, ah! y muchos de esos eh -y asi quiero q me visiten eh, con esas animadas quien-)
X File, graziaz por las flores, inmerecidas en verdad por q fue fin de semana del terror pero q lindo de tu parte de ponerle buen espiritu y aun mejor genio,=))) donde andas ahora?? en el sur tambien??
Lunizz q onda? he ido ya nos e q tantas veces a Cancun y aun mas a la adoradisima Merida y nada q tengo minimo un trinche email donde escribirte!! 'on 'tas???
Buhin, mi dilecto y plumifero amigo, cuando quieras cambiar de aires aqui tienes tu humilde palacete a tu disposicion.
Ya no convivi mucho con Abraxas, Akbal, Daphne y otros q han posteado aqui pero me encanta mucho leerles, si recuerdo perfectamente al Inzepto q no se por q esta intenseando de sordomudo, alguien se acuerda de maese algo? drake creo? muy divertido tambien. El adoradisimo Tio Ustus q se quedo espantando osos que le desparramaban la basura en su bello y mega helado pueblo de Canada -creo, hace años q tampoco se de el- Me estaba acordando del Schatten adorado, q linda voz tenia, super jovencito, tambien en una etapa tristisima si mal no recuerdo conversamos telefonicamente un par de veces. Conoci a Juditaz en Madrid y anduvimos parrandeando un rato en la marcha madrileña, muy guapo el Judas, muy argentino tambien. A quien mas tuve el placer de conocer personalmente? a Ce_Acatl tambien q placer de viaje, conoci a Pa en Malaga, lindisimaaaaaaaa, me quede en su casa inclusive, a Rome por supuesto q Mujer con M mayuscula =)al Inzepto q es un super conoce mucho de palabras aunq habia q sacarselas con tirabuzon me tenia fascinada, tengo mala memoria caray!! mm no me acuerdo a quien conoci en Mty? fue a Cabrito tal vez? habia otra banda chatera de Mty y nos vimos una vez en un bar, en fin, estaria padre hacer una reunioncita de 10 aniversario y ver quien se apunta no? habria q contar cual fue el año, yo entre en el 98 o 99 pero ya habia algunos de los "elders" ahi...
En fin, abrazos a diestra y siniestra, se me acaba el recreo aca y no tardo en parecer arbol de changosssssss =)))
Alpha

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo no sé qué momento histórico estaríamos viviendo muchos en ese instante en el que nos encontramos. Sabíamos que muchos padecíamos de pérdidas, de soledades, problemas, existencialismo, conciencia, empleo, de lo que sea.

La cuestión es que de pronto pertenecimos a una familia, si la puedo llamar así; a una vecindad, si la quiero imaginar así también; o a un círculo de amigos o los que se dijeron nuestros enemigos, en ese entonces.

Pertenecer era la clave... ¿qué circunstancias nos llevaron a ese lugar? ¿qué nos hizo entrar a esa sala y no a otra? ¿qué nos identificaba? ¿qué nos hacía cercanos a pesar de la distancia? ¿qué nos hizo trascender el nick para conocernos personalmente, para reconocernos en el otro? ¿qué nos hizo ser portadores de un nick que defendíamos a capa y espada aún sin proponérnoslo? ¿qué nos hacía esperar al nick, a ese nick o esos nick? ¿qué nos hacía extrañarnos?

No lo sé, pero a pesar de lo que se diga o discuta, yo aprendí.

De Blot, por ejemplo, una niña inquieta, alocada, llena de energía, saltarina, aparentemente nada seria... de ella, aprendí a admirarla cuando la vi actuar. Entonces Blot se convirtió en un nick con verdadera Alma. Qué fuerza! ¡qué entrega! Sudaba, pero era ese sudor que lo da todo por un personaje en escena. Ahora es madre de una pequeña y yo sé que muchos habrán visto la ternura con la que Alma abraza a su pequeña en esas fotos blanco y negro que llegaron a mi correo.

Nunca conocí gente más solidaria y valiosa que López quien me presentó a Rome, que Xfile, que Pumpkin, Masiosare, Lunísima, Freevolo, Rha, Reptar, Hastur. Nicks todos que rompieron mi monitor y estuvieron siempre conmigo en los momentos más difíciles durante Literatos y luego de Literatos.

No lo mencionaría tantas veces si no fueran para mí realmente importantes. Son la vitamina que hizo que Akbal recobrara vida, recobrara fuerzas, autoestima, ilusiones.

Gracias a López, Xfile y Rome, tuve empleo. Pumpkin y yo nos aventuramos a dejar esta ciudad y nos fuimos a otra para trabajar en un proyecto. Masiosare, sin conocerme, fue un hombre súmamente solidario. Dios lo bendiga donde quiera que esté. Gracias a Reptar tomé decisiones importantes y definitivas. Freevolo y yo escribimos un guión para TV, él tuvo que confiar en mi, pues no nos conocíamos, vamos, ni siquiera vivíamos en la misma ciudad. Así que reconozco su compromiso para ese proyecto.

Yo no sé qué momento histórico habremos vivido muchos en esa Sala. Pero por algo nos reunimos ahí.

Melissa, has un poco de memoria, por supuesto que me conociste. Aquella fiesta del 28 de diciembre del 2000, fue en mi casa.

Compadrito Xfile, por supuesto que ya mencioné a Morticia, si también la conoció acá en casa, en esa misma fiesta.

Emboscado!! por supuesto, Lunis. Vaya tantos nicks... Senyale, juanperro, en fin.

Saludines!
Akbal

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Athos,
las cosas pasan. No se lo tome tan en serio, una semana más no hace la diferencia, lo que hace la diferencia es el tiempo de calidad que pase con la familia.

Blog Literato,
¿recuerdan a un nick llamado Caliche17? Su historia la reprodujo Maestro Zen en su blog: http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/07/caliche-17.html

Meliss,
el amor de alguien que conocí en Internet me trajo a Cancún, en donde vivo desde hace casi tres años. Estoy muy cerca de Lunísima. y nada que la he ido a visitar.

Saludos
XFile

Pao dijo...

Hola Xfiles q tal le ha ido en la vida después de tantas redes? Hace tiempo q pense haber perdido la pista de todos pero como siempre este bello medio nos sta juntando de nuevo.

pao

Cesar Mendiburu dijo...

hola, buenas y lluviosas noches a todos...

Yo a la Suciedad de Popoetas le debo una de las poquisisisiisisisisisisisismas amistades interneteriles que han perdurado a pesar de los pesares y las cuentas de correo hackeadas: porquienmereceamor

Blot, me encantó tu comment :)

saludos Akbalita. Preguntabas por mijacko.. sigue en NYC... y yaya segun esto nos lee, pero que no se anima a comentar aun...

y hola a todos los demas, melizza y abraxas y athos y xfile que me acuerdo de ustedes pero no creo que se acuerden de mi...

yyy Athos: en que trabajas que te tienen lejos?

Anónimo dijo...

Melissa:

No sé si esta línea de tu texto se refiera a mí: "recuerdo perfectamente al Inzepto q no se por q esta intenseando de sordomudo". Supongo que no, porque en realidad no la entiendo, así que me imagino que usas sordomudo como adjetivo, y no como mi nick aquí... En todo caso, un gusto saber de ti.

Anónimo dijo...

No sé si hacía frío o calor (no, no nevaba, de eso estoy segura… Donde vivo, nevar no es algo que suceda con frecuencia. Ja!). Lo que sí recuerdo es que era tarde-noche. También me acuerdo que sentí cosquillas en la panza. No sé por qué, pero me parecía estar haciendo algo prohibido. Diez años después, puedo decir que tuve algo de miedo.
Al principio no entendí muy bien de que iba. Se me iban las frases y me hacía bolas sin poder adjudicar a cada nick su parte del diálogo (a veces, muchas, he de decir, durante un largo rato, no había tal).
Después, con un poco más de práctica, me confundía menos, pero el miedo persistió hasta que con los años se volvió confianza, luego desgano y, al final, ausencia. En cualquier caso, en un momento de ese proceso, he de confesar, alguna vez yo también fui a Poetas. Schindler, mi querido y norteño amigo, me invitó. La verdad es que no aguanté mucho ahí. La media hora que estuve, pasé de ser recibida con una empalagosa marejada de flores y besos virtuales, a cuestionada sin piedad por mi relación con Schin (reclamos e ironías incluidas; eso sí, nunca tan finas y tan agudas como en Literatos) y todo porque resultó que aquel tenía su club de fans en aquella sala. ¡De haber sabido!

Durante años, como la primera noche, la segunda y las que le siguieron entré a Literatos buscando dar cauce a un montón de inquietudes y resolver una enorme necesidad de sobrellevar mi “soledad”.
Nicté y Lunísima, al principio, fueron la máscara perfecta. Me permitieron vencer la timidez y (re)crearme una personalidad más ligera y abierta que la “real”. Luego, al cabo de un montón de experiencias (no siempre agradables) me di cuenta de que el asunto era mucho más complicado que utilizar un disfraz. Lunísima era yo. Diez años después, sigo siendo yo. Más bien, un fragmento de mí. Sin embargo, aunque tan sólo sea una parte de quien soy, está tan profunda y terriblemente ligada a mi historia que no puedo entenderme hoy omitiendo esas noches.
Por primera vez, me sentía libre, interesante... ¡hasta atractiva! Vestida de Luna viví enamoramientos y grandes amistades (algunas de las cuales conservo y aún me llaman “Lunis”), pero también viví experiencias durísimas y francamente dolorosas. Era (soy) muy ingenua algunas veces, aunque la edad y los golpes, me han hecho un poco más cínica. Eso sí, en el fondo sigo siendo susceptible de aquí hasta el techo y, aceptémoslo, aún soy el caos que fui en la sala. Voy y vengo, olvido y, de pronto, recuerdo.
Justamente ese caos —en el que vivo y me desvivo—, me enseñó que, a pesar de ser trágicamente aprehensiva, hay cosas que es mejor dejar pasar, por eso muchas veces no entro en discusiones que no considero vitales. Otras veces, estoy tan cierta de mi posición, que ni me molesto en entrar en polémica. Sin embargo, ahora, la mayoría de las veces, estoy simplemente agotada, después de mi trabajo en publicaciones y, sobre todo, mi trabajo de mamá.

Así que Lunísima & Cia. (que somos yo), nos da un doble gusto leerlos y recordar con ustedes.

Un abrazo.


PD. Akbaliux, querida, dolerá la ausencia, pero duele infinitamente más por lo absurdo de la tragedia.
PD. Perdón por el kilométrico oomentario.

Anónimo dijo...

Evidentemente, era Comentario...

Anónimo dijo...

Como me gusta seguir la corriente, yo quiero decir mi historia, omitiré esas frases metafóricas y esas palabras rebuscadas porque confunden mi ya confundida mente y dire las cosas como deben ser… (¿sospecharán de quién soy por esa frase?).

Como ahora soy Licenciada en Derecho por profesión y burócrata de ocupación (omito decir en que lugar trabajo a fin de evitar ser retirada de este recinto sagrado), hace unos cuantos días recibí la orden tajante de irme a un módulo externo, en el cual estaría conectada 8 horas diarias y en constante comunicación a mi oficina por medio de mi messenger, pese a mis lágrimas y lamentos (pues la noticia requeria muchos sacrificios para mi) tuve que acatarlo.

Desde que pronuncié aquellas sabias palabras de “son unos ojetes” la última vez que los vi, el Internet y yo vivimos un drástico divorcio que no admite reconciliación, por eso el hecho de estar conectada era para mi una tortura e increíblemente recordé aquellas noches que pasaba en literatos y me dije a mi misma “¿cómo podía pasar tanto tiempo ahí?”

Yo no se si exista el destino pero lo que ocurrió después me dejó desconcertada, pues conectada me encontré a mi buen amigo César o Pedro en mi Messenger, lo cual no es raro pues seguimos en contacto, pero me dijo que visitara esta página sin decirme lo que era (por cierto leí lo de que mijacko fue tu única amiga… que poca!).

Mi sorpresa fue enorme, jamás me imaginé encontrar un lugar así, ni tampoco que después de años sin saber de muchos de ustedes algunos todavía me recordaran y memorias muy gratas vinieron a mi mente, de personas que jamás he visto, de las cuales ni siquiera conocía su nombre ni mucho menos sus apellidos, pero que en alguna forma trascendieron en mi y eso me conmovió mucho.

Y la que alguna vez fue peleonera, sarcástica, que tomaba partido por los ofensivos, que hasta era masoquista, los recordó a todos ustedes, comenzando por ti leov (porque de ti tengo memorias muy gratas), y pasando por Ardoric, Mijacko, Germi, López, Buko, Frio, Pedrito (mi yucateco hermoso) y por mi amadísimo Golem que fue mi mentor y cuya frase nunca olvido “el derecho es más fácil de lo que parece y mira que parece fácil” en parte gracias a él logré mi grado y omito decir más nombres porque me da miedo olvidar alguno.

Ahora si ya saben quien soy….

Hoy debo confesar que después de ese día poco a poco abandoné los clásicos de la literatura y mi vida se transformó en la realidad de leyes, doctrina y jurisprudencias, y ahora que me veo más grande (solo de edad, desgraciadamente), un poco más madura, más realista y con problemas asediándome día a día, no puedo evitar agradecerles a todos esos gratos momentos que me hicieron pasar noche con noche.

Y para hacerles agradable o desagradable ese momento aqui viene mi nick... Susanaoz (taraaaan!)

PD mi divorcio ocasionó un grave problema, pues no entiendo como se usa esto, así que espero hacerlo bien....

Anónimo dijo...

jijoz...
Perdona mi cerebro de mosco Akbalizz, tenia dos neuronas, tuve a Mariana Sophia y me quedo una, me embarace de Diego Orlando y q crees??? se quedo con la otra, ni modo!! Claro q recuerdo tu amable hospitalidad!! el nervio de conocer a Ce_Acatl al tiempo q el q ahora es mi marido (tambien chilango, zapoz, siempre la debilidad por los chilangos, debo ser la unica norteña con semejante "virtud" y sip, hice patria y ame a un chilango... Y Lo saque del pais como dirian mis hermanas jejejeje)total q en break del interfeuto la Melizz se fue de desmadrosa a la fiesta de la Akbaliz, gracias por todo estuvo muy interesante y como cada viaje al DF muy placentero =)
Beshos,
Alpha

Athos, un abrazo q joder con esos viajes de negocios, aca al Inge de repente se lo traen de apagafuegos en otras plantas y yo q no puedo dormir sin mi bolovan al lado, se vale desesperarse y se vale mentar madres y mandaderas al carajo, desquitese a beso pelao' cuando vea a la dueña de sus suspiros y a sus nenes, aca funciona!!
XFile: muchas felicidadesssss!! recomiendo ampliamente la vida de pareja y aun mas en Cancun q regalazo!!
Lunis: Yo no se si cada q entraba estaba en otro planeta al mismo tiempo (o en varios tal vez) pero no entendi nada, es mas de la mayoria no entiendo nada y a como estuve alli, demasiadas corrientes submarinas supongo, de todos modos espero q estes super bien, te mando un abrazo y a mi siempre me gustaba leerte.
Blot contesta vieja irredentaaaaa, traeme a tu huerquillaaaaaaa
Oye Sordomudo quien eres? ya lei tus comentarios (no habia tenido oportunidad de leer pero ahora hasta oportunidad me estoy haciendo =))) pero bueno, total q q ondis? bueno, ojala contestes =)
Bueno ya por q q kilometrico esta esto
beshos
A.

Anónimo dijo...

aqui esta mi correo pa' lo q gusten y manden:
alpha_martinez@hotmail.com

el website de la Bandita Suarez:
http://alphamartinez.spaces.live.com/

Trabajamos con Greenpeace y Unicef =)

Bueno, bai
A.

Anónimo dijo...

El irreflenable placer de escribir en este blog ya se me hizo adicción, como en su momento lo fuera Starmedia con el chat. Un signo distintivo de Literatos, ya lo dijo Leov: siempre volvemos.
Ahora mismo recuerdo una frase de mi amadísimo García Marquez: la bendita manía de contar... ¿es eso lo que nos trae acá? ¿O La curiosidad de saber qué fue lo que pasó una década después con tantos y tantos nicks?
En 10 años he visto que la vida cambió para muchos y muchas, de manera afortunada en casi todos los casos. A Lunis y Meliss se agregó Pao en esa difícil pero extraordinaria circunstancia de ser madres. Akbalita acabó una carrera y ni siquiera le pude romper una botella de tequila en su coche nuevo.
¡Cómo pasa la vida!

Pao,
Cancún es mi residencia desde hace casi tres años. A los siete meses de estar por acá, viví el paso del huracán "Wilma"... 72 horas bajo sus efectos... Pero los huracanes no pueden terminar con la impresionante belleza del mar Caribe y las playas más hermosas que mis ojos hayan visto en mis viajes por el mundo.
Tengo amigas venezolanas por acá, también argentinas. El concepto cosmopolita se aplica muy bien en este paradisiaco lugar. Hay gente de todos los estados de la República Mexicana, y de muchas partes del mundo.
¿Y que há sido de tu vida, cómo llegaste a los States de Bush?

SusanaOz,
¡cómo no recordarte! Pensé que eras el inepto, ups, sorry, insecto. Ahora que te quitaste el antifaz, cuenta, además del derecho, ¿qué andas haciendo por la vida?

Copio el estilo de la Meliss... mi mail es cesarmichel04@hotmail.com

XFile

Anónimo dijo...

Hola, Meli. Sí, todo bien. Muuuucho trabajo. Muuuuuucha Lunita (alias "Gusanita de Maguey"). Un poco de regreso a la ermitañez, pero nada grave. Será el cansancio.
Ah y sí, el XFile, nada que ha venido a verme (mal, muy mal, eh?). Al parecer ignora sus labores de tío para con mi chilpayata. Esa es otra demoñísima, que hace carantoñas cuando la regaño, porque pensará que chance y se me olvida.
¿Quién iba a pensar que me toparía tan de sopetón con la horma de mi zapato?
Yo no.


Lunis

Anónimo dijo...

Saben?... me resulta bonito ir encontrando que van apareciendo esos nicks que parecían ya arrinconados en el pasado de ese chat que tanto nos entretuvo y algunos hasta parecía que en temporadas, vivíamos por allí...

Me ha gustado ir reencontrando, a través de las historias que cada uno va narrando, lo mucho que les ha cambiado la vida y que ya son bastantes años que con algunos nos conocemos (acercándonos a la década en mi caso)..

Desde que cerraron nuestra sala en starmedia, ya no busqué otro chat... y esto es casi como darse una vuelta por ese pasado, con la diferencia de que no hay esa interacción inmediata... incluso las reitaradas caídas y los saludos al retornar....

Ha sido grato leerte Pao... igual para el resto... Xfile... melissa... SusanaOz...

¿Sabe alguien algo de Peatón y de piedrita?... si alguien tiene contacto con ellos, los saludan de mi parte...

Athos... me saluda a Gala...

Cariños...

Daphne....

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué alegría me dá leerlos.
Magia de nueva generación, pero magia al fin.

Pao dijo...

Queridos
Disculpen si solo salude o pregunte por Xfile, pero es q en el anterior salude y pregunte por todos. Cesar es un ingrato ya no se conecta en el msn para nuestras acostumbradas tertulias. De mi pues que les puedo decir estoy desde haoce 5 años establecida en chicago, trabajando para una revista, tengo un bebé bello y malcriado que sta por cumplir 2 añitos, vivo trabajo y comparto con un grupo de amigos tangibles pero igual siguo siendo.
A mr. Leov le agradezco la oportunidad q nos sta dando de reencontrarnos, aun cuando no stemos todos o seamos todos.
A todos les recuerdo con cariño, espero q sigamos en contacto sea por aquí o por email.
Muchos besitos....
Paola Ruggiero

Anónimo dijo...

Athos (a quien felicito por haberle doblado la mano a la suerte y haya logrado volver con los suyos) ha dicho un par de veces que intuye o cree percibir mis intenciones y sentimientos aquí (o algo así, no necesito cotejarlo para lo que quiero decir). En realidad no hay mucho que escarbar para saberlos, porque de hecho los explicité desde un principio, y más de una vez. Son bastante simples, y muy similares a los de todos: compartir recuerdos de una época que, de una manera u otra, fue más importante de lo que a veces al menos yo quisiera reconocer. Y nada más.

Los recuerdos del chat, como los de cualquier cosa, están permeados por la propia historia, su interpretación, el ángulo desde el que nos colocamos, y la parcialidad de la información a que tuvimos acceso. por eso no es raro que un mismo hecho sea tan divergente en la memoria de uno y otro individuos. Es por esto, y dado que hace poco salió a la palestra, que quiero compartir mi sesgado recuerdo de la "ruptura" de los Comepoetas. Mi versión es distinta de la contada por XFile, pero creo que para los que conocieron la enécdota puede ser grato recordarla y hasta confrontar ambas versiones, y para los que no conocen la historia, creo que puede ser interesante...

Supongo que ya habán notado que simpaticé con el grupo de Comepoetas. Primero por su ingenio, pero después más aún, cuando tuve oportunidad de conversar más seriamente con algunos de ellos (a través de los privados, porque eran muy reacios a ello en público). Lo primero que descubrí, aunque increíblemente no me resultó fácil, pese a que después parece de lo más obvio, fue que compartían un rasgo común: la nacionalidad. Todos eran mexicanos. No es raro: creo que siempre fueron mayoría en el chat. Como ya conté, conocí primero a Peluso, Nihil y X File. Por mucho tiempo sólo convivimos desde el humor, y desde cierta distancia. Poco después conocí a López y Atisbo, los faltantes. La primera vez que dijeron: "vamos a comer poetas", la verdad no entendí, era novato en la sala. De pronto vi que uno a uno se iban pasando a la sala de Poetas Vivos. Así que los seguí, y los vi destrozar la sala, con comentarios agudos, uno tras otro, apenas alcanzaba a leerlos. Ni tiempo me dieron de participar, era frenético. La paupérrima defensa de los Poetas Vivos era tan lamentable, que casi sentí lástima. Pero la sensación de placer ante tal sadismo no dejó entrar la compasión en mí.
Los acompañé un par de veces más, porque al parecer les fue aburriendo el éxito fácil ante la falta de tino de las frases de los Poetas Vivos, y dejaron de hacer esos "asaltos". Después se habituaron a atacar a Tiff, Bukowski, Schatten, SusanaOz y otros de la misma sala Literatos. Ahí sí participé, porque yo sentí que los Poetas Vivos tenían la justificación de la ingenuidad, la simpleza y la calidez entre ellos. En cambio con los otros mencionados, el nivel de egolatría y la pose permanente me irritaron rápidamente. Por ejemlo Tiff, fanática de Rayuela, incapaz de comprender que buena parte del sentido de Rayuela es la crítica feroz del intelectualoide (Horacio) que, perdido en el cuidado de su imagen alta, es incapaz de valorar la auténtica grandeza humana (La maga), y termina por perderla, antes que bajar de su propio pedestal. Si Tiff hubiera comprendido eso, creo que Rayuela no le hubiera gustado tanto. Pero bueno, eso ya es literatura, y da para muchos debates que no vienen al caso. Lo que sí importa es que ahí sí me sumé a su lucha por tirar de sí mismos a estos personajes, a través del ingenio, y NUNCA del insulto, porque era acuerdo del "grupo" (pese a que a López eso le implicaba un gran esfuerzo, que continuamente lo hacía no cumplirlo, por su temperamento).
En esas andanzas pasaban los días. pronto desapareció Peluso, nunca supe por qué. Atisbo era el más tranquilo del grupo, así que participaba menos, pero por esos días logré conversar con él, más en serio, como ya conté, lo mismo que con X File (aunque menos). López y Nihil me costaron. La verdad, me intimidaban. Es más, para ser honestos, casi les temía. Temía al ingenio de Nihil, sabía que en un intercambio verbal, me haría pedazos. Y temía al mal carácter de López, que se irritaba fácil. Me acerqué tímidamente a ellos, pero con ambos pude llegar a conversar en los privados muy gratamente.
Pero en esos días pasó algo. Un día llegué, y se hablaba de una huelga, en la Universidad de México. Nihil y el Búho trataban de explicarle al Tío Lucas los motivos por los cuales la apoyaban, y éste decía por qué se oponía. Yo no radicaba en el mismo sitio que ellos, así que la verdad no tenía idea de qué se trataba. me interesó, porque era una charla en serio, y los sentí tan metidos en el tema, que el humor maldito no aparecía, por primera vez ante mis ojos. Como siempre que desconozco un tema, me parece básico informarme primero de las dos posiciones, antes de tomar partido. Por ello, me sumé, tímidamente a las preguntas del Tío Lucas, y algo fui comprendiendo. me agradó que se trataran con respeto, pese a opinar tan diferente.
Pero días después hubo el primer conflicto. López les reclamó al Búho y a Nihil que no atacaran al Tío Lucas, al que consideraba un derechista indignante. Nihil y el Búho le explicaron que era uena persona, y que por lo menos oía los argumentos de los otros, no como otros derechistas. Así que supe que Búho y Nihil eran de izquierda, y que había ya un tinte político en el asunto. López no quedó conforme.
Otro día hubo un segundo enfrentamiento. Esta vez la discusión era entre Nihil y X File. Éste atacaba la huelga, y ambos decían que los decepcionaba que el otro tuviera esa posición. No se atacaban, ni había realmente una confrontación fuerte. pero al menos a mí me pareció que algo se rompía, silenciosamente. Luego de eso siguieron siendo amigos, conversando, atacando juntos a distintos personajes. Pero como diría mafalda, igual se notaba "una basurita en el ánimo" (ya veo a Akbalita albureándome, pero qué le voy a hacer). Atisbo nunca se manifestó, nunca supe su posición, porque ya entraba menos, y se iba más temprano. Y Akbal todavía no aparecía en la sala. Yo leía atentamente todos los argumentos de ambos bandos, y les hallaba razón en unas cosas a unos, y en otras a los contrarios. Pero igual entendia que me faltaba información para realemnte saber quién tenía razón, y no podría obtenerla nunca comletamente. Lo que decidió mi simpatía a la posición de Nihil, el Búho y Lia (que un día conversó con ellos, y así supe que también era de ese bando) fueron dos puntos. Primero, que eran particpnates activos de la huelga. Búho y Lia, muy jovenes, como estudiantes, y Nihil como exalumno, y creo que hasta como profesor, no me acuerdo bien, por lo que les sentí más autorizados para saber el trasfondo del conflicto. Y segundo, porque una frase de XFile y Melissa, con quienes tuvieron Nihil y el Búho una discusión, me pareció sin peso, un facilismo: "sólo son pseudoestudiantes, que no quieren estudiar". Cuando uno ha tenido cierta experiencia, sabe que nunca son las cosas tan simples, sea el conflicto, que sea, y la frase que siguió, de Nihil, me convenció totalmente: "hay grandes profesores, investigadores e intelectuales y académicos apoyando el movimiento. Por favor, si se debate que sea con argumentos, no con este nivel". Ese día sí se caldearon un poco los ánimos, aunque no hubo ruptura, ni insultos, ni nada, simplemente primero hubo silencio, y luego cambio de tema.
Pero unos días después sí colapsó todo. Entré, y me fui enterando que el ejército de México había tomado una escuela, y había preocupación de distintas personas, como Lunísima, por saber si el Búho, Nihil y Lia no estaban entre los que tomaron presos. Pero poco a poco fueron llegando. Pero recuerdo que Nihil llegó y se topó con que el Tío Lucas estaba usando un nick parecido a esto: TíoLucasMuyContento. Y Nihil se indignó, le dijo de todo al Tío Lucas y a Melissa (creo que X File no estaba, pero no estoy seguro), que era una pérdida de tiempo llegar a un lugera donde había gente de tal nivel, que pudiera alegrarse de que tomaran presos a estudiantes. Y se fue. Esto fue impactante, porque Nihil solía defender que al chat no había que tomárselo nunca en serio. Pero supongo que no pudo más. Después volvió, pero los Comepoetas nunca fueron lo mismo, pese a que en realidad jamás hubo insultos, o agresiones reales, y se hablaron hasta el final.

Como puedes ver, amigo X File, al menos desde mi recuerdo que incluye muchos privados (a los que obviamente no tuviste acceso) que tuve con Nihil, el Búho, Lia y López. me parece que la división de los Comepoetas no tuvo tanto que ver con tu ruptura personal con López, ni creo que fueran ustdes dos los que formaran dos bandos. Desde mi recuerdo, sesgado, pero también con información diferente a la tuya y a la de otros, siento que los Comepoetas se caracterizaban justo por la gran personalidad, así que en realidad eran cinco individuos sin bando, que hacían causa común, pero con autosuficiencia ideológica y de caracter. Al final, me parece que a Nihil y a Atisbo (Peluso ya no estaba) no les importó tanto tu ruptura con López. Atisbo se juntó siempre más con López, porque tenían ya una amistad mayor, y al menos para Nihil, pese a que igual te estimaba, fue un poco decepcionante tener una diferencia contigo, (y con Melissa y el Tío Lucas pero el tema es los Comepoetas) en un tema para él importante. Ambas cosas me constan, porque me las contó. Y por otro lado, López, más temperamental, nunca le perdonó del todo a Nihil su amistad con el Tío Lucas (también me lo contó). Así que fue la política, una vez más, como tantas entre las personas, la gran divisora.

Esta es sólo la versión que tengo yo. Sé que no es una verdad. La cuento porque me parece interesante para la historia de Literatos, pero seguramente el recuerdo de otros tendrá otra perspectiva. Es lógico. Y esta vez sí opino como Athos: también es lo rico.

Saludos a todos.

Cassio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sólo un comepoeta sabría tantos detalles de los comepoetas, piensa mi XFile interior. Pero está claro que en el grupo sí hubo bandos. Jamás quise decir que liderados por Lópeztoso o XFile, pero la ruptura fue evidente, no lo fue la discusión de la escandalosa huelga que organizaron muchos radicales del CGH, y que a la postre llevaría a la toma de las instalaciones universitarias por parte del Ejército.

Niego, categóricamente, que haya empleado el término "pseudoestudiantes" para todos los que participaron en la huelga. Lo empleé sólo para el Mosh y algunos radicales que, como se comprobó después, eran fósiles de nuestra máxima casa de estudios.

Mi posición fue, como el tiempo me daría la razón, que ese movimiento ya había cumplido su papel y que pudo tener la oportunidad de llevar a la UNAM a las ansiadas reformas universitarias. En lugar de eso, hubo reforma pero de un sólo hombre: Juan Ramón de la Fuente. Nihil ciertamente estaba entre los activistas académicos, pero yo, en su momento, lo fui del Consejo Estudiantil Universitario, en cuya época me confonté con Carlos Imaz, que a la postre resultaría funcionario público y después un pobre político quemado por los videos escandolosos de Carlos Ahumada. En la discusión de la huelga del CGH, por supuesto que tenía por mi activismo años antes, derecho de disentir con un movimiento que estuvo condenado al fracaso, que no logró nada y que justificó la intervención del Estado. Soy y siempre seré de izquierda y de pensamiento liberal, pero no por ello la "emoción" de lograr tirar a un rector y echar atrás reformas autoritarias era una victoria. Lo que después tuvo que pagar nuestra universidad ya se conoce: el prestigio de las autoridades por encima del estudiantado.

Mis diferencias con Nihil por ese movimiento jamás lastimaron nuestra amistad. No hubo basuritas ni nada por el estilo. Hablé en su momento con el tío Lucas, para que le bajara a su nick (que cambió por respeto a la crítica) y para que hubiese ese respeto guardado por el clan comepoetas, porque como bien lo dijiste sordomudo (que resultaste no ser la lacaya de Tiff, o sea, SusanaOz), todos eramos independientes, de ideas claras y de filiación ideológica bien plantada. A Nihil como a mí, las diferencias por la huelga del CGH no socavaron nuestra amistad, pero sí mi enemistad con Lopeztoso. Supo mantenerse neutral pero detestaba los desplantes de López. Ciertamente tuviste privados con él, pero yo tuve una amistad mucho mayor, que superó las circunstancias de los privados.

Hoy sigo pensando, que aquella discusión que polarizó a los comepoetas, fue aprovechada por López para atacar a quienes creyó sus rivales. De hecho, y no lo voy a decir, López tuvo diferencias por cuestiones que superaron lo ideológico. Fue el Tío mismo quien confesó ser de derecha, pero esa filiación la tomó López como un pretexto para desquitarse de otros asuntos que no puedo decir, por respeto a mis amigas y amigos.

Ser un comepoeta y compartir con nicks de ideas claras nuestros mejores recursos de pensamiento, nos dio una identidad dentro de la sala. Fuimos sólo uno de los tantos grupos que pobló a Literatos. Inventamos nuestra propia forma de convivir, de escribir, de ser un grupo qe terminó por un desliz mal interpretado de López. A una década de distancia, aún sigo guardando la misma consideración de cada uno de ellos, y sin duda, con sentimientos encontrados: Nihil, el más querido, el más entrañable; López, que ni siquiera merece más comentarios de mi parte.

Después de la triste huelga de la UNAM, hubo la ruptura que he platicado. Hasta qué punto se polarizaron los comepoetas como producto de esa división, lo tengo muy claro: no hizo dferencias. La partida de Peluso y de Nihil, en cambio, marcaron el derrumbre del clan, y aun cuando el Búho y Akbal se integraron y le inyectaron nuevos bríos al grupo, la división ya estaba marcada y nada volvería a ser igual.

XFile

leov dijo...

Bien interesantes han sido los detalles de la huelga en la UNAM. Mis recuerdos sobre los acontecimientos son muy difusos, y nunca supe si fueron memorias implantadas o si realmente yo estabe presente cuando sucedieron.

Definitivamente en la sala hablar de politica o religion siempre terminaba en cierto malestar. De hecho mi siguiente post sera sobre eso y algunas anectodas relacionadas.

leov dijo...

Se me olvidaba. Hola Pao! que gusto de volver a saber de ti despues de tantos a~nos!

Pao dijo...

Hola! Saludos a todos. Come questi cari inoltre ho sorprendo a voi leonardo.
Pao

Anónimo dijo...

Hola, Amores y No-Amores

Ustedes se ven bien, bronceadas, siempre de vacaciones. Un abrazo fuerte para las que se acuerdan de mi. Para el resto de los supuestos literatos y literatas un simple saludo. En fin, uno solo muere cuando todos se han olvidado de tí.

Bukowsky

Anónimo dijo...

Qué sorpresísima!!!! Es Buko-Buko verdadero o un supuesto?

Lunis.

Anónimo dijo...

Amor de antes, Lunis !!!

Te acuerdas de mi, querida, gracias a mi eterna Akbal. Ella siempre ha sido mi guía en tiempos de cólera. Y ahora ustedes se llaman "Antiguos Literatos de Starmedia". Bueno, mejor antiguo que viejo. Lunis...Gracias por tu sorpresa y exclamaciones.

Bukky

Anónimo dijo...

Al fin!!

Mi Bukky queridísimo... llega al blog. Bienvenido!! Espero también nos platiques de tus recuerdos de hamburguesas y tus experiencias antañas.

Poco a poco nos van llegando a la memoria los nicks de gente querida, con quienes seguramente habremos cruzado algunas letras.

Recuerdan a Morfeo, Morgana, Muss, Hechizero (creo que así lo escribía) Scherezade, Sade, Utopía, Zaz, Akasha, dioniso, Icze, Cuaya y... los eternos tórtolos Vinka y Ulij?

Saludos y excelente semana...

El 25 de enero es mi cumple, así que para los que anden por acá, iremos a bailar a la Maraka y si no, armamos un reven-blog!!

Akbal

Anónimo dijo...

Hola buena tarde aun que a algunos no conozco mas que solo de vista alguna vez divagando por las salas de starmedia les envio un coordial saludo y una felicitacion por la pagina, pasanod a otro lado te agradezco Daniela volviste a evocar bellos recuerdos espero que todo vaya bien en ti en general :P SCHINDLER

Anónimo dijo...

Hola. Hace unos días recibí un correo tuyo. Estuve a punto de contestar y, al final, no supe qué poner. Creo que ahora te escribo.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Mr. Bukowsky.-
Me acuerdo de usted, algo, mucho, sobre todo cuando veo el libro de ese viejo briago en las librerías, o putas en las esquinas, o a los putos poetas que son muchos más que la poesía que dicen escribir.
Un abraxo.
celula

Anónimo dijo...

WISAveriguando sobre la blog casa de Leov:

¿Si no lo visito no me entero de lo que sucede por su mansión?

¿Si uno hace un comentario a un "post" de fechas anteriores nadie se entera?
Avíseme a mi correo por favor.

Otro tema: ¿Estárá mal recordar que la vida está también formada por cosas simples. Cosas simples de las que deriva el resto de la existencia y mucho más que no todos son capaces de ver?
Es agotador criar hijos, contener una familia, ver por la casa, el marido, el trabajo... pero que premio de la vida el haber podido experimentar las "caquitas" de los hijos; dar premios a los rayones en la pared recien pintada; enseñar a contar levantando las medias tiradas por la casa; inventar los aromas diarios en al cocina... haber podido sentir tanto amor como para transformar lo rutinario, básico y cotidiano en el motor que permitió soñar y crecer a toda una familia. (Aunque en algún cuarto se hayan acumulado algunas frustraciones, libros por leer, viajes por emprender, besos por saborear...siempre habrá tiempo para poner orden; por otra parte cada cual ordena las prioridades de diferente modo y tiene un modo particular de disfrutar y llegar a los climax de la existencia.COSAS DE LA DIVERSIDAD)

De Oliverio:
"No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exhibición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?

¡María Luisa era una verdadera pluma!

Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...

¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. “¡María Luisa! ¡María Luisa!”... y a los pocos segundos ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes, la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?

Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando."
Saludos

Anónimo dijo...

(yo si leo)

Anónimo dijo...

Pese a mi intrigante anonimato , yo también leo , releo y guardo mis más agradables recuerdos de la mayoría de ustedes.
Beso a ellos/as...

Anónimo dijo...

Las distancias geográficas, así como las cronológicas, permiten vislumbrar con mejor óptica objetos y sujetos que, de otro modo, desde su interior , son imperceptibles (si no, cualquier Narciso podría ver su alma, que noimagne, al espejo).
Los Otros, desde fuera de nosotros, pueden atisbar nuestras almas, cortejarlas con palabras vanas, desnudarlas gramaticalmente y hasta despreciarlas por género.
Claro, porque a estos méndigos Teseos les damos el hilo ariadnoso para librarse del monstruo cornudo de nuestro propio laberinto: la escritura.
Ahora entiendo por qué Tavito Paz tuvo que irse al otro lado del mundo (la India) para entender al mismísimo México y escribir de sus entes como lo hizo.
Sí, ahora que estoy a tres mil millas del epifoco, en el Laberinto de la Choledad. Ya Los Angeles, al fin de milenio, me había acercado a lo mejor de México mostrando lo peor de quienes nos vamos de él: la nostalgia.
Montreal y Toronto, respectivamente, me reciclan el concepto y me permiten disfrutar esta vuelta al origen (encabezada magistralmente por el primer blogmentario "Todos vuelven" de esta amena sala de estar de mi estimadísimo don leov) de Resucitados chateros y chateras, cheleros y cheleras, charlatanes del verbo y verbatimes de la charla: Los Leperatos.
Casi motores móviles aristotélicos, autónomos pero interdependientes, los nicks y sus Divinos Narcisos (diría SorJuanera Sangronera) se disputan y putean por el protagonismo: que si el bando de TIFF, que si el de BUKO, que si el LOPEZTOSO, que si la sala era un matriarcado liderado por AKBAL, Chencha o Lencha, o de plano un florido harem de gra, nora, susanaoz, ambary, valeria, tateti, blot monat, melissa y tantas ostras MUSAS PATIDIFUSAS O TRAVESTIDAS... hermosas todas ellas.
Socrática y precantinfleanamente, yo sólo sé que no sé si alguien era de este o del Otro Bando (con toda su connotación, besos, orgasmos y marasmos), pero la tremenda capacidad de convocatoria chateril de don leov me pone verde Hulk y casi hepatítico de envidia: Miren que si cuesta aglutinar a tantos escribidores que a una década de distancia llevan nicks, remembranzas, charlas y correlaciones tan exactas, que pareciera que tomaron nota de ello.
Recordar es beber, y este cocktail de letras y lepras que nos brindan Los Aglutinados por don leov en estos comentarios van palomeando uno de los más curiosos inventarios en la historia de chat alguno: el nick, la mano que mece el nick y la persona que mueve la mano que mece al nick...

Borgianamente me pregunto:

LOS ANTIGUOS (EXACTO) LITERATOS
(Y que el ajedrez y Borges me perdonen)

En su grave desktop, los Lite-Errados
rigen las lentas PC´s. El chateadero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian multicolores.

Adentro irradian sádicos rigores
las poses: xfile, romélica, ligera
mijacko, maga medea, búho postrero,
Oblicuo atisbo y athos agresores.

Cuando los chateadores se hayan ido,
Cuando Google los haya consumido,
Ciertamente no habrá cesado el mito.

En Starmedia se encendió esta habladera
Cuyos Leperatos son hoy un blog de una quimera.
Como el otro, este chat es infinito.
II
Yuni, Tiff, sesgo Akbal, encarnizado
Bukko, Lunas directas y Peatón ladino
Sobre el Umbral Emboscado del camino
Buscan y libran su batalla chateada.

No saben que la mano señalada
de don Leov gobierna su destino,
No saben que un blog adamantino
Sujeta su comentario y su jornada.

También el monitor es prisionero
(La sentencia es del Free) de otro tablero
De negras letras y de blancos displays.

Leov mueve al blog, y éste, la nostalgia.
¿Qué procesador detrás de Leov es la neuralgia
que empolva el tiempo, el sueño y los delays?

Saludos de Freevolo

leov dijo...

Hombre don Free que gusto leerlo de nuevo y con tremendo post. Poema de Freerges incluido.

Yo realmente me sorprendo de la respuesta tan positiva a la apertura de este modesto espacio. Espacio que abrí sin más pretensiones que las de reecontrarme con viejos y queridos amigos.

La mayor parte del crédito se lo doy a Gra. quien hizo la publicidad inicial de este blog a su abundante lista de contactos. El resto queda en la teoría de los 6 grados de separación y en el todopoderoso Google que todo lo indexa.

Ya han aparecido muchos de los que recordamos gratamente, incluido don emboscado quien hizo una breve aparición para decir presente. Faltan muchos más, incluida nuestra querida amiga Mijacko, ojalá las causas y azares la traigan por estos lares.

Por lo pronto gracias de nuevo a Ud y todos los demas por sus comentarios.

Anónimo dijo...

That´s the way of the world, don leov, Earth, Wind & Fire sings...
Ya sabe que, donde haya Musas y Chelas, habrá siempre Boemios, Poetas y Estreptococos. Y si no, que lo desmienta Baudelaire...
Me he tardado leyendo los comentarios y agarrones (tanto de las greñas como de las nalgas) de tanto Protagonista Picudo de la Literatura no Comparada, sino Discutida. Pero valen la pena. Son chispazos para una mecha ya chamuscada. Mas no. Y mire que estoy en la Tremenda Tentación de entra al alegato sobre Periodistas y Literatos que por allí le saca Pus a este blog, porque he navegado en esas dos aguas...y ...aguas! que no se malinterprete: Machito hasta que la crema Ponds me alcance, conste.
Es más, cuatro aguas, diríase: creación literaria, periodismo, investigación académica y docencia. Es decir, que ninguna ha sido consistente...pero está bien: más vale una vida hecha a retazos, como colcha de viejita, que una sola sábana blanca a la que cualquiera quiere echarle un recostón, parafraseando a mi amada Sor Juana i-net de Yahoo.
Protesto lo necesario en cuanto a "eliminar" o "censurar" del blog las Voces Disidentes, estimado xfile (saludo y abrazo sudado hasta Cancún). Considero, como humilde experto en censura inquisitorial, que la expresión no es libre, sino más libre es quien se expresa. Ya lo dijo el buen cuate y Viejo López (Jaime, el rockero mexicano, no el Lopeztoso de la sala): "Si sumido en la prisión, te podrías liberar; ¿por qué en la libertad te vas a encarcelar? ("Sácalo"). Por cierto, este López lo citaron en otro comentario del blog: "Si Dios en inglés es GOD y perro en inglés es DOG, ya no sé si adoro a mi DOG o si quiero a mi GOD...".
Los comentarios neonostálgicos del chat vertidos por las Auténicas Musas Peludas y Depiladas (exquisitas ambas) me parecen, a diferencia del e-group LiteErratos (bendito él también, por aglutinador y recontactador) más perosales, libres de enlaces a sitios, artículos y poemas que a veces ya no alcanzaremos a consultar. Son más vivenciales a ambos lados de la pantalla, y es deliciosa la simbiosis nick-persona que ha generado. Bien por eso, don leov. (To beer continue...)

Mr. Freevolo

Anónimo dijo...

"Machito hasta que la crema Ponds me alcance", ya me duele la panza de la risa... ja! buenìsimo!

Anónimo dijo...

Por cierto, Free-jolito... hablando de crema Pond's, a'i me dejó su pedido de Jafra antiarrugas. O séase un guión que no he llevado a registrar, porque me falta su venia. Mire que lo releo y no nos quedó tan mal.

Saludos Free!!

Akbal

Anónimo dijo...

Hola, akbal, dichosos los rojos... ojos de desvelo haciendo eco de tanta pendencia y pendejencia chatera...
Me resulta menos gracioso que un sabotaje afgano que algunos de los HHH Leperatos se esten arañando las medias y el rimmel por sabra' Dios -uno no sabe nunca nada- dice el bolero socra'tico en la voz y requinto de Juanito Neri y sus Tres Ases).
Podria alguien con conocimiento de causa y menos espiritu jacobino explicar cual es el motivo del pleito de co-madres? Los favores virtuales de Una Musa Codiciada, una frase original? (brillante como pececito rojo, diria el voyeur de don Julio Torri) o un amor homo no correspondido? La reyerta a ratos es graciosa, pero despues parece pleito de fiesta de XV anios (y miren que vivi' como musico muchas dellas otrora) y ya hasta le salpicaron de mole el mandil, donia akbal... que pex? Desde cuando un espacio amable y colectivo da para ponerse enla madre? Si no es un microbus o un chimeco atestado de albaniles empulcados, coño, sino un blog de Letrados Deletreados, caramba!
Levanto (todavia puedo) mi mas energica protesta por el Repartidero de Madrazos Verbales (a ver si no me llevo uno en el hocico, por meterme a pacifista) y hago el mejor exhorto (tan inutil como cualquier postura diplomatica mexicana) a que el pleito quede atra's y las Musas Redivivas prosigan su Noble, Jacarandoso y Sacro Inventario de Honorables Nicks Rescatados del Olvido (pero no del Sr. Olvido) que engalanaban los ayeres de la Sala de Leperhartos.
Dicho lo cual, paso a deleitar la Pupila Cachondona deletreando los Nicks Femeninos (y si no femeninos, ni modo, a mi edad ya lo que agarre es certero, aun cuando sea de Caballero -paso-) y pidiendo de paso un favorcito a Doñas Rememoradoras: alguna ubica a una Musa valenciana en La Jolla, California? Recorrimos juntos las Chulas Fronteras del Sur de USA al alimon, pero la perdi de vista.
Ella entraba como... jijos! Creo que como... ay, wey, pos ya no me acuerdo... pero Gallega, o Valencia no era... Vale? No, 'esa era la Musa Valeria ya referida por don leov... pos no se' pero era peninsular de gira por Califaztlan... me ayudan, Musas tan Escondidas?
Su Cuate el Musificador Freevolo.

Anónimo dijo...

Pues... bien a bien, no sé qué pasó, don Free-jolito. Empezamos recordando a los exchateratos, pero los recuerdos más bien fueron rascándole a lo más profundo de los mismos, eso parece.

De pronto querer retomar el tono chateril se tomó a mal y responderlo resultó peor. De tal manera que querer divertirse era ponerle limón a los raspones. De pronto decir la palabra "divertirse" dejó de serlo cuando se malinterpretó la intención y entonces sí, como en discurso político de presidente municipal del pueblo más retirado, llovieron los jitomatazos.

De pronto querer retomar la conversación con lo que ha significado el paso de 10 años sin chat, se tomó como presunción o pedantería, cuando lo único que quise decir que han sido 10 años muy cañones para salir adelante y que estaba segura que para muchos también ha sido de esa manera.

Pero ¿cómo explicar lo que desde el principio se tomó como ataque? ¿cómo resanar la grieta que se abrió sólo con querer retomar ese tono irónico de ese entonces?

Luego cualquier propuesta, cualquier comentario, cualquier tono, cualquier tema... enmudece y no deja tregua.

Sin embargo, hay algo que valoro mucho, volver a leerte, leer a Medea, a Atisbo, a Gra (ojalá venga Pekeke también por acá), leer a muchos otros que gracias al espacio que abrió Leov he podido reencontrar.

Me siento afortunada de conservar amistades como López, Xfile, Romelia, Lunísima, ThePumpkinKing. En verdad ellos saben lo que han sido esos 10 años para mí y que tú tuviste idea de lo que pasaba y conté con tu ayuda incondicional, en ese entonces. Me siento afortunada de haberte conocido y haber conocido también a mi tocaya (salúdamela, por favor), cuando vinieron a casa.

En realidad, para mí, el chat fue más que eso.

Un beso, Free-volo
Akbal

Anónimo dijo...

Ok, akbal, para servirte...las otras.
La Musa Concreta sigue en pie de Lucha Reyes por acá, a -6 Celsius, pero a todo lo alto que puede dar la CN Tower, ya que allí trabaja, a más de 108 pisos de altura.
Y yo sigo al pie del lecho y del hecho de que gracias a don leov puedo reencontrar esos Renglones Específicos enmedio de tanta web.
En esta Primavera sería mi regalo un ramo de roces -aliterando lo que Johannes Gabrielus dixit- y un perfil del López, uno de los personajes con más ingenio en sus ditirambos (y en echar cajeta, la verdad) a los Otros Sufridos Usuarios Lacranatos...
Oye, akbal... ¿estuvo en tu Humilde Palacio, esa noche, entre el equipo de El Baile, el Lopeztoso? ¿Hay manera de tener manera de ver la manera, si es que eso no amanera, a manera de pitazo de judicial, saber qué hace este loco? Creo que umbral y emboscado se conocieron (envidia) y creo que umbral y López también... no lo sé.
Tú, que tienes a cargo el Matriarcado y das los reglazos a los Chamacos Eternos y Malcriados del difunto chat... podrías deslizar una pistita? Y luego pisteamos unas chelas...(iii)D... Okas?

El Aparecido (córrele, córrele, córrelaaaaa...) Mr. Freevolo

Anónimo dijo...

Oigame, mi Freejolito Valle Verde!! cómo es que no se ha enterado? El López ya es un señorón, caray. Nomás no le digo Don López porque es capaz de venir a ponerme el Don (Pedro) abriéndome la choya. Volvió a ganar ese premio, allá en las Españas y ya es un asiduo visitante de los franchutes. Muy Eurpateado que anda él y con una sonrisa, que solito se hace cosquillas en las orejas.

A'i mándeme un correito para ponerlo al tanto, con fotos y entrevistas y todo, a akbal_kin@hotmail.com

Seguro nos echamos esas chelas bien Elodias. Ah, por cierto, López no estuvo aquella vez en casa cuando lo de El Baile. Estuvo Xfile (el mero mero del proyecto), Víctor Banda (poeta), Usted y la gratísima presencia de su Musa Concreta, y yo, por cierto.

Saludos!! don desen-Free-nado!!
Akbal

Anónimo dijo...

Confieso con franca vergüenza que a mi nick nadie lo llevó de la manita a tirarles melcocha a los de la Zoociedad... pero es que me retumbaban en la pupila expresiones obtenidas de algo tan tenebroso como Lo Más Relamido de los Lugares Comunes en la Poesía de Labios Rojos como Rubíes y Sedoso Cabello Color de Miel...Iggghh!
Por guzgo, mandé por delante con los Poetas Grifos a Una Buena Amiga y Dulce Musa, la hermosa Pasionaria, quien al fragor de los Versos Tan Cascados metía metralla con Otrostantos(¡Bah! Hacerlos en ese momento con tamaña cursilería era tan fácil como enchílame otra).
Pero entre ese mismo fragor de lubricidad y dulces desvaríos eflúvicos, la Pasio se llevó entre los ojos claros, serenos, los ya no tan dulces efluvios de los Poetascos, que en mensajes privados lanzaban las más abominables invitaciones a practicar las nobles artes de Amor desde la perspectiva de orangutanes de laboratorio atascados de LSD.
O sea que, debajo de la indina enagua de muchos de ellos y la colorida acuarela de versos floripondios, se escondían cabrones depredadores sexuales de muy alto vuelo.
A todos ellos la Pasio cortó Oreja Y Rabo retóricos, pero de que estuvieron Rudos, estuvieron Rudos, en serio. Ugh!

Cosas del Lamor Virtual en la Saciedad de Probetas Ninfos.

Sir Freevolo

Ellyllot dijo...

Wow!!! La sociedad ese espacio donde psaba las tardes de ocio platicando con Darkness, Aullido, HamletDemoniaco etc, se le extraña pero como to lo bueno en el algún momento tiene que terminar. Un saludo para todos. Azul

Anónimo dijo...

Un saludo a todos esos nombres cibers que en su momento alegraron mi vida; en su momento también me dieron cada patada emocional. Perdonados están ya, ok!! jejeje

Besitos en las almas de todos y aquí no hay distinciones. Todos aportaron algo mis bellos ojos! Claro esta que también desorbitados quedaron por tanto loco libre suelto en el ciber espacio.

Ambary

germi dijo...

otra vez?

germi dijo...

a ver si funciona

germi dijo...

oh, yeh, IIII, I steel alive //musica

Anónimo dijo...

yo era Meme. A veces Renata Meme.Entré por primera vez en el 2002 mi vida era un infierno. Yo soy de Guadalajara a mí papá lo habían enviado a trabajar a México. Me había quedado sin amigos, sin novio. La ciudad me daba pánico. Dos años antes yo había sufrido un accidente y todavía vivía la recuperación y me hacía a la idea de las secuelas. Ustedes fueron un lazo a la vida en ese tiempo. Buko decía que yo era inteligente, en ese tiempo él era la única "persona que decía algo positivo de mí en todo el mundo" Para mí era como pensar que Buko era mi maestro de mate y que en la noche se metía en su compu a decir bestialidades. Era mi primer año de universidad y el tráfico me causaba dolor de ojos.En fin esa fue la peor época de mi vida y por otro lado le tengo nostalgía por ustedes. Como ya he leído creo que ni conté para la mayoría pero me sentía consolada leyéndolos y haciendo de vez en vez alguna intervención. Buscaba aprobación y no sé si lo lograba. Soy un fantasma de starmedia pero me siento feliz cuando me acuerdo de esa época y de cómo esperaba cierta hora en la noche (porque más temprano sólo estaba este niño lindo que era frío) para hablar con alguién. Me enamoré de un señor del chat que trabajaba en una plataforma de petroleo, su nick era Manuel. por supuesto que nunca supo lo que yo sentía por él.Sólo le mandé una foto, en un arranque de ira yo había destruido todas y cada una de las fotos que mi mamá tenía mías. así que recuerdo que me tomé una foto y fui a un oficce depot a escanearla para poder mandarsela. Sentía que cometía un crimen. En fin sigo siendo la misma persona ridícula y dramática. Pero quiero que sepan que estuvieron en un momento extraño de mi vida. yo no entraba en las esgrimas verbales, sólo miraba y tomaba partido. Besos a Buko y a Manuel (wherever you are)
Ana Luisa O.
p.d. Tenías razón Manuel, no me iba a suicidar nunca

ardoric dijo...

Susanita OZ!!!!

yo tambien me acuerdo de vos!!