martes, 28 de julio de 2009

Después del guayabo

Una semana después de mi cumpleaños y apenas se me esta pasando el guayabo (resaca, hangover).

Este verano pega cada vez más fuerte y me hace recordar la temporada de viajes de la sala del Chat (esa cuando los enamorados por fin se decidían a conocerce, o simplemente los amigos se animaban a viajar).

Y aquí les lanzo la pregunta, cuantos de Uds viajaron en busca del amor, o de los amigos o de la aventura por cuenta de esa sala de literatos ? (y a donde fueron).

Lo más lejos que viajé yo fue hasta New York (que en realidad me queda cerca) a verme con una querida amiga para un concierto.

Un abrazo

22 comentarios:

XFile dijo...

Es el segundo aire de Leov, de eso estoy seguro; dos post en un mes, y además con la propuesta de un tema que nos ancla de nuevo al pasado.
Pondré, pues, mi granito de arena, ahora que el trabajo en la Redacción del periódico ha terminado.
Viajé a Ciudad Victoria, al norte de México, a conocer a una buena amiga. El viaje y la experiencia aún me quedan en la memoria por la excelente bienvenida de un aeropuerto que apagó sus luces porque el avión en el que llegué era el último de la noche.
Al cabo de un tiempo, ella llegó; nos sonreímos, y nos dimos un fuerte abrazo, subí a su auto y de ahí a pasar tres días memorables. Debo decir que estaba enfermo, con una tos terrible, pero eso no fue un obstáculo para que ella consiguiera el auto de alquiler con el que viajamos por su ciudad y en una carretera con neblina.
El frío siempre fue apagado por su cálida presencia.
Disfrutamos de un buen concierto de rock en un bar; bailamos en un rodeo, y en general olvidé la tristeza que traía por una relación fracturada por el desamor.
Ella no lo sabe, pero su compañía me hizo superar la dura realidad, y ver hacia adelante.
Hoy la veo entregada a su familia, y eso, a pesar de la abierta distancia que se abrió entre nosotros, me causa un regocijo especial.
XFile

Anónimo dijo...

Y al final, ya que Leov despierta de su letargo, el resto cae en coma.

Gra. dijo...

¿Una semana de resaca? ¿Tanto festejo Leoncio?
Ya te estoy enviando a rehabilitación ....

El post da para escribir mucho.

Mi idea de la comunicación entre las personas (prudencia incluída) difirió bastante del resto, obviamente por la edad y costumbres.

El hecho de no conocer los años del interlocutor no me preocupó inicialmente. Mucho más cuando pensé que chatear o usar este medio para comunicarme sería en mi algo pasajero.

Mis prejuicios iniciales fueron por mi falta de costumbre de compartir con gente de otras generaciones, aunque la necesidad de conocer a quien uno le dedica horas a la semana conversando me parece mas que normal.

Ante la insistencia de "May", "Luna argentina" y otros acepté ir a un encuentro en Clásica y Moderna, un café literario ubicado en el centro de la ciudad.

Nunca había tenido una cita a ciegas y eso me tenía algo ansiosa.
Me la pasé mirando a los ojos y observando largo a todos los que entraron durante una hora, (lo que evidentemente no siempre era bien interpretado; algunos caballeros se sonreían suspicazmente).

Cuando se acercó el mozo y me preguntó si esperaba a alguien, balbucee mil cosas que este señor no comprendió:
-si espero
-no, es que , bueno...
-Sabe ud. en internet conocí a ...mmmm no, no conocí, quiero decir que...
-A ver, mire.. Luna argentina me dijo
- ¿Luna que?-Luna Argentina y May again, dijeron que...no no...como explicarle...
-Las personas de un chat...¿sabe que es un chat?....Ah..no sabe...
-En Starmedia, salas poetas vivos y Literatos entran unas personas que hoy se reunirían aqui...

-Me hace la cuenta por favor.
Y me retiré de lo más mortificada y rabiosa y tropezándome.

Sucedió que la reunión se había suspendido para el sábado siguiente y se olvidaron de avisarme.

Cuantas palabrotas escribí esa noche...

No imaginé que el chat sería una costumbre difícil de dejar, como esa visita diaria que algunos hacen a un bar, para compartir palabras y un café con los amigos y no tan amigos (pero todos casi necesarios).
Menos aún imaginé que sería una experiencia tan enriquecedora y positiva.

Gra.

Anónimo dijo...

Me resistí, pero no puedo más y le imploro:
Leov, haga[nos] el favor de desaparecer por unos cinco o seis años, para que esta página vuelva a llenarse de comentarios y/o visitantes.
Resulta el colmo que, luego de tanta invocadera, el encargado del antro decidiera resucitar, y los invocadores, enmudecer. Quiero suponer que alguien continuará asomándose de tiempo en tiempo, pero algo lo[s] hará salir sin dejar constancia de su visita. Tal vez teman remover ciertos asuntos que quedaron inconclusos. Quizás es que están un poco hartos de los pleitos tan manidoa a estas alturas.
¿Será eso o la tremenda impresión [o envidia] de saberlo con una resaca casi infinita? La envidia, claro está, sería no por la resaca, sino por la bebedera que la provocó.
¿Será?

leov dijo...

Bueno el guayabo ya pasó menos mal pero la rumba estuvo muy buena, de esos azares de la vida se dió la oportunidad de celebrar con bastante gente.

Gra, esa experiencia tuya me es bastante familiar, algo igual me pasó cuando fuí a visitar a la Mijacko y no coordinamos bien el día.

La historia de XFile despierta mis memorias, y me hace recordar que de hecho viaje a Colombia a visitar a mi familia y de paso saludar a una de las literatas de aquel entonces que vivía en mi ciudad de pura casualidad. Buen viaje aquel.

Y para despedirme, no creo que sea necesario desaparecer por tanto tiempo, lo bueno del blog es que quedan las palabras y el registro de que por aquí pasamos, algún día hemos de coincidir.

Anónimo dijo...

Mire Ud.. Esta gustosa voyeurista de su blog, se encuentra tocada en este momento por la garra de la nostalgia. Vuestra servidora, convencida del amor infame propalado a través de la pantalla (punto) y el vil teclado (punto nuevamente), se metió un reverendo viaje desde Perú hasta el DF mexicano.
qué halló? inmejorables amigos; Salvare, Puma, Moebius, musa de sombras, Romeo, Zaz... y tantos otros a los que mi memoria caprichosa no me permite nombrar.
Eso fue, si ella mal no recuerda, en el año 2000.
Posteriormente recibimos las visitas de PQMA, 4AD y algunos más..
Lo que no podría ella negar, es el placer de encontrar esos nicks nuevamente .. apareciendo en su pantalla (aunque sea, para formar parte de crónicas en un blog)

Alter

Anónimo dijo...

No, pues estoy parece que está muriendo del todo. ¿Qué se le va a hacer? Si al menos alguien recordara alguna historia, algún chisme, algo, alguien.

Anónimo dijo...

Bueno es cuando se cuenta historias propias.

No creo que sea necesario recordar chismes ya por este medio (y también por la vida) la fantasía solía-suele bastar.

Un poco de realidad y el resto resulta de la inventiva de quien anda necesitado de autoestima, de quien está repleto de imaginación y necesita echar a volar un poquito para seguir creando, o de quien necesita sacarse resentimientos ...etc

Melissa dijo...

tengo mas historias que las q me puedo acordar, poco el tiempo y muchisimas ganas de comentar, asi q regresare pronto a escribirles mis chocoaventuras ciber-histericas con mucho gusto y nada de tiempo
Besos a diestra y siniestra
Melizz

Anónimo dijo...

"Dicen que hubo, no hubo nada,
me voy pal yopo de madrugada;
de madrugada me voy pa'l yopo
porque el guayabo me vuelve loco...".
Cante' ese joropo desde los 18 y hasta ahora se' que' es el guayabo... Geez!
En Mexico "treparse al guayabo" es, como dice bien un campesino del sureste, que "teniendo caballo la noche te da montura...". Si', hacer el amor (coger, segun la Real Academia Vulgata y Chida).
En fin, que' bueno que el apreciado don leov resurge fenixiano de las cenizas de la memoria colectiva ("Manifiestos, escritos, comentarios, discursos, humaredas pérdidas, neblinas estampadas, qué dolor de papeles que ha de barrer el viento, qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua. Las palabras entonces no sirven, son palabras..." canta Paco Ibanez ese Nocturno...).
Pues aqui estamos, como siempre, al pie de la laptop, para enrolarnos nuevamente en ese Ejercito de Necios Irredentos cuyas cicatrices negras escrituras nos han marcado la piel blanca o morena para batallar con el Olvido que todo lo devora sin digerirlo...
Ya lo dijo Blas de Otero: "Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra...', tambien atrapados en los acordes pacoibaneros.

Salud desde esta tierra alba y fria como la Hoja en Blanco...
hoja que ojala' no caiga al cesto, que Oj/Ala' no caiga al sexto,
que ojala no caiga al sexo...

Mr. Freevolo

Gra. dijo...

Leov: ¡¡No dejó ni mensaje para el año nuevo!!
Creo que se tomó a pecho lo de desaparecer por años...

Anónimo dijo...

Auxilio!

¿Alguien puede dar información de Pekeke, Ronster, Morelia, de los literatos chilenos?

Veo las noticias y es terrible la situación en ese país hermano :(

Fuerza, Chile. Ánimo!

Anónimo dijo...

Entiendo que Peke y More están bien, lo mismo que las familias de ambos, pero la cosa se viene difícil, sobre todo porque hay cuestiones muy complicadas de politiquería y dineros que se mueven más y a mayor velocidad que la tierra. Ánimo, queridos.

Anónimo dijo...

Esto debería titularse algo asi como “El curioso y aterrador caso de los personajes virtuales que pasaron a este lado de la realidad……”
Fue una época rara , en que las circunstancias, y no la voluntad, me llevó a vivir temporalmente en un pueblo , a 3000 mts de altura, en plena cordillera de Los Andes.
El sonido del viento, la estática que electrizaba mi pelo y me sorprendía constantemente con descargas chirriantes , el aire metálico que me hería la nariz y me partía los labios hasta sangrarlos, el paisaje eterno…montañas…montañas….desierto…soledad.
Y entonces incursioné, llena de prejuicios, en el asunto del chat….
Resultó de aquello lo que debía ser , y nada más…un bodrio…(qué decepción)
Los atardeceres seguían iguales..montañas, desierto, montañas, viento.
Y un día, la constancia en la búsqueda me llevó a encontrar la sala…
Tenía un nombre rimbombante ..LITERATOS
Qué alivio!....de ahí en adelante entendí perfectamente el asunto aquel del “placer culpable”.
Que nadie supiera que yo..yo!...chateaba!!.....en mi mundo tan…estructurado, ordenado, empírico, de gente “culta”, socialmente adaptada, aquello era…bueno…censurable.
Para mi era simplemente raro…esa gente no existía…no emitía sonido alguno…no podía olerla, ni tocarla…solo letras en una pantalla y sin embargo, sin embargo…cuánto me llenaba la soledad y me hacía olvidar el viento y todo lo demás.
Horas y amaneceres despotricando contra los clásicos franceses, difamando las aburridas descripciones de los rusos, corriendo los riesgos que me permitía el anonimato de lo virtual, aguantando los golpes furibundos de estos seres que , al no ser materiales, no me podían ver, tocar ni escuchar….Guardé algunos seudónimos en mi memoria, pero no los mencionaré para no invocarlos….tampoco ellos me recordarán
Un día no los encontré más…desaparecieron, seguramente en la papelera de reciclaje, como todo lo virtual….. eran como cualquier cartoon …te entretienen pero finalmente no existen.
Pero..qué te parece!...aqui están…con los mismos extraños seudónimos y resulta que son personas reales..aparentemente, porque aún no los escucho, no los huelo, no los veo y sus imágenes corpóreas aún están solo en mi imaginación….
Ave, Literatos, morituri te salutant

P.D: Si…Chile está pasando un momento aterrador. Pero más aterrador que las fuerzas de la naturaleza, son las incontrolables fuerzas de las ambiciones políticas y de las otras….oren por mi país….en cualquier idioma y según cualquier religión…todo sirve
Gracias

XFile dijo...

Buko vivía en Chile, no sé si en Santiago, pero presumía del aire de ese país con su cactus... Maga chilena... y algunos otros que el paso del tiempo ya ha borrado de mi mente...
Ojalá se encuentren bien. Ojalá nos lo hagan saber... nuestra solidaridad desde este rincón del mundo.
XFile

Anónimo dijo...

anónimo...
Leerte fue como estar en una de esas amanecidas de las que hablas.
Para mí también este espacio fue de los sueños despiertos.
Me contacté solo con Maica en ese tiempo , recuerdo ue me caia algo bien Buko.
Desde Chile, muy al Sur de Chile, demasiado contento con esas palabras frescas como el viento de nuestra Cordillera.

Un abrazo

Gra. dijo...

Pareciese ser que existen-existieron letrinatos chilenos misteriosos que han entrado a dejar agradables y anónimos comentario.

Aunque algo tardíamente puedo informar que Morelia, Rons, Peke, Minero y sus familias gozan de buena salud.
Me atrevo a decir, que una vez más, la naturaleza muestra su poder destructivo pero el mismo jamás es superado por las conductas humanas codiciosas, egoistas y desconsideradas.
Saludos
Gra.

Anónimo dijo...

Arrogante, intransigente, soberbio. Escribidor de oficio. Enamorador inasible. Hasta hoy, habitante de la ciudad y sus callejones.
Buen viaje, López.

Anónimo dijo...

Hasta siempre, Juan. Vives aquí, no te vas. Te quiero.

Melissa dijo...

Quien se murio? vine a darme la vuelta de los 6 meses y veo q no hay nada y al parecer murio alguien y buneo, q hacer, dentro de poco seremos polvo y bits, ojala coincidamos algunas veces mas, mientras tanto; salud y buena vida
Melissa


skype anyone? podriamos hacer una cacofonia interesante de aullidos multicolores y viejos reclamos, ahi me avisan: alphamtzgrante

Anónimo dijo...

Pues qué noticia tan tardía saber que López murió en 2010. Me apena sobre todo porque ahora hay más gigas y más cobertura interneta, pero la muerte sigue cayedo tan súbita y tan lenta desde siempre.
Gracias, akbal, por el dato.
Extraño al alegador obseso y espléndido que era López (Juan) hace ya una catorcena de años.
Que este blog sea como esas rotondas de hombres y mujeres y lustres... ahora que todos publican y nadie escribe.
Sir Freevolo, pasando lista.

Leov dijo...

Bueno, la cuenta y la clave de este blog se han perdido para siempre en la virtualidad y son imposibles de recuperar.

No tengo ni idea como llegué hoy aquí después 14 años de publicado el tema, pero es agradable encontrarme con mi antiguo yo y con ustedes. Un saludo y ojalá el todo poderoso Google aún indexe estas palabras.

-Leov